top of page

Venezolanos por el Mundo: Ex portera Vinotinto cruzó el Darién vía EE.UU


Franyely, una deportista élite, tiene más de un mes esperando entrar a EE.UU. Foto: Captura youtube.

Franyely Rodríguez fue guardameta titular de la Vinotinto femenina sub 20 en el primer Mundial al cual clasificaba la selección en esa categoría, se encuentra cruzando la Selva del Darién en búsqueda de un futuro mejor. La portera se retiró hace dos meses del fútbol profesional mientras se encontraba disputando la Liga Colombiana con el Deportivo Cali. Según reseña meridiano.net, la venezolana comentó que lleva un mes y 10 días esperando su cita para entrar a suelo norteamericano. Comentó que el pasado jueves 29 de junio logró cruzar la selva del Darién pero fue devuelta. Afirma que ya había estado en los Estados Unidos con la selección y contaba con una visa, pero está vencida; sin embargo, “eso no fue suficiente para ellos”.

La arquera cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol de selección y en el de clubes. Rodríguez fue la arquera titular de la selección en la Copa del Mundo sub-20 2016 y en el Mundial 2014 Sub-17, y fue conmemorada como la mejor arquera del sudamericano sub 20 en el 2015. N de R: Escuchando a Franyely y revisando su historial deportivo nos preguntamos ¿por qué no solicitó la llamada visa de talentos que cubre a artistas y deportistas que puedan demostrar sus cualidades? ¿Falta de asesoría? ¿Desconocimiento?


Cuatro personas, incluida una bebé, mueren al cruzar el río Bravo hacia Texas


Río Bravo es un desafío para los migrantes que buscan esa ruta para llegar a EE.UU. Foto: Wikipedia

La Unidad Táctica Marina del Departamento de Seguridad Pública de Texas extrajo el pasado sábado 1 de julio a cuatro personas del río Bravo, entre ellas una mujer y una bebé inconcientes, informó en Twitter el teniente Chris Olivárez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Según reseña de la Voz de América, los agentes comenzaron a aplicar compresiones torácicas a la mujer y a la bebé, y ambas fueron trasladadas al hospital, explicó Olivarez. Las dos fueron declaradas muertas allí. Los dos sobrevivientes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, agregó Olivarez. El domingo fue recuperado el cadáver de un hombre en el río, y el lunes se encontró el cuerpo de una mujer, señaló. Se desconocen las identidades de los muertos debido a que ninguno llevaba consigo documentos de identificación, añadió. Los cuerpos fueron encontrados en la misma región donde nueve migrantes perdieron la vida cuando intentaron cruzar el río en septiembre.


Chile pide a los países latinoamericanos coordinarse para gestionar fenómenos migratorios


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, quien participa en la cumbre de Mercosur en Argentina, pidió a los países suramericanos "mayor coordinación para abordar fenómenos migratorios" y promover "la inclusión de personas migrantes". A través de un comunicado, el ministro, que acude a la LXII Cumbre de jefes de Estado de Mercosur en representación del presidente chileno, Gabriel Boric, requirió respetar los derechos humanos de las personas migrantes y al mismo tiempo "atender a las preocupaciones de las comunidades que las reciben". "La gestión de la migración constituye uno de los grandes desafíos de la región y es necesario abordarlo en conjunto desde una perspectiva multilateral, con participación de todos los países de origen, tránsito y destino, sobre la base de los principios de responsabilidad compartida y solidaridad regional", expresó Van Klaveren.



Comments


bottom of page