top of page

Dos muertos dejó incendio registrado en la frontera entre Paraguay y Argentina


La emergencia ocurrió en la madrugada de hoy, cuando uno de los camiones afectados estaba siendo cargado con combustible. Foto: Pixabay

Al menos dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en un incendio que consumió dos camiones y unas ocho lanchas en la localidad paraguaya de Alberdi (sur), ubicada a orillas del río Paraguay y vecina a la ciudad argentina de Formosa, informaron este martes organismos de socorro.


La emergencia ocurrió en la madrugada de hoy, cuando uno de los camiones afectados estaba siendo cargado con combustible, dijo a EFE el comandante del Cuerpo de Bomberos de Alberdi, Víctor López.


El portavoz indicó que la "presunción más fuerte" es que una chispa producto de la operación de una motobomba pudo haber sido el detonante de la explosión.


La detonación alcanzó a un camión con mercaderías ubicado al lado del vehículo que estaba siendo cargado, al parecer, con combustible de contrabando, reseña 800noticias


El estallido, según López, se escuchó casi a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro y alcanzó a ocho lanchas aparcadas a unos cinco metros de los vehículos.


López indicó que dos personas que se presume eran las encargadas de manipular el combustible fallecieron en el lugar.


Otras tres quedaron heridas, agregó López, quien detalló que una de ellas sufrió quemaduras y otras dos tenían lesiones "de consideración".


Los tres heridos fueron derivados al hospital de Alberdi, ciudad del departamento de Ñeembucú, ubicada a unos 140 kilómetros de Asunción, la capital del país.


Los bomberos trabajaron más de cuatro horas en la extinción de las llamas ocasionadas por el diésel, que, según López, es "un combustible muy pesado" y difícil de controlar con agua.


0 comentarios

Comments


bottom of page