Venezolanos por el Mundo: Venezolanos en Madrid hicieron caravana pro González Urrutia
- Enrique Rondón Nieto
- 22 jul 2024
- 2 Min. de lectura

Venezolanos en Madrid hicieron una caravana este domingo 21 de julio para pedir un cambio en Venezuela, a una semana de que se celebren las elecciones presidenciales. En la actividad mostraron su apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición.
En las redes sociales publicaron fotos y videos de esta movilización que tuvo como escenario la Plaza España, ubicada en el centro de la capital.
Algunos asistentes acudieron con letreros en los que hablaban de la importancia de los próximos comicios. "Quiero conocer la Venezuela de la que mis papás hablan", decía el cartel de dos jóvenes que usaron la franela de la Vinotinto.
"Venezuela tiene fe" fue otra de las consignas que dijeron en la manifestación para mostrar las expectativas que tienen por un cambio en el país.
Con información de elnacional.com
Nuevas reglas en EE.UU : los migrantes deben decir que temen ser deportados, no esperar que les pregunten
Carteles dentro de un complejo de tiendas de campaña blancas gigantes dicen a los inmigrantes en inglés, español, mandarín e hindi que deben informar a un oficial si temen ser deportados y que “su reclamo será escuchado”.
En una pared lateral donde los inmigrantes están sentados en una zona de procesamiento, un video transmite el mismo mensaje reiteradamente.
Rompiendo con una práctica vigente desde 1997, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el centro de detención en Tucson, Arizona, y en todo el país ya no preguntan a los migrantes si temen ser deportados. La administración del presidente Joe Biden suspendió temporalmente el asilo en la frontera el pasado 5 de junio y, como parte de esa medida, los agentes no preguntan sobre los temores. Los inmigrantes deben abordarlo ellos mismos.
Los defensores de la inmigración lo llaman la “prueba de gritos”, lo que sugiere que los inmigrantes deben gritar sus miedos, aunque a los agentes se les enseña a responder a otras señales de angustia, como llanto, temblores o un cambio en el tono de voz, y a derivar a los inmigrantes para que sean evaluados si el comportamiento Parece genuino. Cualquiera que no sea examinado puede ser deportado inmediatamente.
Con información de la VOA
Kommentarer