top of page

Venezolanos por el Mundo: Pelea entre migrantes y policías en Times Square causa controversia



Time Square ha sido escenario de encuentros entre policías y migrantes. Foto: referencial,

Un video en el que se ve a un grupo de migrantes peleándose con la policía en Times Square ha desatado una tormenta política y renovó el debate sobre una antigua política de la Ciudad de Nueva York que limita la cooperación entre su policía y las autoridades migratorias federales.


Las imágenes de una cámara de vigilancia, grabadas el 27 de enero en el exterior de un albergue para personas sin hogar en Manhattan, muestran a varios hombres pateando a los agentes en una acera y tratando de apartarlos de un hombre al que habían derribado en el piso. Las autoridades detuvieron a siete personas en relación con el incidente, aunque la fiscalía retiró los cargos contra una que, según alegó, podría no haber estado implicada.



Nadie sufrió heridas graves, pero el video de los agentes golpeados ha provocado oleadas de indignación pública. Parte del descontento se centró en la fiscalía y en el sistema judicial luego de que varios de los detenidos quedaran libres a la espera de juicio.


El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) difundió un video en el que aparece el alcalde, Eric Adams, junto a otros agentes mientras registran un edificio de apartamentos en el Bronx en relación con esa investigación. En la grabación, que incluía música siniestra, un agente advierte que los “migrantes se aprovechan de los neoyorquinos vulnerables”, mientras las imágenes muestran a una mujer siendo arrastrada detrás de un scooter tras arrebatarle el bolso.


Pero al pedir detalles que respalden la afirmación acerca de la ola de delitos, la policía y las autoridades municipales dijeron que no podían proporcionarlos porque la ciudad no monitorea las tendencias delictivas en base a la nacionalidad de los sospechosos.


Con información de la vozdeamerica


Un venezolano ganó un reality de cocina en Argentina



Gregory Carreño pasó a ser socio del restaurante que patrocina el programa. Foto: Instagram @gregoryxavierok

El migrante venezolano Gregory Carreño ganó el popular concurso Pasaplatos, que se transmite en el Canal 13 de Argentina. El reporte lo hace la cuenta en Instagram resaltandoalvenezolano donde precisa que con exquisiteces como los famosos tequeños, Gregory Carreño "deleitó a los jurados durante cada fase del reality."


Esta era la segunda vez que Gregory participaba en el popular concurso de la televisión argentina. En el pasado se quedó con el tercer lugar.


Gregory se lució al preparar un lomo con coliflor y manteca de azafrán y los jueces no dudaron en darle el título.



Conocido el veredicto, Gregory recibió las llaves simbólicas del restaurante Pasaplatos, las cuales le convirtieron en socio del establecimiento patrocinante del programa.


Gregory Carrero es oriundo de Caracas y es propietario de una panadería, la cual regenta junto con su pareja.


“Más que haber ganado y que es una re alegría, esto para mi representa una profesión linda que nunca pensé iba ser parte de mi vida”, escribió en sus redes sociales el feliz ganador, donde también agradeció el apoyo recibido durante participación en programa.


En Texas entró en vigor nueva ley contra el tráfico de personas


La ley SB4 eleva a 10 años de prisión y multas de hasta 10.000 dólares para una persona que ayude a cruzar o aloje a inmigrantes indocumentados en el estado.



bottom of page