top of page

Semana Deportiva: México ganó los Centroamericanos 2023 con 353 medallas


La venezolana Paola Pérez ganó segunda medalla de oro en los 10 kms aguas abiertas. Foto: Twitter @superstereo981

Un vistazo a las noticias deportivas más importantes de la semana:


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador finalizaron este sábado 8 de julio con México en la cima del medallero, con 145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353. Según reseña de El Nacional, para México, esta es su mejor marca desde Mayagüez 2010, cuando logró 384.


La delegación mexicana también registró su mayor cantidad de preseas doradas en la historia de la justa centrocaribeña. En segundo lugar quedó, a una distancia considerable, Colombia, con 244 metales en total Cuba, con 196 y Venezuela con 158


Venezuela brilló en natación en agua abiertas


El viernes 7 de julio la venezolana Paola Pérez ganó su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al nadar en primer lugar los 10 kilómetros de aguas abiertas.


Pérez paró el cronometro en 2 horas, 4 minutos y 29.0 segundos en el Parque Recreativo Apulo, en el municipio de Ilopango.


La venezolana superó por tan solo 2 milésimas a la mexicana Martha Sandoval, ganadora de oro el jueves en la prueba relevo mixto.


Sandoval cruzó la meta con un registro de 2h04:29.2


El bronce se lo quedó la también mexicana Paulina Alanis, que cumplió el recorrido en 2h10:16.


En la prueba femenina de aguas abiertas se inscribieron 17 competidoras.


Vinotinto femenina se llevó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


La Vinotinto Femenina se llevó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al perder 2-1 frente a México. Deyna Castellanos -quien marcó el mayor número de goles en todos los encuentros- se refirió a lo que significó enfrentar a la selección azteca.


“Para los que no sepan del fútbol femenino, México es una selección mundialista. Lo que se vio en el encuentro es un sacrificio y una ganancia por donde lo miremos”, expresó.


La delantera venezolana también destacó la participación de varias jugadoras de la categoría sub-20 las cuales dejaron muy buenas impresiones en el torneo.


Tuvimos siete jugadoras sub-20 que ganaron experiencia y dejaron todo en la cancha jugando como si fueran unas veteranas y eso es lo bonito de este torneo”, dijo.


Para finalizar Castellanos expresó que el segundo lugar en el podio es algo que hay que destacar y estar orgullosos.


Deyna Castellanos criticó a la Federación Venezolana de Fútbol

La delantera de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, criticó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por no incluir en el video de presentación a todos los equipos que la FVF representa. Por este mensaje permaneció en tendencia por las redes por al menos dos días.


Deyna Castellanos no hizo referencia al nuevo escudo de La Vinotinto, se refiero con mensaje claro y preciso al contenido de lo publicado antes de presentar en el video el nuevo escudo


Su mensaje comienza elogiando al trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela con la nueva canción de la Vinotinto, "Latidos para siempre"


"Lo que me pareció bastante feo, por así decirlo, es que el mensaje de unión que dan para todo el país, que sí lo entiendo, pero inconscientemente o conscientemente, no lo sé, no se dan cuenta que están separando a todos los equipos que la federación representa".


La jugadora de la Vinotinto explicó que en la pieza audiovisual no se tomaron en cuenta a los equipos de futbol de playa, ni a los de futbol sala. "Lo que no me gustó es que la Federación es un institución que representa a varios equipos, está: el futbol masculino, el femenino, el de playa, el sala, y esta presentación tan cool que hicieron dos de esos equipos no salieron", criticó Castellanos.


Federación Venezolana de Fútbol presenta nuevo escudo


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el nuevo escudo que usarán las diferentes categorías tanto femeninas como masculinas. Dicha notificación se dio a conocer mediante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas.


El presidente de la FVF, Jorge Giménez, en compañía del ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y autoridades que participan en el balompié criollo hicieron presencia para el lanzamiento del nuevo escudo que acompañará a la Vinotinto durante las eliminatorias al Mundial de 2026, y la Copa América a realizarse en el año 2024.

Reseñado por El Carabobeño.

De igual manera se dio a conocer la nueva canción de la Vinotinto, "Latidos para siempre", que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Miguel Cabrera sigue escalando posiciones


El pelotero venezolano vio acción en la derrota de su equipo, los Tigres de Detroit, en entradas extras ante los Atléticos de Oakland. El encuentro culminó una carrera por cero.


Cabrera sonó el primer imparable en la baja de la segunda entrada para en ese momento despachar su hit número 3.125, y colocarse a 16 del puesto número 20 en la historias de la MLB.


Pero eso no se iba a quedar así, y es que el maracayero en la parte baja del quinto episodio sonó el segundo cañonazo de la tarde.


Ahora suma 3.126 imparables en la historia de las Grandes Ligas, ubicado solo en el puesto 21. "Miggy" se puso solo a 15 hits del histórico pelotero Salón de la Fama, el estadounidense Tony Gwynn, quien bateó 3.141.


Ronald Acuña nombrado Jugador del Mes en la Liga Nacional

Ronald Acuña continúa haciendo historia en las Grandes Ligas del beisbol. Esta semana se dio a conocer que el jardinero de 25 años de edad fue escogido como Jugador del Mes de junio de la Liga Nacional.


Es la tercera vez que Ronald Acuña se alza con este título en su carrera, el segundo que consigue este año después de ganarlo en abril. La primera vez que se hizo con el título de Jugador del Mes fue en 2021. Reseñado por El Nacional


Eliécer Romero ganó oro en sable individual masculino















Eliécer Romero ganó oro para Venezuela y Carmen Andrea Correa lo hizo para Colombia. Las doradas las consiguieron el martes 9 de julio en esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.


En el sable individual masculino, el venezolano Eliécer Romero rompió la racha sorpresiva del puertorriqueño Rafael Western y se quedó con el metal dorado tras derrotarlo 15 toques por 11 en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES). Reseñado por El Carabobeño.


0 comentarios

Comments


bottom of page