top of page

Venezolanos por el Mundo: En Argentina recuerdan a víctimas de la represión en Venezuela


La ciudad de Buenos Aires tendrá un “Espacio para la Memoriaen honor a las víctimas de la represión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Este espacio, el primero en el mundo construido para honrar a las víctimas, fue inaugurado el pasado el lunes 17 de julio.

El mural fue creado en el sector de Medalla Milagrosa de la Comuna (Municipio) 7 de la capital argentina. Para Elisa Trotta Gamus, activista por los derechos humanos, quien impulsó esta iniciativa junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), afirmó que el mural "es mucho más que una expresión artística. Es un recordatorio constante de la resistencia y la lucha incansable por un país libre, democrático y justo."

Según información de elnacional.com, Junto al mural habrá una placa con cerca de 300 nombres de venezolanos que han sido asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales, recabados gracias a la documentación de organizaciones defensoras de los derechos humanos como Provea y la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP). La también integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader) agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitir la construcción de este “Espacio para la Memoria, en particular al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; al presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas; y al ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri.


Sale de Miami un vuelo con cubanos deportados a La Habana; familiares los despiden llorando


Un nuevo vuelo de la aerolínea Swiftair salió este jueves 20 de julio por la mañana del Aeropuerto Internacional de Miami con varios cubanos que permanecían en el país con orden de deportación, aunque se desconoce el número exacto de las personas que iban a bordo. Elnuevoherald.com reportó que mientras los cubanos subían al vuelo 3550 de Swiftair, varios de sus familiares los despedían de lejos entre lágrimas, separados por la valla metálica de la parte trasera del aeropuerto.

El video de Esther Piccolino y Carla Santiago capta a la familia de Sergio Pérez, quien fue deportado a Cuba, siguiendo a los autobuses de inmigración desde Krome hasta el aeropuerto de Miami. Desde el aeropuerto ven cuando los montan en el avión rumbo a La Habana. “Esto no es humano, están separando a familias”, dijo a el Nuevo Herald Ana Rodríguez, tía del cubano Sergio Pérez, de 30 años, uno de los que iban en el vuelo y quien desde 2019 permanecía en Miami con un documento I-220B u orden de deportación. La última vez que Rodríguez pudo hablar con Pérez fue sobre las 10 p.m. del miércoles desde el centro de detención de Krome, al sur de Miami. En ese entonces el joven, padre del pequeño Yordan, de 10 años, ya sabía que iba a ser deportado a la Isla. “Lo primero que me dijo fue que le cuidáramos al niño, que estuviéramos calmados, que él está fuerte”.


Canadá atrae trabajadores cualificados extranjeros de EEUU


El gobierno canadiense busca atraer a trabajadores extranjeros cualificados desde Estados Unidos, con tanto éxito que alcanzó su meta de 10.000 solicitudes en apenas dos días. El gobierno lanzó un permiso de trabajo especial para trabajadores extranjeros que ya han obtenido la visa H-1B en Estados Unidos, que suman casi 600.000 y en su mayoría provienen de India y China. La meta del programa, de 10.000 trabajadores, se cumplió en los primeros dos días de la semana, dijo un vocero del ministro de Inmigración canadiense, Sean Fraser.

Teníamos una campaña de promoción y tuvimos que abandonarla”, dijo el vocero Jeremy Bellefeuille. Es inusual que un país busque atraer a los tenedores de visa de otro en forma tan explícita. Bellefeuille dijo que el programa canadiense estaba a prueba y que el ministro estudiaría los próximos pasos.


Nueva York pide a los migrantes que no vayan a la ciudad


El Consejo Municipal de Nueva York alega que los albergues de la ciudad están colapsados. De los 105.000 migrantes que han llegado a la Gran Manzana, unos 90,000 están recibiendo asistencia de la ciudad. Así lo reportó Telemundo.


bottom of page