top of page

Venevisión lanza en gran estreno “la aventura humana”


Venevisión lanza en gran estreno “la aventura humana”
Venevisión lanza en gran estreno “la aventura humana”. Foto: Cortesía NP

El domingo 16 de julio a las próximas 9:00 am, Venevisión estrena “La Aventura Humana” bajo la conducción del reconocido historiador Rafael Arráiz Lucca, con un programa que abordará la gesta la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, a través de una franca disertación que nos permitirá redescubrir la grandeza del hombre, mostrando su rostro humano e ideales que lo inmortalizaron como el padre de la patria.


“La Aventura Humana” en cada episodio nos permitirá recorrer nuestros sucesos, momentos estelares que marcaron un hito en la historia de país y del mundo . Y es que el entusiasmo por aprender da lugar a este viaje en el tiempo, un espacio ideal para la familia y todos aquellos apasionados por la historia. Pues “La Aventura Humana” nos invita a seguir los pasos del hombre sobre la tierra , su transcurrir, sus experiencias y estructuras. En tal sentido, se revisará tanto la vida de los personajes célebres que lucharon por cambiar al mundo , como los procesos sociales y el contexto social donde se desarrollan los hechos. Estudiando los momentos significativos en la historia de la humanidad.


“El mensaje es la comprensión de los fenómenos históricos, de las coyunturas históricas, de los personajes. De modo que el mensaje del programa, consiste en intentar ayudar a entender esos procesos o esos personajes”, explicó Arráiz Lucca , a lo que añadió: “sin conocer el pasado es difícil de entender el presente y más difícil todavía avizorar el futuro, por eso la historia es la sustancia de la vida de la gente… De modo que la historia es obviamente un elemento esencial para la comprensión de la realidad personal y la realidad colectiva, es evidente”. Asimismo, el historiador expresó que su inspiración para idear el programa fue el amor al conocimiento y la pasión por divulgarlo.


La idea y contenido de “La Aventura Humana” es responsabilidad de Rafael Arráiz Lucca . Como Productora Ejecutiva se desempeña Damarys Padilla , bajo la Dirección de Jossué Álvarez . Como Director de Producción funge Julio Iglesias; Antonio González en la Dirección de Fotografía y en la Dirección de Post - Producción León Lamparski. Musicalización de Jorge Echenique y Desireé Del Castillo y Samuel Riera como asistente de producción. Por su parte, Ingrid Ruiz es responsable de la ambientación y la escenografía fue encomendada a Lupe Villalobos.


Trayectoria a pulso


Rafael Arráiz Lucca es un ensayista, poeta, historiador y abogado venezolano, profesor titular de la Universidad Metropolitana en Caracas . Se ha desempeñado como investigador de la Cátedra Andrés Bello en la Universidad de Oxford (1999-2000) y Visiting Fellow en la Universidad de Warwick (1996). Desde el año 2001 fungió como director de la Fundación para la Cultura Urbana, en Caracas. Se graduó de abogado en 1983 en la Universidad Católica Andrés Bello . Y en el 2002 se especializó en Comunicaciones Integradas (UNIMET), obtuvo el título de magíster en Historia de Venezuela, summa Cum Laude en el 2006 (UCAB) , y como doctor en Historia en 2010 (UCAB).


Ha sido Presidente de Monte Ávila Editores (1989-1994) y Director General del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) . Es miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía desde el 2004. En noviembre del año 2005 se le elige para ingresar a la Academia Venezolana de la Lengua como Individuo de Número, ocupando el sillón V.


Desde 1997 hasta 2010, Arráiz Lucca escribió semanalmente una columna de opinión en el diario El Nacional. Se hizo acreedor del Premio Municipal de Literatura en 1993 con la obra “El abandono y la Vigilia”, en el género: poesía. El Gobierno de España lo condecoró en el año 2007, con la Orden de Isabel La Católica en su grado de Comendador, siendo ésta la Orden más alta que puede recibir un extranjero en España.


Los episodios de esta emocionante aventura a través de la historia, se transmitirán cada domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en las pantallas de Venevision. NP

Comments


bottom of page