top of page

Semana deportiva: Messi hace historia al consagrarse en Inter Miami

Actualizado: 21 ago


El astro argentino logró su primer título en los Estados Unidos. Foto: @InterMiamiCF

Después de un infartante partido en el que el Inter Miami igualó a un gol contra Nashville en el Geodis Park de Tennessee, los visitantes supieron imponerse en la tanda de penales diez tantos por nueve.


Un tanto de Lionel Messi pondría arriba a "Las Garzas", pero un doble error de Benjamín Cremaschi y un autogol de Drake Callender pondrían igualdad en el marcador de un partido donde los locales fueron superiores.


Tras un empate en los noventa minutos, habría disparos desde los doce pasos, siendo esta una definición apretada en la que el cuadro dirigido por Gerardo Martino ganaría después de que Callender se vistiera de héroe para taparle su tiro al portero Elliot Panicco.


Este se convertiría en el primer título del Inter Miami desde su fundación y en el trofeo número cuarenta y cuatro de Lionel Messi, quien se convierte en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, superando a Dani Alves, quien ostenta cuarenta y tres. Con información de meridiano.net


Yulimar Rojas dice presente en el Mundial de Budapest, Hungría


Yulimar dijo que enfrenta "un reto bastante grande y feliz de asumirlo". Foto: @TeamRojas45

La reina del mundo en el triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, ya se encuentra en Budapest, donde se desarrolla el Mundial de Budapest, en Hungría.


En su cuenta de "X", manifestó sentirse muy feliz de haber llegado a Hungría. Recalcó que "es un reto bastante grande y feliz de asumirlo con toda la responsabilidad... Siempre representar a mi país es un privilegio, un honor."


Según la programación pautada a Yulimar le tocará clasificar el miércoles 23 a las 1:10 pm (hora Venezuela); mientras la final será el viernes 25 (3:35 pm).


Rojas es, desde 2017, la única mujer que ha subido a lo más alto del podio del triple salto en los grandes campeonatos mundiales.


El año pasado, en Oregón, fue la primera mujer en ganar tres títulos mundiales de la disciplina tras los de Londres (Inglaterra) en 2017 y Doha (Qatar) en 2019. En Londres lo hizo con un mejor salto de 14,91 metros, en Doha con uno de 15,37 y en Oregón con 15,47.


Durante ese tiempo también se proclamó campeona olímpica, al ganar en Tokio con el récord mundial de 15,67 metros, siete centímetros menos que los 15,74 en pista cubierta registrados en marzo de 2022.


El Mundial de atletismo al aire libre se celebra por primera vez en su historia en Budapest, en Hungría, en su 19ª edición. Comenzó el pasado viernes 18 de agosto hasta el 27 de agosto en esa ciudad de Europa Central. Reseñado por Monitoreamos


Tomás Rincón firma para jugar con el Santos de Brasil


Luego de 14 años en el fútbol europeo, el venezolano Tomás Rincón tiene nuevo destino. El mediocampista fue anunciado el pasado miércoles 16 de agosto, como nuevo jugador del Santos de Brasil. El “General”, como es conocido, llega en condición de agente libre luego del vencimiento de su contrato con la Sampdoria de Italia.


Rincón, de 35 años, visitó las instalaciones del Santos para someterse a pruebas médicas y tener un encuentro con quien será su compañero de equipo, el también venezolano Yeferson Soteldo, jugador con el que deberá iniciar el proceso de clasificatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.


El capitán de la Vinotinto pone fin a un periplo por varios clubes europeos. Rincón comenzó en 2009 con el Hamburgo de Alemania y luego se mudó a la Serie A de Italia para jugar con el Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria. Con esta contratación, el Santos busca salir del puesto de descenso donde se encuentra. Actualmente se ubican en la posición 17 con tan solo 19 puntos. Reseñado por VTV


En Venezuela Padel Fest se coronó como la mayor competencia de la disciplina en el mundo


Con gran éxito se realizó en Caracas el Venezuela Padel Fest, la competencia de padel más grande del mundo por número de inscritos, pues se registraron 1.440 jugadores para disputar las diferentes categorías y asistió un público estimado en unas 15.000 personas, durante el transcurso de los 10 días de torneos.


El Venezuela Padel Fest contó con una exhibición de técnica y destreza, por parte de ocho grandes jugadores internacionales considerados como tops en el ranking mundial:


  • Fernando Belasteguín (Argentina) N° 1 del mundo por 16 años Jugador con más $tulos WPT de la historia

  • Juan Martín Díaz (Argentina) N° 1 del mundo por 14 temporadas 2do. mejor jugador en la historia del padel

  • Virginia Riera (Argentina) N° 7 del mundo en padel femenino

  • Federico Chingo&o (Argentina) Nº 11 del mundo

  • Patricia Llaguno (España) N° 11 del mundo en padel femenino

  • Gonzalo Rubio (España) N° 20 del mundo Recientemente finalista en el WP

  • Álvaro Cepero (España) N° 58 del mundo Campeón mundial en 2016

  • Sebasán Rodríguez (Venezuela) N° 1 del ranking venezolano Pionero del padel en el país Representante de Venezuela en los ODESUR NdP

Para Messi esta vez no es tan importante el balón de oro


Lionel Messi, delantero del Inter Miami, reconoció este jueves 17 de agosto que su fichaje de 2021 por el París Saint Germain no era algo que él deseaba y su adaptación a Francia "se hizo difícil" porque "no quería" irse del Barcelona, en su primera rueda de prensa desde su incorporación al club estadounidense.


Messi consideró además que con su triunfo en la Copa del Mundo consiguió "todos los objetivos" que se había dado para su carrera y que, también por esa razón, ya no le da particular "importancia" al próximo Balón de Oro.


"Si bien es un premio importante, uno de los más lindos a nivel individual, nunca le di importancia, entre comillas. Lo más importante para mí siempre fueron los premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber podido conseguir todo en mi carrera, y después de haber ganado el Mundial, estoy pensando menos en eso. No lo pienso, si llega bien, y si no, no pasa nada" dijo. Reseñado por El Nacional


Miggy no para de sumar en las estadísticas


Miguel Cabrera no para de agregar cifras a las estadísticas en su último año en las Grandes Ligas. En esta oportunidad -el viernes 18 de agosto- impulsó la carrera de Kerry Carpenter, con la que el venezolano llegó a 1.868 impulsadas en 21 campañas dentro de la Gran Carpa, acumulando 3.148 imparables, con los que el veterano de 40 años está a cuatro de igualar a Paul Waner en el 18vo lugar de todos los tiempos.


Por su parte, Akil Baddoo bateó un cuadrangular en el segundo lanzamiento del partido, para que los Tigres de Detroit vencieran 4-2 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.


El segundo jonrón para abrir un juego de Baddoo llegó frente al novato Gavin Williams (1-4), cuya racha sin ganar llegó a siete aperturas. El diestro trabajó cinco entradas, permitiendo tres carreras y ponchando a cuatro. Con información de mlb.com/es/news



bottom of page