top of page

Declaran emergencia en gran parte de la Florida ante posible huracán


Se espera marejadas ciclónicas, intensas lluvias y fuertes vientos en la costa del Golfo de Florida. Foto referencial: 12019, Pixabay

Los meteorólogos advierten sobre posibles inundaciones repentinas y aludes de tierra en el este de la península de Yucatán y el oeste de Cuba, mientras la Florida se prepara para un posible huracán a mitad de la semana, producto de una tormenta tropical que avanza hacia el Golfo de México.


Según información de la Voz de América, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que la tormenta tropical Idalia se formó el pasado domingo 27 y que se convertirá más tarde en huracán durante su avance hacia la península de la Florida.


El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró un estado de emergencia el sábado para la mayor parte de la costa del estado en el Golfo de México.


Los meteorólogos advirtieron el sábado que el sistema podría causar peligrosas marejadas ciclónicas, intensas lluvias y fuertes vientos en la costa del Golfo de Florida y la franja noroeste del estado para mediados de semana.


La declaración de DeSantis cubre la costa del estado en el Golfo de México desde la ciudad de Fort Myers, en el suroeste, hacia Panamá City, en la franja noroeste de Florida. Treinta y tres de los 67 condados del estado están cubiertos por la declaración.



bottom of page