top of page

Super Mario supera a Frozen y se convierte en la segunda película más taquillera


Super Mario supera a Frozen y se convierte en la segunda película más taquillera
Super Mario supera a Frozen y se convierte en la segunda película más taquillera. Foto: Instagram @supermariomovie

"Super Mario Bros. La Película" es oficialmente la segunda película animada más taquillera de la historia, de manera que ha superado a la primera entrega de "Frozen".


La película, producto de la colaboración entre Nintendo, Illumination y Universal, consiguió 1,300 millones de dólares y con ello le ha bastado para superar los 1,280 millones de la ahora tercer lugar que popularizó el tema "Let it Go".


"Frozen 2", sin embargo, todavía no es alcanzada. La marca todavía está a un tramo de distancia, puesto que su recaudación es 1,450 millones de dólares.


Con o sin el título de película animada más taquillera, 'Super Mario Bros La Película' resultó ser una entrega sin precedentes en cuanto a adaptaciones cinematográficas de videojuegos. El buen sabor de boca ha hecho inevitable que Nintendo voltee a ver en su cajón de franquicias para ver cuál será la siguiente adaptación, según informa xataka


La cinta ocupa la posición 19 en películas más taquilleras de todos los tiempos. Los siguientes escalones a superar son los de 'Jurassic World: Fallen Kingdom' 'Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'.


Comentarios


bottom of page