Viral: Reacción de la reina Letizia cuando Gustavo Petro intenta saludarla con un beso
- yamileinforme21
- 30 jun
- 2 Min. de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó el pasado domingo un incidente al cometer un error de protocolo durante su saludo a los reyes de España, Felipe y Letizia, durante su recepción en la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4) convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la cena previa a la cumbre, los presidentes de diferentes países asistieron este domingo por la noche a una cena en el Palacio Real Alcázar ofrecida por la Casa Real y en la que todos los asistentes saludaron a los monarcas.
Cuando llegó el turno del presidente colombiano, las cámaras captaron un momento que ha llamado mucho la atención porque Petro cometió el error de protocolo de intentar saludar a la reina Letizia con un beso, cuando las normas en estos casos marcan estrecharse la mano, reseña el portal web noticiassin
La monarca reaccionó con inmediatez y cordialidad, guardando la oportuna distancia e indicándole donde se tenía que colocar para realizarse la fotografía oficial, tal y como muestran las imágenes, que se han viralizado en redes sociales.
Las imágenes y el video del momento se están volviendo virales porque se evidencia el error de protocolo que cometió Petro, ya que en España no se saluda de beso a la reina consorte ni a los integrantes de la realeza en este tipo de eventos.
De hecho, los demás mandatarios que asistieron cumplieron el protocolo que consiste en un saludo cordial, con un apretón de mano y a una distancia considerable como muestra de respeto.
Hey, My dad had a smooth and informative experience at the Flydubai Sales Office in Lahore when he went to cancel his ticket. Located at Allama Iqbal International Airport, the office was easy for him to find and felt calm and professional. The staff greeted him courteously and walked him through the cancellation steps including any fare differences, vouchers, and refund timelines stepping through each detail without rushing. They answered all his questions patiently, making sure he understood what to expect. In my words, the service was friendly, clear, and supportive. It made what could’ve been a stressful process feel easy and reassuring.