Resumen USA: Presidente Biden nomina a experimentada diplomática como embajadora en Ucrania

Actualizado: 4 may


26 April 2022

Bridget A. Brink es una diplomática de carrera en el Servicio Exterior de EEUU y conocedora de la región, que se desempeña como embajadora en la República de Eslovaquia...

Anteriormente, sirvió como asesora sénior y subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado, y también como subjefa de la misión en las embajadas de Estados Unidos en Tashkent, Uzbekistán, y Tiflis, en Georgia.

La embajadora Brink tiene una experiencia de 25 años en el Servicio Exterior promoviendo la política de EEUU en Europa y Eurasia, dijo la Casa Blanca. "También ocupó varios cargos en el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Estado relacionados con la región del mar Egeo, el sur del Cáucaso y Chipre. La diplomática inició su carrera en Belgrado, Serbia", señala el Departamento de Estado.

Twitter acepta el trato de $ 44 mil millones de Elon Musk, un autodenominado "absolutista de la libertad de expresión", que ha criticado el enfoque de la plataforma sobre la libertad de expresión. Las acciones de Twitter subieron más del 5% el lunes después de que el directorio de la compañía aceptara por unanimidad la oferta de 44.000 millones de dólares del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para privatizar el gigante de las redes sociales. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta. “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado. "Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Trump no volverá a Twitter incluso cuando Elon Musk compra la plataforma y restablezca su cuenta, él comenzará a usar su propia 'TRUTH Social' como la única plataforma para su voz. Trump dijo que la adquisición de Musk en Twitter sería un desarrollo positivo, pero se quedará con su propia plataforma. “No voy a usar Twitter, me quedaré en TRUTH”, dijo Trump a Fox News. “Esta es una plataforma para mi voz. TRUTH es una plataforma para mi voz y para mis seguidores”, señaló. "Pero quiero que todos se acerquen a TRUTH: conservadores, liberales, lo que sea. Espero que Elon termine la compra de Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre".

Juez de Nueva York declara a Trump en desacato por no cumplir con citación judicial: Un juez de Nueva York declaró el lunes al expresidente Donald Trump en desacato por no presentar documentos pedidos por la fiscal general del estado sobre sus prácticas empresariales, y ordenó multar a Trump con 10.000 dólares por día hasta que cumpla. Trump perdió un intento de anular el pedido de la fiscal general del estado, Letitia James, y luego no presentó todos los documentos antes de la fecha límite ordenada por el tribunal el 3 de marzo, ampliada posteriormente hasta el 31 de marzo a petición de sus abogados. El juez Arthur Engoron dictaminó que la declaración de desacato era apropiada debido a lo que el juez calificó de"repetidos incumplimientos" en la entrega de materiales y a que no estaba claro que Trump haya realizado una búsqueda completa de los documentos pertinentes. "Señor Trump (...) sé que se toma su negocio en serio, y yo me tomo el mío en serio. Por lo tanto, lo declaro en desacato civil", dijo el juez.

El 58 % de los votantes dijeron estar abiertos a apoyar a un candidato presidencial independiente y moderado en una contienda donde se postulen el presidente Biden y el expresidente Trump, según una nueva encuesta deHarvard CAPS-Harris Poll publicada por The Hill. La encuesta encontró que la mayoría de los votantes dijeron que no quieren que Biden o Trump se postulen en 2024. El sesenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que no querían que Biden se postulara para un segundo mandato, mientras que solo el 37 por ciento dijo que sí quería que volviera a postularse en 2024. Mientras tanto, el 55 por ciento de los encuestados dijo que no querían que Trump volviera a postularse en 2024. 2024. Cuarenta y cinco por ciento dijeron que pensaban que el ex presidente debería postularse nuevamente. “Estados Unidos quiere avanzar, no retroceder, y si se enfrentan a una elección entre Trump y Biden, habrá una oportunidad sin precedentes para que un candidato independiente se postule y gane”, dijo Mark Penn , codirector de Harvard CAPS-Harris Poll. “Nunca había visto un número tan alto para una carrera independiente”.

Titulares The New York Times: Los aliados saludan la reelección de Macron, en tanto que se avecinan desafíos en Francia: El margen de 17 puntos del presidente Emmanuel Macron sobre la retadora de extrema derecha Marine Le Pen fue recibido con alivio por sus partidarios y en las capitales occidentales... Zelensky domó la política rebelde de Ucrania y se enfrentó a Vladimir Putin: Mientras defiende a su país, el presidente Volodymyr Zelensky ha unificado un gobierno que generalmente era conocido por las luchas internas... Crisis de salud mental entre los adolescentes estadounidenses. La depresión, las autolesiones y el suicidio están aumentando entre los adolescentes estadounidenses... La Corte Suprema se inclina hacia el entrenador en el caso de la oración escolar: Los miembros de la mayoría conservadora de la corte indicaron que el entrenador, Joseph A. Kennedy, tenía el derecho constitucional de arrodillarse y orar en la yarda 50 después de los juegos... En busca de armas para Ucrania, los compradores del Pentágono recorren las fábricas de Europa del Este: La munición de diseño soviético es parte de la "sangre vital" de las tropas ucranianas que luchan contra Rusia, y Estados Unidos mantiene su flujo.

Titulares The Washington Post: Una profesora en los EEUU enseña economía y supervivencia a sus estudiantes en Ucrania a través de Zoom: Iryna Pyenska da una clase en Zoom desde la cocina de su hija y su yerno en Filadelfia... "Rusia está fracasando", dice Antony Blinken mientras Estados Unidos reinicia la actividad diplomática dentro de Ucrania... Canciller ruso dice que la guerra terminará en un tratado, pero la 'etapa de las hostilidades' determinará los términos... La batalla terrestre que se avecina es una fase crucial en Ucrania, señalan funcionarios estadounidenses... Estados Unidos busca ayudar en los juicios por crímenes de guerra contra los líderes rusos... Estados Unidos quiere que el ejército ruso sea "debilitado" por la invasión de Ucrania, dice secretario de Defensa Lloyd Austin.

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones de EEUU suben a medida que los precios del petróleo crudo caen, así como las acciones chinas: Las acciones estadounidenses subieron a medida que los inversionistas recogieron acciones de empresas tecnológicas golpeadas y otras compañías de alto crecimiento... Estados Unidos se acerca al millón de muertes por covid-19: El número total de víctimas de la pandemia se ha concentrado entre los ancianos, especialmente aquellos en hogares de ancianos. Las poblaciones negras e hispanas también han experimentado tasas de mortalidad desproporcionadas... El S&P 500 subió 24,34 puntos, o un 0,6%, a 4.296,12 tras caer casi un 1,7% a principios de la sesión. El promedio Industrial Dow Jones avanzó 238,06 puntos, o 0,7%, a 34.049,46.

Cuba asegura que EEUU planea excluirla de Cumbre de Las Américas 2022: El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que Estados Unidos había decidido excluir a la isla de los preparativos para una cumbre de líderes regionales, un revés para las relaciones días después de que los países tuvieron sus primeras conversaciones de más alto nivel en cuatro años. Bruno Rodríguez dijo que Estados Unidos está presionando a los gobiernos para que bloqueen la participación de Cuba en la IX Cumbre de Las Américas​ que se realizará en junio, en Los Ángeles. "Insto respetuosamente al secretario de Estado (Antony) Blinken para que diga, de manera honesta, si Cuba será invitada o no a la IX Cumbre de las Américas", señaló.









Vladimir Gessen


Foto Portada Wikimedia Commons