top of page

Eclipse solar 14 de octubre: ¿Cómo ver el fenómeno astronómico sin dañar la vista?


La Nasa recomienda que el 14 de octubre no se vea el eclipse directamente. Foto: Pixabay

Este sábado 14 de octubre en varios países se podrá apreciar el eclipse solar anular, un fenómeno astronómico que es esperado por miles de personas. Y es que esta rara visión no se podrá volver a ver hasta el 2046, así que nadie se quiere perder la oportunidad de poder observarlo.


En caso de que también tengas planeado observar el eclipse solar este fin de semana, te contamos cuáles son las precauciones que debes tener en cuenta, porque es importante proteger bien los ojos.


¿Cómo mirar de manera segura el eclipse solar este 14 de octubre?


De acuerdo a la NASA, se puede ver de manera segura el Sol sin protección para los ojos durante la "totalidad" de un eclipse solar. O también cuando la Luna bloquea completamente la luz del Sol.


La Dra. Carrie Black, encargada del Programa de la Fundación Nacional de Ciencias para el Observatorio Nacional, dio algunas recomendaciones para que puedas mirar el eclipse solar con tranquilidad este fin de semana. "Durante un eclipse anular, debido a que la superficie del Sol no está completamente cubierta, se deben usar anteojos o ver de manera indirecta en todo momento", señaló, según consigna CNN Español.


Para ver el eclipse solar anular debes usar gafas de eclipse certificadas (no las compres en cualquier parte) o un visor solar de mano. "Necesitas gafas para eclipses solares certificadas que cumplan con la norma ISO 12312-2", detalló Alex Lockwood, líder de Integración y Contenido Estratégico de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Otra opción que tienes, es mirarlo usando un telescopio, binoculares o con una cámara que tenga filtro solar especial en la parte frontal. También debes cubrir tus ojos antes y después de mirar al Sol con las gafas especiales, las que no debes retirar en ningún momento.


¿Por qué es peligroso mirar directamente el eclipse solar? Si es que lo haces, esto te puede provocar ceguera o problemas de visión. Con información de mns

0 comentarios

コメント


bottom of page