top of page

Banco Activo renovó imagen y presentó nueva tarjeta


Los directivos de Banco Activo afirman que "el cambio comenzó y es una mezcla de lo tradicional y lo digital." Foto: Cortesía

Activo cumplió 16 años como Banco Universal y para celebrarlo, los directivos decidieron renovar imagen y ofrecer una Tarjeta Cash, la cual permite pagar algunos servicios como Neflix y obtener dinero en los cajeros automáticos en el exterior.

Para informar sobre planes y evaluar logros, Alejandro Montenegro Díaz, presidente, Alberto De Armas, vicepresidente y Thaís Izquierdo, Vicepresidenta de negocios, se reunieron con un grupo de periodistas de área económica.

Señalaron que la visión de esta nueva etapa es: "avanzar juntos hacia el futuro, un futuro que está y seguirá marcado por la tecnología y las decisiones financieras acertadas y en el que Activo Banco Universal será una pieza fundamental con una oferta de productos y servicios ajustados a las tendencias tecnológicas financieras y una filosofía de atención al cliente, basada en la cercanía y el acompañamiento continuo."


Thaís Izquierdo, con 14 años en Activo, afirmó que la institución tiene como misión "ofrecer soluciones de acuerdo a las peticiones del cliente, no sólo en moneda nacional sino en monedas extranjeras."

Y es con este último objetivo que surge la Tarjeta Inter Cash, un instrumento que sirve para el pago de servicios en el exterior y para el retiro de divisas en cajeros automáticos. Precisaron que "es una tarjeta recargable." De la mano con los emprendedores A la pregunta sobre cuáles son los potenciales clientes de Banco Activo, los tres coincidieron en afirmar que buscan captar emprendedores: "estamos ofreciendo un aliado bancario para

empresarios y emprendedores, que buscan marcar la diferencia y hacer crecer sus empresas."


Alberto De Armas señaló como ejemplo una señora que solicitó un crédito para ampliar su negocio en la urbanización Los Chorros, en el este de Caracas y se trata de una venta de arepa con chicharrón. "Esa señora tiene un ingreso diario importante y el crédito le permitió mejorar y ampliar su negocio."

Otro ejemplo es un grupo de jóvenes que montaron una escuela de computación y necesitaban equipos.

Los créditos para emprendedores o pequeños comerciantes van de 2 mil a 30 mil dólares, pagaderos en 6 meses

"El cambio comenzó y es una mezcla de lo tradicional y lo digital. Buscamos integrar las nuevas generaciones." Afirmó Montenegro Díaz. "Eso no significa rechazar a personas de la tercera edad porque tenemos nuestro grupo de pensionados y cuando alguno tiene dudas sobre el uso de la tecnología se le da atención personalizada y le explicamos" aclaró.

Ejemplo de esa mezcla de lo tradicional y lo digital es la tarjeta de débito, con la que se puede hacer pagos en bolívares debitados de una cuenta en dólares, al cambio oficial del día. "Eso evita el riesgo de andar con dólares y facilita la transacción porque no hay que esperar el cambio o el redondeo de la cifra." Menos agencia La búsqueda de una banca digital -que en Activo comenzó hace un año- ha tenido como consecuencia la disminución de agencias. De 55 pasaron a 28 repartidas en 16 ciudades. En algunos casos esa ausencia física ha sido cubierta con "corresponsales bancarios" que son alianzas estratégicas con comercios que funcionan como eventuales sucursales.

Sobre las regulaciones de la superintendencia y la banca digital, consideran que "la superintendencia va caminando al mundo digital, no al ritmo que quisiéramos, pero va en esa dirección."

Sobre el rediseño de la imagen, afirman que "es una propuesta que refleja nuestra esencia: la palabra 'activo' que es el corazón que impulsa todo lo que hacemos. Renovamos la tipografía para darle un toque moderno y distintivo, transmitiendo una visión de vanguardia en el mundo financiero.


Los directivos de Banco Activo coinciden en señalar que "apostamos a relaciones duraderas en el tiempo con nuestros clientes."





0 comentarios

Comments


bottom of page