top of page

Ciclo de la Diversidad presentarán en tres cines de Caracas


El Ciclo de Cine de la Diversidad, pionero del Cine LGBTQ en Venezuela, Inicio sus actividades en el 2007. Foto: Instagram @diversiadciclo

Más de una docena de películas entre documentales y ficción de distintos países, forman parte de la oferta de la duodécima edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, que tendrá lugar en Caracas, desde el jueves 22 de junio hasta el domingo 2 de julio, cuyas sedes serán el Trasnocho Cultural, el Centro Cultural Chacao y la Cinemateca Nacional, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el auspicio de las embajadas de Francia, Países Bajos, el Instituto Goethe y el Instituto Francés, entre otros aliados.

“El ciclo retorna, luego de la pandemia, en una situación en donde la violencia y la represión contra el colectivo LGBT se ha intensificado en todo el mundo. Solo basta con citar el ejemplo de Uganda, donde se aprobó una ley que condena a la homosexualidad con la pena de muerte. Por ello, el ciclo estará dedicado a reflexionar sobre la violencia y la opresión que globalmente se manifiestan contra nuestro colectivo”, señala el cineasta John Petrizzelli, director de Infinito Films y creador del ciclo, junto al productor Ricardo Hung, de Alianza Lambda de Venezuela y un comprometido equipo de activistas.


Entre los títulos que se proyectarán este año están “Lemebel”, sobre el activista chileno, escritor y performista, Pedro Lemebel, reconocida en el Festival de Berlín, así como el corto “Lemebel y el pozo”, de John Petrizzelli.

También figuran en el programa “Temblores”, de Guatemala; “La candidata”, de Venezuela, que ganó el Festival Caracasdoc; “Trans”, cinta nacional de los años 80 pionera del género en nuestro país y “Morir como un hombre”, de Portugal. Igualmente, se proyectarán dos laureadas películas con múltiples premios y nominadas por sus países a los Oscars. Se trata de “Inxeba (La herida)”, de Suráfrica y “Girl (Chica)”, de Bélgica”.


Petrizzelli menciona que en doce ediciones el ciclo ha registrado un público de más de 70.000 personas en diferentes actividades, como proyecciones y cineforos. “Hemos paseado la cinematografía LGBT como un evento pionero por todo el país, dejando un mensaje de solidaridad, inclusión y tolerancia”, concluye el director de películas como “Carrao”, “Ti@s” y “Bárbara”.


Para mayor información, consultar @cinediversidad en Facebook y Twitter, y @cinediversidad y @diversidadciclo en Instagram.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page