top of page

Semana Deportiva: Yulimar Rojas llegó a San Salvador para los juegos C.C 2023

Actualizado: 3 jul 2023


Yulimar Rojas era una de las atletas más esperada en estos juegos. Foto: Instagram YulimarRojas

Yulimar Rojas pisó tierras salvadoreñas para representar a Venezuela en los Juegos de San Salvador 2023. La campeona olímpica en salto triple llega como la principal figura de la selección venezolana para esta competición.


La presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, posteó en su Instagram el recibimiento de la "Morena de Oro" en El Salvador.


Las competencias de atletismo empezarán este domingo 02 julio y terminarán el próximo sábado 08, según el calendario publicado en la web de los juegos.


Joselyn Brea gana el oro en la media maratón e impone récord


La atleta venezolana, Joselyn Brea, ganó este domingo la medalla de oro en la media maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, e impuso un récord en la prueba, reseñaron medios deportivos.


Brea de 28 años que corría con el número ‘494’ rompió el récord de los juegos en dicha prueba, al registrar un tiempo de llegada de 1:15.04.


Cabe destacar que la definición entre primero y segundo lugar, fue bastante cerrada, pues solo aventajó por 0.06 segundos a la mexicana Margarita Hernández, quien se quedó con la presea de plata.


Anigie Orjuela cerró el podio, sumando un metal de bronce para Colombia, con un crono de 1:15.19.


Es así como Venezuela suma su 16to metal dorado, que los ubican en el cuarto lugar del medallero. En total, la delegación criolla suma 85 colgantes.


Venezuela supera las 80 medallas en los juegos C.C 2023


Venezuela en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, se mantiene en el cuarto lugar del evento multidisciplinario con 84 medallas hasta el 1 de julio.

Los 8 primeros lugares el sábado 1 de julio. Imagen: https://us.as.com/

El Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que en el softbol, la selección nacional derrotó a Colombia 5-1 quedándose con la medalla de bronce en el podio Centroamericano y del Caribe". Información reseñada por El Universal


La participación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 sigue en ascenso, esta vez con 15 de oro, 25 de plata y 44 de bronce para totalizar 84 medallas para el país, y un récord en la disciplina de levantamiento de pesas.


Venezolanos triunfaron en levantamiento de pesas


La selección venezolana consiguió 13 nuevas medallas en la disciplina de halterofilia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. En total, acumularon 23 medallas: siete oros, diez platas y seis bronces.


Naryury Pérez sumó las últimas preseas, una de oro y otra de plata, tras levantar 117 kilos en el arranque de la competencia.

Johan Sanguino ganó la plateada tras levantar 116 kg en la categoría de 109 kg. Necesitó un segundo intento para asegurar su lugar en el podio

Keydomar Vallenilla logró dos medallas de oro tras completar 210kg. Además, rompió el récord centroamericano y del Caribe en envión y total.

Luis Arráez y Orlando Arcia titulares en el Juego de las Estrellas


Luis Arráez y OrlandoArcia aseguraron la titularidad en el Juego de Estrellas, tras concluir la Fase 2 de la elección que concluyó el mediodía del jueves 29 de junio, de acuerdo con el último boletín oficial de MLB. Los abridores de la Ligas Americana y Nacional fueron anunciados por la cadena ESPN.


Hace una semana, Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, y el japonés Shohei Ohtani, bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, habían obtenido sus lugares en ambos equipos de manera automática, tras liderar las votaciones de ambos circuitos durante la Fase 1.


En el caso de Acuña, consiguió ese honor como el pelotero de mayor apoyo en las Grandes Ligas por parte de los aficionados.


Arráez, camarero de los Marlins de Miami, irá a su segundo Clásico de Verano seguido, tras imponerse a Ozzie Albies, de los Bravos, el otro finalista; mientras que Arcia, campocorto de los Bravos, se estrena en el evento al dejar en el camino al boricua Francisco Lindor. Ambos se convertirán en la tercera pareja de dobleplays venezolanos, alrededor de la segunda, cuando se cante playball el próximo 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle.


Deyna Castellanos critica las condiciones de la cancha

La atacante venezolana Deyna Castellanos criticó este jueves la cancha sintética del estadio Las Delicias y las condiciones climáticas, marcadas por las altas temperaturas, en el duelo en el que su país venció por 4-0 a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.


"Creo que fue un buen esfuerzo, ya que las condiciones climáticas son extremas, sin duda alguna es sumamente complicado jugar en este clima, en cancha artificial y con este calor. Nosotras estamos concentradas en ir uno a uno, partido tras partido y lo importante es que hayamos sacado el resultado, (y que) hayamos podido ganar y que ninguna haya salido lesionada", expresó la futbolista venezolana.

Venezuela está en el Grupo A, en el que además de Costa Rica aparece la selección


guatemalteca, que bajo la bandera de Centro Caribe Sports venció este jueves a Haití por 1 a 3. "Estamos pensando en el oro y vamos partido a partido, si se nos da, excelente", concluyó Castellanos. Reseñado por El Universal





bottom of page