top of page

Ascienden a 31 los muertos por ciclón extratropical en Brasil


El presente fenómeno constituye el cuarto de su tipo que afecta a Rio Grande do Sul desde junio pasado. Foto: X@EduardoLeite_

El paso de un ciclón extratropical por el estado brasileño de Río Grande del Sur, en la zona meridional del gigante sudamericano, ha dejado hasta el momento 31 fallecidos, después de que este miércoles 6 de septiembre el Gobierno estatal haya confirmado una decena de víctimas mortales.


El gobernador de Río Grande do Sul Eduardo Leite, señaló que las acciones de rescate se concentrarán en el Valle del Río Pardo, entretanto, apuntó que no se descarta que aumente la cifra de fallecidos.


“Provoca un dolor inmenso, registrando ya el mayor número de muertes por un evento climático en Rio Grande do Sul”, afirmó el funcionario.


A su vez, las autoridades apuntaron que se encontraron 15 cadáveres en el municipio de Muçum, donde más del 80 por ciento de la ciudad quedó inundada.

De acuerdo a lo citado por el portal web telesurtv, según las fuentes estatales, en Rio Grande do Sul se reportan 67 municipios impactados, 1.650 personas sin hogar, 3.084 desplazados y más de 50.000 personas afectadas.


El presente fenómeno constituye el cuarto de su tipo que afecta a Rio Grande do Sul desde junio pasado, entretanto, los pronósticos meteorológicos prevén la continuidad de las precipitaciones localmente moderadas a fuertes.


bottom of page