top of page

Concierto de Altopana Power Trío en la “Bendición de las Motos 2024”


Con cuatro integrantes Altopana intervendrá a las 2:30 de la tarde de este sábado 27 de enero. Foto: Cortesía.

Este sábado 27 de enero y con entrada libre va a ser un día de motocicletas y rock and roll en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con motivo del tradicional espectáculo de la “Bendición de las Motos”, en el que sus conductores piden a Dios protección celestial para todos los motorizados del país, y reciben la bendición de la iglesia católica para ellos y sus vehículos en el año que comienza. 


Este evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Motocicletas (LAMA, por sus siglas en inglés), capítulo Venezuela, comenzará a las 10 de la mañana con una misa alusiva, para luego dar paso a la música con la participación de conocidas bandas como Los Choppers, Los Mecánicos, Elik Band, Mas Music Band y la alta cilindrada del Altopana Power Trío, que repite debido a su éxito en la edición del año anterior. 


También participarán DJ´s y se desplegará toda una infraestructura de servicios básicos, con food trucks, puestos de bebidas, personal de seguridad y paramédico, baños y kioscos con souvenirs y mercancía referente. 


Altopana intervendrá a las 2:30 de la tarde, pero esta vez con cuatro integrantes. 


El power trío de los hermanos Gabriel (guitarrista y cantante) y Roberto (baterista) Carabeo Beyer y el bajista Pablo Fernandes se presentará como cuarteto. Para ello contarán con la participación del tecladista y guitarrista Víctor Hugo Mendoza. Abordarán piezas como sus conocidas “Sigue creyendo”, “Desilusión”, “Sobre el Puente”, “Polvo”, “Abismo”, “Frío” o “Mi ciudad”, así como también tres temas del referencial guitarrista Jimi Hendrix, para así hacer vibrar a los moteros, que se van a interpretar intercalados.

 

La bendición de las motosdel año pasado, celebrada el 29 de enero, contó con la asistencia de 800 motocicletas para su bendición y más de cuatro mil personas, que colapsaron la conocida plaza de la avenida principal de Las Mercedes y sus alrededores. Este año se espera otro tanto. 


La LAMA nació en 1977 en Chicago, Estados Unidos, y luego de crearse varios capítulos en Latinoamérica, en 1999 se fundó en Caracas el de Venezuela. Hoy día esta asociación existe además en México, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros países de la región. 


En Caracas se viene haciendo la Bendición de las Motos desde el mismo nacimiento de la LAMA venezolana en octubre de 1999. El primero se hizo para apenas seis motocicletas. Pero el asunto fue creciendo y lo que en un principio tuvo lugar en estacionamientos de iglesias, rebasó sus capacidades y tuvo que trasladarse a recintos de mayor capacidad, como el Parque del Este y la Plaza Alfredo Sadel. 



bottom of page