Resumen USA: “Vamos en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador”

Advirtió dramáticamente Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en las conversaciones internacionales anuales dirigidas por el organismo que dirige en la Cumbre Climática Mundial : “Estamos en la lucha por nuestras vidas, y estamos perdiendo”...

Antonio Guterres, indicó que las naciones del mundo, especialmente los países más ricos, deben actuar rápidamente para evitar la ruina ecológica. Solo en el último año, hubo olas de calor devastadoras en el hemisferio norte, inundaciones catastróficas en Pakistán y Nigeria, una sequía punitiva en China y un huracán destructivo en el estado de Florida, en el sur de EEUU. “Por el bien de las generaciones futuras, aquí y ahora nos enfrentamos a un momento histórico único, una última oportunidad para cumplir con nuestras responsabilidades”, dijo. La cumbre se llama oficialmente COP27, porque es la 27ª reunión patrocinada por la ONU de la "conferencia de las partes" que se ocupa del cambio climático. En sus comentarios de apertura, el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, pidió a los líderes que actúen con urgencia para implementar sus compromisos previos para combatir el cambio climático. La clave de las discusiones de este año es cómo y en qué medida los países industrializados más ricos del mundo que representan la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido Estados Unidos, deben ayudar a las naciones empobrecidas que a menudo son las más afectadas por el cambio climático. La ONU dijo que 110 jefes de estado y de gobierno planean dirigirse a la conferencia, un número mayor que en muchas conferencias climáticas anteriores. Está previsto que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden asista a la conferencia el próximo viernes.

Estas elecciones intermedias de 2022 se perfilan como algunas de las más importantes en la historia de la nación

Los 435 escaños de la Cámara y 35 de los 100 escaños del Senado están en la boleta electoral, así como varias elecciones influyentes para gobernador en estados disputados como Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Los demócratas están defendiendo sus estrechas mayorías en ambas cámaras. El control republicano de la Cámara o el Senado sería suficiente para reducir la mayor parte de la agenda del presidente Joe Biden y probablemente daría lugar a investigaciones contra su administración e incluso contra su familia. Por su parte, Biden hizo un último lanzamiento de campaña a los votantes el lunes por la noche desde un mitin en la Universidad Estatal de Bowie en Maryland. Este ciclo, advirtió, determinará "cómo serán las próximas dos décadas. Seamos claros, esta elección no es un referéndum, es una elección", dijo en el evento en apoyo del candidato a gobernador demócrata Wes Moore. "Es una elección entre dos visiones muy diferentes de Estados Unidos". Biden enumeró los logros legislativos de los demócratas durante sus primeros dos años, incluido el bajo desempleo, la creación de empleos, las inversiones en infraestructura y más, antes de criticar a los "republicanos de MAGA". Biden también criticó a los que niegan las elecciones dentro del Partido Republicano, diciendo que solo ven dos resultados: “O ganan o fueron engañados”. Por esto dijo, “hoy nos enfrentamos a un punto de inflexión”, indicó Biden al cerrar sus comentarios. “Un momento de esos que llega cada tres o cuatro generaciones. Sabemos en nuestros huesos que nuestra democracia está en riesgo, y sabemos que este es su momento para defenderla, preservarla y protegerla, elegirla. Nos encontramos en este momento".

El expresidente Donald Trump difirió el anunciar su candidatura presidencial para el 2024

El expresidente Trump dijo el lunes que planea hacer un 'anuncio muy importante' el 15 de noviembre en su propiedad de Mar-a-Lago en medio de la creciente especulación de que está organizando otra candidatura para la Casa Blanca. “Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida”, dijo Trump hacia el final de un mitin cerca de Dayton, Ohio, donde estaba haciendo campaña. para una serie de candidatos, incluido el candidato republicano al Senado JD Vance, la noche antes de las elecciones de mitad de período.“No queremos que nada nos distraiga de la importancia del mañana”, dijo Trump. El lunes temprano, dos fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que Trump había estado en conversaciones con algunos asesores sobre el posible anuncio de una candidatura presidencial para 2024 en el mitin de Ohio. Pero el expresidente no anunció formalmente su candidatura más tarde esa noche y no reveló los detalles de lo que se anunciaría la próxima semana ni por qué sería ese día.

Comienza la pelea legal de las elecciones antes de que voten los ciudadanos

En el período previo a las elecciones intermedias de hoy martes, tanto republicanos como demócratas han presentado más de cien demandas en estados disputados que tienen la clave para controlar el Congreso de Estados Unidos. Las demandas desafían varias reglas que rigen las elecciones, y la mayor parte se enfoca en la emisión y el conteo de votos por correo que han ganado popularidad en los últimos años. Hasta este lunes, se han presentado un total de 128 demandas electorales y relacionadas con la votación en lo que va de 2022, según Democracy Docket, una organización de derechos electorales que rastrea los litigios electorales. Del total, 71 buscan restringir el acceso a la votación, mientras que el resto apunta a expandir o proteger la votación, señalan. Un análisis de septiembre realizado por Democracy Docket mostró que los republicanos representaron un poco más de la mitad de las demandas presentadas este año. Sylvia Albert, directora de votaciones y elecciones de Common Cause, una organización de vigilancia y defensa no partidista, dijo que la extraordinaria cantidad de litigios probablemente hará de esta elección de mitad de mandato la más litigiosa de la historia reciente, solo después de la carrera presidencial de 2020. "Es una rutina que haya una pequeña cantidad de demandas presentadas en ambos lados para obtener una ventaja", dijo Albert. "Lo que es diferente esta vez es la gran cantidad de demandas y el intento obvio de privar a los votantes de sus derechos y socavar la fe de la gente en las elecciones". Hans von Spakovsky, gerente de la iniciativa de reforma de la ley electoral en la conservadora Fundación Heritage, dijo que las demandas republicanas simplemente buscan el cumplimiento de la ley. “Tengo entendido que las demandas que se están presentando simplemente piden a los tribunales que ordenen a los funcionarios estatales que cumplan con la ley estatal”, dijo von Spakovsky.

Prosiguen las protestas contra el régimen de Irán y ahora se concentran en las universidades

Las manifestaciones mantienen un movimiento contra el régimen y lleva ya siete semanas incluso frente a una feroz represión. Las protestas, desencadenadas a mediados de septiembre por la muerte de Mahsa Amini luego de que fuera arrestada por supuestamente violar las estrictas reglas de vestimenta para las mujeres, se han convertido en el mayor desafío para el liderazgo teológico desde la revolución de 1979. A diferencia de las manifestaciones de noviembre de 2019, esta vez han sido a nivel nacional, repartidas por clases sociales, universidades, calles e incluso escuelas, sin dar señales de amainar. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran que los manifestantes arrojaron piedras al edificio de la administración oficial y derribaron y quemaron la bandera de la República Islámica. Los residentes, incluidas mujeres sin pañuelos en la cabeza, marcharon por las calles. Las regiones pobladas por kurdos han sido el crisol de las protestas desde la muerte de Amini, ella misma kurda de la ciudad de Saqez en la provincia de Kurdistán. Las universidades también se han convertido en importantes focos de protesta.

Pero no es solo en Irán donde han estallado olas de protestas: “Hay miles de estadounidenses en Washington, DC, Los Ángeles y en todo el país gritando los mismos cánticos y sosteniendo los mismos carteles que el pueblo oprimido de Irán”, dijo Majid Sadeghpour, director político de la Organización de Comunidades Iraníes Estadounidenses. “Estados Unidos está prestando atención”.

Pelosi se sincera sobre el ataque a su esposo: "Estaba muy asustada"

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, contuvo las lágrimas al hablar el lunes por primera vez sobre el asalto a su esposo en la casa de la familia en San Francisco. “Tenía mucho miedo”, dijo Pelosi a CNN: "Estoy pensando en mis hijos, mis nietos. Nunca pensé que sería Paul". Pelosi dijo que estaba durmiendo en su departamento en Washington, que acababa de regresar de San Francisco, cuando hubo un "bang, bang, bang, bang, bang" en su puerta. Eran alrededor de las 5 am del 28 de octubre. “Ni siquiera sabíamos dónde estaba o cuál era su condición”, dijo Pelosi. "Solo sabíamos que había un asalto contra él en nuestra casa". Pelosi ha dicho poco desde el ataque a su esposo, interrumpiendo sus apariciones en la campaña, pero habló en una llamada virtual a activistas de base a fines de la semana pasada después de que Paul Pelosi fuera dado de alta del hospital. "La gente me dice: '¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor?' Yo digo: '¡Vota!'", dijo Pelosi a los que estaban en la llamada. A veces se le quebraba la voz cuando decía sobre la recuperación de su esposo: "Va a ser un largo camino".

Florida se prepara para la llegada de la tormenta Nicole, que podría convertirse en huracán

Vigilancia de huracán y marejada ciclónica en efecto mientras los expertos advierten sobre fuertes lluvias y vientos significativos para el sureste de Florida. La mayoría de los condados fueron declarados en emergencia por el Gobernador Ron DeSantis que se preparaba el lunes para la llegada de la tormenta subtropical Nicole, que según los expertos podría afectar la costa y afectar potencialmente el día de las elecciones del martes. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que, si bien Nicole todavía era una tormenta subtropical, había alertas de huracanes y marejadas ciclónicas en algunas partes del estado. Nicole se convirtió en la decimocuarta tormenta de la temporada de huracanes y se espera que pronto se convierta en un huracán antes de impactar el estado.

Twitter suspende a los usuarios por imitar a Elon Musk en una prueba temprana de su postura sobre la libertad de expresión

Los movimientos plantean dudas sobre si el magnate, un autoproclamado "absolutista de la libertad de expresión", planea mantenerse fiel a esa visión o poner límites más estrictos a lo que los usuarios pueden decir. Se dice que la imitación es la forma más sincera de adulación, aunque el propietario de Twitter, Elon Musk, puede no verlo de esa manera. La comediante Kathy Griffin , la personalidad de YouTube Ethan Klein y el actor de "Mad Men" Rich Sommer dijeron que sus cuentas de Twitter fueron suspendidas durante el fin de semana después de que se hicieron pasar por Musk, cambiando sus nombres para mostrar y fotos de perfil para que coincidieran con los del multimillonario. Las decisiones de bloquear a los tres de sus cuentas de Twitter se producen cuando Musk, antes defensor de la libertad plena, atrae un intenso escrutinio sobre cómo maneja los problemas de expresión en la plataforma. Se comprometió a hacer del servicio un destino para obtener información precisa, pero también sugirió que podría flexibilizar las reglas de la plataforma. Las suspensiones insinúan una creciente relación de confrontación entre Musk y los usuarios de Twitter que han expresado escepticismo sobre sus motivos para realizar cambios.

TITULARES DE LA GRAN PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Confiesa el autor de una nueva intervención rusa en las elecciones de hoy 8 de noviembre: El oligarca ruso Yevgeniy Prigozhin, aliado del presidente Vladimir Putin y jefe del grupo mercenario ruso Wagner, que lucha en Ucrania, se jactó de que estaba interfiriendo en las elecciones legislativas de mitad de mandato de Estados Unidos y planeaba seguir haciéndolo. Prigozhin ganó fama como operador de "granjas de trolls" de Internet y fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU por su papel en la intromisión en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, utilizando una empresa de su propiedad, entonces llamada Agencia de Investigación de Internet, para difundir información errónea y sembrar discordia, especialmente en las plataformas de redes sociales. Cuando los medios rusos le preguntaron sobre nuevas interferencias en las actuales elecciones intermedias, Prigozhin respondió: “Caballeros, interferimos. Estamos interfiriendo e interferiremos. Con cuidado, con precisión, quirúrgicamente y a nuestra manera, como sabemos hacer”. Sus comentarios fueron publicados por su servicio de prensa en la plataforma rusa de redes sociales VKontakte...


El Partido Republicano envalentonado hace un discurso de cierre mientras los demócratas intentan evitar grandes pérdidas: Una acalorada campaña de mitad de período llegó a la meta cuando los candidatos compitieron en campos de batalla clave y se enfrentaron por el futuro del país...


El futuro de Biden está estrechamente ligado al resultado de mitad de período: Las elecciones intermedias del martes podrían cambiar la presidencia de Biden durante los próximos dos años. En un futuro próximo, es posible que tenga que enfrentarse a un tramo volátil de caos electoral...


Trump asusta al Partido Republicano al hablar de lanzamiento presidencial en vísperas de la votación: Los principales republicanos pasaron el día tratando de disuadir a Trump de anunciar una candidatura presidencial antes de las elecciones intermedias por temor a movilizar a los demócratas...

Titulares The New York Times: Luego de las elecciones Biden se enfrenta a una nación más polarizada que nunca: El presidente Biden esperaba presidir un momento de reconciliación después de la agitación de los años de Trump, pero la fiebre de polarizar la política no ha terminado antes de las elecciones intermedias de este martes, ni después cualquiera sea el resultado....


Candidatos hicieron propuestas finales sobre economía, aborto y democracia: Una de las campañas intermedias más importantes en la historia moderna de los EEUU llegó a su fin en medio de señales de participación sin precedentes y una notable incertidumbre...


El video de la campaña de DeSantis insinúa los objetivos nacionales y atrae la ira de Trump: No se ha transmitido por televisión y no hay planes para usarlo como un anuncio pagado por el gobernador Ron DeSantis de Florida, pero ese puede no ser el punto, siempre que se difunda en las redes sociales...

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones cierran al alza faltando un día para las elecciones: Y antes de una semana llena de ganancias corporativas, datos de inflación y elecciones de mitad de período que podrían ver un cambio al control republicano de una o ambas cámaras del Congreso. El Dow Jones Industrial Average ganó 423,78 puntos, o un 1,3 %, a 32827. El S&P 500 avanzó 36,25 puntos, o un 1 %, a 3806,80, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió 89,27 puntos, o un 0,9 %, a 10564,52...


La inflación ejerce presión sobre los votantes en todos los niveles de ingresos: Una encuesta del Wall Street Journal muestra que, si bien los estadounidenses de bajos ingresos son los que más sienten el impacto de la inflación, los hogares con mayores ingresos se han visto cada vez más afectados por el aumento de los precios este año...


Unidad de Walgreens llega a un acuerdo de aproximadamente $ 9 mil millones con Summit Health: Village Practice Management se combinaría con Summit Health, la empresa matriz de los centros de atención de urgencia de CityMD, la última de una serie de adquisiciones por parte de empresas centradas en el consumidor que buscan profundizar en la atención médica...


El director financiero de Tyson Foods es arrestado después de que las autoridades dijeran que se quedó dormido en la casa equivocada: John R. Tyson, de 32 años, fue encontrado dormido en la cama de una mujer en su casa en Fayetteville, Ark., el domingo por la mañana, según un informe preliminar del arresto...


El Departamento de Justicia incauta Bitcoin por valor de $ 3.36 mil millones: Un hombre de Georgia se declaró culpable la semana pasada de robar la criptomoneda de Silk Road.







Vladimir Gessen / Informe 21