top of page

Resumen USA: Un avión chino se acerca a 3 metros de avión militar de EEUU

Actualizado: 30 dic 2022

Un avión de combate chino armado se acercó a 3 metros de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el disputado Mar de China Meridional y lo obligó a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión en el espacio aéreo internacional, dijo el ejército de EEUU

Este tipo de encuentros Estados Unidos lo ha llamado una tendencia reciente de comportamiento cada vez más peligroso por parte de los aviones militares chinos. El incidente, que involucró a un avión de combate J-11 de la Armada china y un avión RC-135 de la fuerza aérea estadounidense, tuvo lugar el 21 de diciembre, dijo el ejército estadounidense en un comunicado. "Esperamos que todos los países de la región del Indo-Pacífico utilicen el espacio aéreo internacional de manera segura y de acuerdo con el derecho internacional". Las relaciones entre China y Estados Unidos han sido tensas, con fricciones, desde el historial de derechos humanos y de confrontaciones entre Taiwán y China hasta su actividad militar en el Mar de China Meridional, y se incrementó partir del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto que enfureció a China, que lo vio como un intento de Estados Unidos de interferir en sus asuntos internos. Posteriormente, China lanzó ejercicios militares cerca de la isla.

Biden firma un proyecto de ley de gastos gubernamentales de 1,7 billones de dólares lo que garantiza la financiación de 2023

El presidente Joe Biden promulgó el jueves el proyecto de ley de gastos generales mientras estaba de vacaciones, extendiendo los fondos para el gobierno hasta el próximo año. Biden, de vacaciones en St. Croix, en las Islas Vírgenes de EEUU, firmó la ley de 1,7 billones de dólares para evitar el cierre del gobierno y proporcionar fondos para el gobierno federal hasta septiembre 2023. La legislación, que proporciona $773 mil millones para gastos discrecionales no relacionados con la defensa y $858 mil millones para gastos de defensa, marca victorias para ambas partes. “Hoy firmé el proyecto de ley ómnibus bipartidista, poniendo fin a un año de progreso histórico”, dijo Biden. "Esperamos más en 2023".

También el presidente Joe Biden expresó su pésame a los familiares y admiradores de Edson Arantes do Nascimento​, ​'Pelé', por su fallecimiento...

"Para un deporte que une al mundo como ningún otro, el ascenso de Pelé desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una leyenda del fútbol es una historia de lo que es posible. Hoy, los pensamientos de Jill y míos están con su familia y todos aquellos que lo amaban", escribió Joe Biden.

La mayoría de los estadounidenses no podrían permitirse comprar su propia casa hoy según encuesta

El cincuenta y cinco por ciento de los posibles compradores de viviendas de EEUU dicen que no pueden recaudar los fondos para comprar su casa a los precios y tasas de interés actuales, según los resultados de la Encuesta de asequibilidad de la vivienda de 2022 del Cato Institute publicado este mes. Los precios de la vivienda han aumentado más del 40 por ciento desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Hace un año, los elevados valores de las viviendas eran motivo de orgullo. Ahora, para los compradores y vendedores potenciales, son una fuente de miedo. “Creo que la psicología es diferente ahora, incluso en comparación con enero de este año”, dijo Daryl Fairweather, economista jefe de la corredora de bienes raíces Redfin. Los investigadores de Cato descubrieron que el 87 por ciento de los estadounidenses están preocupados por el aumento de los precios de las viviendas. Las tres cuartas partes creen que la gente promedio no podría pagar una casa en su comunidad. Muchos temen que sus propios hijos y nietos no puedan comprar una casa. Las tasas de interés de una hipoteca estándar a 30 años superaron el 7 por ciento este año después de comenzar 2022 en torno al 3 por ciento, el mayor aumento anual en al menos 50 años. El diferencial entre el 3 por ciento y el 7 por ciento de interés suma aproximadamente $1,000 más en el pago mensual de la hipoteca de una casa estadounidense de precio medio.

Elaine Chao: Los medios no deberían repetir el racismo de Trump

La exsecretaria de Transporte del presidente Trump, Elaine Chao, se niega a responder al último uso de Trump de un apodo racista para atacarla e insta a los medios a no repetirlo. Trump ha invocado a Chao en múltiples ocasiones mientras critica a su esposo, el líder de los republicanos del Senado Mitch McConnell, y lo hizo nuevamente esta semana en una publicación de Truth Social que incluía un apodo racista para Chao. “Creo que es muy útil si los medios no repiten ese mensaje racista”, le dijo Chao a Kaitlan Collins en CNN This Morning. El ataque se produjo como parte de una publicación en la que criticaba a McConnell por votar a favor del paquete general de 1,7 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el próximo año. Chao, quien también se desempeñó como secretario del Trabajo bajo el expresidente George W. Bush señaló que “él dice todo tipo de cosas escandalosas, y no me propongo responder a ninguna de ellas”.

¿Que informará hoy el Congreso de las declaraciones de impuestos de Trump?

Eso podría ser difícil de evaluar dado el creciente imperio empresarial de Trump. El expresidente está vinculado financieramente a más de 400 entidades separadas, incluidos fideicomisos, corporaciones de responsabilidad limitada y sociedades, según investigadores de la Cámara. Sin embargo, de estos, solo siete fueron examinados en el informe del Comité de Medios y Arbitrios a principios de este mes. Aunque las declaraciones que se divulgarán hoy viernes probablemente nombrarán a estas entidades y enumerarán los ingresos o pérdidas de cada una, es probable que los detalles adicionales sean limitados, dijeron los expertos.

Southwest dice que espera que las operaciones normales se reanuden hoy viernes

Southwest Airlines dijo que espera volver a las operaciones normales después de recortar aproximadamente dos tercios de su horario en los últimos días, incluida la cancelación de otros 2.350 vuelos ayer jueves. “Nos alienta el progreso que hemos logrado para realinear la tripulación, sus horarios y nuestra flota”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. "Con otro fin de semana festivo lleno de conexiones importantes para nuestros valiosos clientes y empleados, estamos ansiosos por volver a un estado de normalidad". Southwest está luchando por recuperarse después de ser abrumado por una tormenta de invierno que dejó a cientos de pilotos y asistentes de vuelo varados sin poder operar vuelos. La aerolínea recortó el jueves temprano el 58% de los viajes programados diarios de la aerolínea, según el servicio de rastreo FlightAware , aunque eso representó una mejora con respecto a días anteriores.

George Santos congresista republicano electo de EEUU es investigado por mentir sobre su pasado

El representante republicano electo de EEUU George Santos, de Nueva York, está siendo investigado por los fiscales de Long Island después de que surgieron revelaciones de que mintió sobre su herencia, educación y currícula profesional mientras hacía campaña para el cargo. Está previsto que preste juramento el próximo martes, cuando se vuelva a reunir la Cámara de Representantes de EEUU. Si asume el cargo, podría enfrentar investigaciones por parte del Comité de Ética de la Cámara y el Departamento de Justicia. El republicano admitió haber mentido sobre tener ascendencia judía, un pedigrí de Wall Street y un título universitario, y tiene que abordar otras preguntas, incluida la fuente de lo que parece ser una fortuna acumulada rápidamente a pesar de problemas financieros recientes, incluidos los desalojos y debiendo miles en renta atrasada. The New York Times descubrió registros en Brasil que muestran que Santos fue objeto de una investigación criminal allí en 2008 por acusaciones de que usó cheques robados para comprar artículos en una tienda de ropa. Santos admitió haber mentido sobre trabajar para Citigroup y Goldman Sachs, y de haber obtenido una licenciatura en finanzas y economía de Baruch College en Nueva York. Santos inventó una historia de vida que también ha sido cuestionada, incluidas las afirmaciones de que sus abuelos "huyeron de la persecución judía en Ucrania, se establecieron en Bélgica y nuevamente huyeron de la persecución durante la Segunda Guerra Mundial". Durante su campaña, se refirió a sí mismo como "un judío estadounidense orgulloso". Luego dijo "Soy católico", al Post. "Como supe que mi familia materna tenía antecedentes judíos, dije que era 'judío", explicó. Los registros de la campaña federal muestran que prestó a su campaña más de $700,000, pero aún no se ha explicado la fuente de ese dinero.

Los costos de la insulina se limitarán en 2023 pero la mayoría de las personas con diabetes no se beneficiarán

El costo de la insulina de la Ley de Reducción de la Inflación se aplicará solo a las personas con Medicare, dejando atrás a más de 21 millones de personas en los EEUU que pueden necesitar el medicamento que salva vidas. Más de la mitad de los diabéticos en EEUU, más de 21 millones de personas, tienen menos de 65 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Casi 16 millones de personas mayores de 65 años tienen diabetes, aunque no todas tienen Medicare. Si el costo del medicamento se vuelve insostenible, algunas personas intentan racionar su insulina, una opción que puede conducir a la hospitalización o la muerte. Para otros, el costo de la droga ejerce su propio dolor financiero crónico.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Pelé, 'rey del fútbol', muere a los 82 años. Pelé solo había uno. Tributos de todo el mundo para la leyenda del fútbol: En Brasil, donde aún persisten las divisiones luego de una enconada elección presidencial en octubre, los rivales políticos se unieron en el duelo por la muerte del gigante del fútbol...


Investigadores del Senado investigarán tumulto en la división de vigilancia del Seguro Social: El Comité de Finanzas del Senado se está preparando para lanzar una amplia investigación bipartidista en la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social, ya que los legisladores están preocupados por las fallas de gestión que comprometen su misión...


Alcalde de DC: los federales fracasaron el 6 de enero al pensar que la extrema derecha era 'amigable': Las transcripciones de las entrevistas de la alcaldesa Muriel E. Bowser y el jefe de policía de DC Robert J. Contee III al comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes se publicaron el jueves...


Entre otras mentiras, George Santos dijo que el 11 de septiembre 'se cobró la vida de mi madre'. Pero, murió en 2016: El representante electo del Partido Republicano enfrenta preguntas sobre lo que parecen ser relatos contradictorios sobre distintas afirmaciones que hizo...

Titulares The New York Times: Después de medio siglo, el doctor Anthony Fauci se prepara para la vida después del gobierno: El principal experto en enfermedades infecciosas del país, cuyo último día como empleado federal es el sábado, planea escribir un libro de memorias y quiere alentar a las personas a ingresar al servicio público...


¿Qué tan malo es el brote de covid en China? Es un juego de adivinanzas científicas: En ausencia de información creíble de China, los investigadores de todo el mundo están buscando pistas para determinar el tamaño y la gravedad de la oleada...


Aluvión de misiles rusos tambalea las defensas aéreas de Ucrania: Misiles de crucero y drones explosivos proporcionados a Rusia por Irán barrieron los cielos de Ucrania, causando estragos y una vez más cortando el suministro eléctrico...


Las ventas legales de cannabis recreativo comienzan en Nueva York: La primera venta legal de hierba recreativa tuvo lugar en un dispensario en Manhattan, justo cuando se cumplió la fecha límite del estado para abrir una tienda en 2022...


Los demócratas superan a Donald Trump en la designación de jueces federales: Los principales demócratas del Senado dicen que continuarán presionando para llenar las vacantes en 2023, pero los activistas advierten que, según las reglas actuales, podría ser difícil...

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones suben a medida que se acerca el fin de año: El S&P 500 saltó el jueves en una de las últimas sesiones de negociación del año, pero se mantuvo en camino de cerrar su peor año desde la crisis financiera de 2008. El índice bursátil de base amplia S&P 500 sumó 66,06 puntos, o un 1,7%, a 3.849,28 , su mayor avance diario del mes. El Nasdaq Composite centrado en la tecnología ganó 264,80 puntos, o un 2,6%, a 10478,09. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 345,09 puntos, o 1%, a 33220,80.


El repunte del dólar retrocede, y se esperan más caídas: El dólar está terminando el año a la defensiva, habiendo devuelto aproximadamente la mitad de sus ganancias desde su máximo de septiembre, ya que los inversores apuestan a que la inflación de EEUU se está desacelerando...


Netanyahu jura su sexto mandato como primer ministro israelí: Benjamín Netanyahu fue impulsado nuevamente al cargo de primer ministro por una coalición de partidos ultranacionalistas y religiosos que ejercerán un poder sin precedentes...


Estados Unidos se mueve para apaciguar a los aliados sobre los subsidios a los vehículos eléctricos: Los vehículos eléctricos ensamblados en el extranjero podrían calificar para subsidios si se compran para arrendamiento...


Las solicitudes de desempleo en EEUU subieron la semana pasada: Las requerimientos de beneficios por desempleo en EEUU se incrementaron modestamente y se mantuvieron cerca de los niveles previos a la pandemia, lo que sugiere que el mercado laboral sigue históricamente ajustado...


La producción de iPhone de Apple en China aumenta a pesar de los problemas de Covid: Los obstáculos provocados por el covid-19 en China siguen frenando la fabricación del iPhone de Apple, pero la producción está comenzando a ponerse al día con la demanda de los modelos Pro más caros...


Los clientes de FTX quieren que se eliminen las identidades de las declaraciones de bancarrota: Un grupo de clientes internacionales de FTX solicitó una orden judicial para proteger sus nombres del público, destacando un problema de privacidad que ha dividido a los tribunales de quiebras en otros casos relacionados con criptografía...


Las tasas hipotecarias registran el mayor aumento en año calendario en 2022: El aumento de los costos de endeudamiento este año puso fin a un auge inmobiliario que hizo subir los precios...










0 comentarios

Comentarios


bottom of page