top of page

Vinotinto femenino no irá al Panamericano Santiago 2023


El problema principal radicaría en que la DT Pamela Conti no pudo armar plantel. Foto: Cortesía El Universal

La selección Vinotinto femenina decidió no participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde formaba parte del grupo B junto a Estados Unidos, Argentina y Costa Rica. Así lo

informa eluniversal.com tomando como fuente al periodista venezolano Esteban Rojas, quien señaló, en su cuenta en X que la Federación Venezolana de Fútbol ya renunció ante el Comité Olímpico de Venezuela y Panam Sports.


“Venezuela cancela su participación en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos #Santiago2023, informan fuentes de la FVF, el COV y Panam Sports. ‘No nos prestan a las jugadoras’, dijo fuente de la FVF al confirmar que la Vinotinto Femenina renuncia a los Panamericanos”, comentó.


El mismo periodista señaló que el problema principal radica en que la DT Pamela Conti no pudo armar plantel. “Alegan dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas”, destacó.

A eso se sumarían los conflictos que tuvo la entrenadora con la jugadora Sonia O’Neill en la última ventana de selección. A la renuncia de la venezolana-estadounidense saltaron varias ex seleccionadas nacionales a revelar sus propios problemas con la DT Conti. Por esa razón, eran pocas las futbolistas que podría tener disponibles para Santiago 2023.


Momentáneamente, el grupo B quedará solo con tres selecciones. En la fecha 1, Estados Unidos será el equipo libre mientras Costa Rica enfrenta a Argentina. Para la fecha 2 será la albiceleste quien quede sin jugar, mientras en la fecha 3 será el turno de las ticas.


A la hora de redactar esta nota (6.37 am) no había pronunciamiento de la Federación Venezolana de Fútbol al respecto.


0 comentarios

Comments


bottom of page