top of page

Rusia mata a cuatro personas en ataques contra edificios residenciales de Jersón


El Ministerio de Defensa ucraniano informa también de que “un proyectil ruso alcanzó un edificio de apartamentos por la mañana”, provocando la muerte de “una mujer de 81 años”. Foto: X @DefenceU

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de ataques rusos lanzados en las últimas horas contra edificios residenciales de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania.


“Los terroristas rusos continuaron bombardeando zonas residenciales de Jersón desde la noche hasta la mañana”, se lee en un mensaje publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania en la red social X (antiguo Twitter). “Tres personas han muerto y otras cuatro han sido hospitalizadas a consecuencia de un ataque contra un hostal”, agrega el mensaje.


El Ministerio de Defensa ucraniano informa también de que “un proyectil ruso alcanzó un edificio de apartamentos por la mañana”, provocando la muerte de “una mujer de 81 años”.

El Ministerio publica un vídeo de las consecuencias de los ataques, que han devastado puertas, ventanas, interiores y alrededores de numerosos apartamentos de los edificios alcanzados.


La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas en noviembre del año pasado, después de más de ocho meses bajo ocupación militar rusa, reseña el portal web 800noticias


Las fuerzas rusas siguen controlando la parte de la región de Jersón que queda en la orilla oriental del río Dniéper, desde donde bombardean a diario el otro margen, en el que se encuentra la ciudad que da nombre a esta provincia del sur de Ucrania.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page