top of page

Cheo Hurtado celebra el cumpleaños de “Compadre Pancho”


Cheo Hurtado ha sido un ferviente promotor del cuatro entre las nuevas generaciones de músicos. Foto: Centro Cultural BOD

Un concierto para celebrar los 30 años de Compadre Pancho”, disco de consulta y referencia para las nuevas generaciones de cuatristas, ofrecerá Cheo Hurtado en el Centro Cultural BOD, el próximo domingo 3 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, en el cual contará con un grupo de invitados especiales.


Apasionado multi-instrumentista desde hace más de cinco décadas, las cuerdas de nuestro instrumento nacional evocan un sonido provisto de una notoria singularidad en su interpretación, lo que lo ha llevado a ser considerado no solamente uno de sus más reconocidos cultores, sino también su más ferviente promotor entre las nuevas generaciones de músicos.


El concierto del 3 de septiembre contará con la participación del Ensamble Gurrufío, una de las agrupaciones nacionales de mayor recorrido internacional y referencia inequívoca en lo que a nuevas sonoridades de la música instrumental de raíz tradicional se refiere. El maestro Hurtado, uno de sus fundadores, le ha aportado notable vitalidad, a través de su conocimiento de lo popular con elementos contemporáneos, creando así un estilo con sello propio en su versátil propuesta.


Se sumarán también otros invitados de lujo, como Francisco Pacheco, uno de los cantantes más reconocidos de la música venezolana en todos sus géneros; Miguel Delgado Estévez, notable guitarrista y genuino cultor de nuestras expresiones rítmicas; Idwer Álvarez, el tenor por excelencia de La Cantata Criolla, de Antonio Estévez, y Maria Angélica, entre las más prometedoras nuevas voces del país.


Tendrá participación protagónica una representación de diversas generaciones de artistas relacionados con La Siembra del Cuatro, movimiento que durante 19 años ha marcado un antes y un después alrededor del cuatro venezolano, siendo terreno fértil para una inmejorable cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el concurso, han emprendido una descollante carrera musical, bien sea como solistas o como acompañantes. Entre ellos destacan Jorge Glem, Carlos Capacho, Miguel Siso, Nelson González, Daniel Requena, Alis Cruces, Isidro Landaeta, Edward Ramírez, Héctor Molina, Leo Rondón y Henry Linarez. También resaltan agrupaciones como C4 Trío, Guasak4 y el dúo Suena4, por solo nombrar algunos.


Milagros Figuera, Jazmín Pérez, Ángel Martínez, Luis Pino, Fernando Rodríguez, Isidro Landaeta, Félix Crudele, Ángel Fernández, Carlos Suárez, Alirio Barrera, Fermín Deyan, Ángel Colorado y Héctor Medina serán quienes actuarán ensamblados en esta presentación dominical, en la que Hurtado emprenderá un recorrido por temas emblemáticos incluidos en “Compadre Pancho”.


Las entradas para este espectáculo pueden ser adquiridas a través de Ticketmundo.com y en las taquillas de esta plataforma ubicadas en el CCCT, así como en el Centro Cultural BOD, en La Castellana.


bottom of page