top of page

Yoga: El enfoque holístico del bienestar


Yoga: El enfoque holístico del bienestar
Yoga: El enfoque holístico del bienestar. Foto: Pixabay

Yoga es una palabra en sánscrito que quiere decir “unión”; la unión del cuerpo y la mente, la unión del ser humano y su entorno, la unión de la persona y el universo. Así, el yoga fue responsable de unir a asistentes de 135 nacionalidades este miércoles para una sesión práctica en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.


Cada 21 de junio, fecha del solsticio de verano en el hemisferio norte, se conmemora el Día Internacional del Yoga, una jornada para reflexionar sobre los beneficios de practicar esta disciplina y cuyo lema de este año es Vasudhaiv Kutumbakam: El mundo es una sola familia.


“El yoga nos conecta con nuestro planeta, que tanto necesita nuestra protección. Y revela nuestra humanidad común, ayudándonos a comprender que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas en un mensaje de video, que fue retransmitido al comienzo de la sesión.


Organizado por la Misión Permanente de India ante las Naciones Unidas, el evento contó con la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; el presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi; la embajadora de la India ante las Naciones Unidas, Ruchira Kamboj; y el actor Richard Gere.


Enfoque holístico del bienestar


Durante las palabras de apertura, Narendra Modi explicó que el yoga es para todas las etnias, religiones y culturas, es una práctica universal. “Cuando hacemos yoga nos sentimos físicamente en forma, mentalmente tranquilos y emocionalmente satisfechos, pero no se trata sólo de hacer ejercicio sobre una esterilla. Es una forma de vida, un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Nos lleva a ser conscientes de nuestros pensamientos y acciones, a vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza”.


“Utilicemos el poder del yoga no sólo para estar sanos y felices, sino también para ser amables con nosotros mismos y con los demás. Utilicemos el poder del yoga para construir un mundo pacífico y un futuro más limpio y sostenible. Unamos nuestras manos para alcanzar el objetivo de un mismo corazón, una familia, un futuro”, añadió el primer ministro. Información reseñada en el portal de la ONU



0 comentarios

Comentarios


bottom of page