Consulado de Venezuela en Barcelona, España, entrega pasaportes con errores


Pasaporte Venezolano
El pasaporte, con la identificación correcta, es indispensable para los migrantes. Foto: SAIME

Luego de esperar casi un año, los venezolanos en Barcelona, España, comenzaron a recibir sus nuevos pasaportes pero... con errores en la transcripción de datos. Así lo reporta el portal abc.es


Una de las afectadas afirmó que la semana pasada fueron entregados los primeros 1.200 nuevos pasaportes de un lote de 5.000 que han llegado a la legación consular, aparentemente "defectuosos y con errores".


El error que más se repite es el lugar de nacimiento del identificado. En el caso de quien hace la denuncia, nació en Valencia, como consta en su partida de nacimiento y en el pasaporte aparece Distrito Capital, situación que -según afirma- se repite en muchos otros casos de venezolanos nacidos en el interior de la República.


A lo anterior agrega que "la impresión es de mala calidad". Asegura la afectada que el consulado venezolano no se ha hecho responsable de los errores que ha cometido el Servicio de Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) en Caracas al enviar la documentación en esas condiciones.


Vale recordar que la oficina principal del SAIME estuvo prácticamente paralizada a comienzo de este año por problemas en sus sistema.