top of page

“Déjame como Susana Duijm”, crimen con humor negro en el teatro

Actualizado: 4 ago 2023


El público jugará a descubrir quién es realmente la asesina. Foto: Cortesía Trasnocho Cultural

Con el llamativo título de “Déjame como Susana Duijm” , a partir de este viernes 4 de agosto se estará presentando, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, una tragicomedia teñida de humor negro, original de la reconocida dramaturga venezolana Karin Valecillos. Las funciones serán los viernes (7:30 pm), sábados y domingos (7 pm), por espacio de cuatro semanas.


La trama, que transcurre en la década de los años 50 del siglo pasado, gira en torno a nueve mujeres inmersas en el disparatado caos que genera el asesinato de un coronel, ligado de distintas formas a cada una de ellas, y sin que éstas lo supieran. Todas son vecinas y habitualmente coinciden en el “Caracas Beauty Parlor”, el salón de belleza de su zona. Allí comentan lo que saben e intentan averiguar lo que desconocen de este misterioso crimen. Poco a poco, este hecho les cambiará, no solamente la vida, sino también el futuro a todas.


Se trata de un montaje que juega con las apariencias y las máscaras, donde la vanidad de un salón de belleza también es protagonista de la trama, que las llevará juntas a descubrir en cada una la premisa de que: “No son todo lo que ves, ni verás todo lo que son”. Lo más interesante es que el público jugará a descubrir quién es realmente la asesina.

Todo esto sucede en la misma época en que Susana Duijm (11-08-1936 / 18-06-2016) es electa Miss Venezuela 1955 y posteriormente Miss Mundo en Londres.


El elenco lo conforman Verónica León, Sandra Moncada, Margarita Morales, Marielena González, Verónica Arellano, Anabella Giménez, Nerea Fernández, Oriana Santos y Muriel Tremont, bajo la dirección de Nakary Bazán. Es el primer montaje del grupo D’Mentes Creativas.


Las entradas ya están a la venta a través de la web de ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve) y en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 10 dólares o su equivalente en moneda nacional.


La autora de la obra, Karin Valecillos, ha cultivado una prolífica carrera nacional e internacional con piezas teatrales como “Lo que Kurt Cobain se llevó”, “Cuentos de guerra para morir en paz”, “Vino la reina” o “Jazmines en el Lídice”; en el cine con la laureada “El Amparo” y en televisión como guionista de novelas de Rctv, Televen, MTV y recientemente de la popular “Luis Miguel, la serie”, de Netflix.


bottom of page