top of page

Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023


Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023
Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023. Foto: Instagram yulimarrojas45

Con un único salto válido de 14.96 (-0.2), la seis veces campeona del orbe Yulimar Rojas se consolidó como Líder Mundial 2023 al dominar, en el estadio Vallehermoso de Madrid, la prueba del triple salto en la Liga Iberdrola durante la final del Campeonato de Clubes de España en el que estableció nuevo récord de competencia y sumó valiosos puntos para su club: Barcelona.

Aunque registró cuatro saltos nulos en la fosa, Rojas salió airosa de su primera prueba de la temporada al aire libre, en la que mejoró el récord de competencia que ella misma poseía (14.62) y se sintió a gusto con el público presente.


"Que alegría volver a ganar en Madrid. Este estadio es maravilloso, la gente es muy hermosa y me siento muy en familia saltando aquí", señaló a la prensa la venezolana, que viene de mejorarse progresivamente de algunas dolencias físicas.


De acuerdo a lo citado por meridiano, la criolla registró el 14.96 en el tercer salto después de dos intentos fallidos. El cuarto y quinto salto fueron nulos y en el sexto selló la jornada con un vuelo de 12.25 metros.


El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea del Playas de Castellón (14.57) y en el tercer puesto se ubicó la representante de Grupompleo Pamplona, Andrea Arilla Luqui (12.66).

"Este es un buen comienzo, poco a poco, progresivo, y aunque tuve muchos nulos, me alegra ser líder mundial del año. Sé que en la medida del tiempo iremos mejorando hasta llegar a nuestro mejor estado de forma. Creo que ha sido un buen comienzo", exclamó la criolla, que se ha mantenido en la cima del ranking mundial durante 196 semanas.


La próxima competencia de la venezolana, poseedora del record absoluto del triple salto (15.74) será la parada de la Liga Diamante en Oslo, el 15 de junio, dónde iniciará su camino al tricampeonato.


bottom of page