top of page

Bernardo Arévalo envía carta a Giammattei para vetar presupuesto 2024


Arévalo detalla cuatro puntos por los cuales considera que el presidente Giammattei debería vetar el decreto 18-2023. Foto: @BArevalodeLeon

El Presidente Electo de Guatemala Bernardo Arévalo, publicó en redes sociales una carta que envió a Alejandro Giammattei, en el que le pide que vete el decreto 18-2023 del Congreso de la República con el cual se aprobó el presupuesto 2024, pues considera que este “contiene graves violaciones al marco legal e irregularidades que afectarán la gestión pública, el bienestar social y el desempeño económico del próximo año”.


El tuit de Arévalo dice que "el Presupuesto aprobado por el Congreso nos afecta como país, es por ello que envié una carta a Gimmattei exponiéndole múltiples ilegalidades y solicitándole el veto".


La carta dirigida a Giammattei está fechada el 7 de diciembre de 2023 y fue recibida en la Secretaría General de la Presidencia el 8 de diciembre pasado.


Arévalo detalla cuatro puntos por los cuales considera que el presidente Giammattei debería vetar el decreto 18-2023 del Congreso de la República, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page