top of page

Semana Deportiva: Acuña y Miggy siguen subiendo en las estadísticas


George Brett y Miguel Cabrera dos importantes figuras de la Ligas Mayores. Foto: @tigers

Una mirada a los eventos más importantes de la semana para los fanáticos de los deportes


Ronald Acuña Jr llega a los 30 jonrones y 60 bases robadas

Ya no quedan calificativos para explicar lo que está haciendo el venezolano Ronald Acuña Jr. en 2023. La gran figura de Los Bravos de Atlanta arribó a los 30 jonrones y las 60 bases robadas en el juego contra los Dodgers de Los Ángeles y dio un golpe sobre la mesa en la pelea por el premio MVP.


Los números de Acuña son, sin lugar a dudas, los más llamativos a día de hoy; Su capacidad de hacer tantas cosas dentro del terreno y no perder enfoque es algo digno de admirar... No por nada el jugador de Atlanta es la estrella más popular de las Grandes Ligas junto a Shohei Ohtani. Reseñado por Meridiano


Cabrera alcanzó al inmortal George Brett


Son los últimos, pero con cada uno de sus pasos Miguel Cabrera escribe un nuevo capitulo en la historia en MLB. El viernes 1 de septiembre, el venezolano ascendió un peldaño más en la lista de los más hiteadores de la historia y alcanzó al inmortal George Brett.

En la victoria de los Tigres 4-2 sobre los Medias Blancas, “Miggy” se fue de 4-2 para totalizar 3.154 imparables e igualar así el registro que la leyenda de Kansas City consiguió en sus 21 años de carrera, en la que además ganó:

  • Tres títulos de bateo

  • Tres bates de plata

  • Un guante oro

  • Un MVP

  • Un anillo de Serie Mundial

  • 13 convocatorias al Jugo de Estrellas

Reseñado por Lider


Yulimar Rojas domina la Liga de Diamante en Zúrich


La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo de triple salto, venció el jueves 31 de agosto, con autoridad la Weltklasse de Zúrich, Suiza, la undécima parada de la Liga Diamante, con un mejor registro de 15,15 metros que repitió dos veces y que supuso una diferencia de 37 centímetros con la segunda clasificada, la jamaicana Shanieka Ricketts.


Tras el susto sufrido en la final del Mundial de Budapest, que ganó con un salto de 15,08 metros en el último intento tras estar todo el concurso fuera de las medallas, Yulimar volvió a demostrar la calidad y el potencial que atesora para lograr una victoria incontestable en Zúrich. Reseñado por Monitoreamos



Daniela Bustamante se corona campeona del Mundial de Patinaje

La atleta venezolana, Daniela Bustamante, nativa del estado Miranda, se coronó como la nueva campeona del mundo en los 10 mil metros en pista de ruta en el Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023, al obtener el triunfo sobre la italiana, Giulia Presti, quien se quedó con el segundo puesto. Mientras que, el bronce se lo llevó la atleta de Colombia, María Vivas, según publicación en la cuenta de la red social X, @cardilloromero.


El secretario de Deporte de Miranda, Franklin Cardillo, indicó que el deportista, José Rojas, participó por primera vez con 19 años de edad, en este tipo de mundiales de categoría mayores, el cual llegó en el cuarto lugar de su competencia, al igual que la atleta Wilmary Toro. Reseñado por VTV


Federación Española de fútbol descarta moción de censura a Rubiales


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó el jueves 31 de agosto, la opción de una moción de censura contra Luis Rubiales, presidente del organismo suspendido provisionalmente por la FIFA, así como la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024, de acuerdo a la normativa.


Fuentes federativas apuntaron a lo establecido en la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, y en concreto al artículo 19 relativo a la moción de censura, independientemente de sus estatutos. Reseñado por Monitoreamos


Leones del Caracas cierra semana con firma de nuevo receptor

El equipo de los Leones del Caracas cerró la semana con una nueva incorporación y es que el conjunto melenudo anunció el viernes 1 de septiembre la firma del prospecto, Stiven Flores de cara a la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Flores, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, se encuentra actualmente en la Dominican Summer League.


Los Medias Blancas de Chicago, ven al criollo como una pieza clave en el futuro de la organización, y Leones del Caracas quiere ser parte de su desarrollo detrás del plato.


El oriundo de Cumaná, tiene promedio un de .391, con 50 hits y 33 remolcadas en la Liga de Verano de República Dominicana. Además, Flores ostenta un porcentaje de fildeo de .985 y asistió al Juego de las Estrellas de la categoría Rookie con los White Sox.


Stiven Flores, es la decimocuarta firma de los melenudos de cara al futuro de la organización que busca revalidar el título de la LVBP 2022-23. Reseñado por VTV


Venezuela se despide del mundial FIBA sin victorias


Finlandia le propinó un último golpe a la moral de Venezuela al superarlos 90-75 para despachar a los criollos del Mundial con un saldo de 0-5 en esta edición. Reseñado por Monitoreamos




bottom of page