top of page

Yulimar Rojas anunció que no participará en los Juegos Panamericanos 2023


En el comunicado explicó que la temporada al aire libre terminará con su participación en la final de la Liga Diamante en Eugene. Foto: X @juegosolimpicos

Yulimar Rojas cuatro veces campeona del mundo de triple salto, anunció que no participará en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.


Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la campeona mundial y olímpica de salto triple no competirá en la máxima justa continental.


Según el texto de la atleta, la decisión de no participar en los Panamericanos "es para proteger la temporada 2024, y no poner en riesgo físicamente ni psicológicamente los JJOO".

Asimismo, en el comunicado explicó que la temporada al aire libre terminará con su participación en la final de la Liga Diamante en Eugene. "Es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos en todos estos meses" de cara a París 2024.


Señaló que pese a ser una "decisión dura" para ella, su prioridad es seguir pensando en darle emociones al país en las olimpiadas.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page