Resumen USA: Ataque a Pelosi indica nivel de violencia creado en asalto al Congreso

El ataque a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, hace real las amenazas a legisladores, la pérdida de valores democráticos y el deterioro de las libertades políticas que han seguido a la toma del congreso por seguidores extremistas y supremacistas

Es algo que acompaña a ser miembro del Congreso, sin importar su partido o su estatus: Amenazas constantes a su vida y la sensación inquebrantable de que solo están empeorando. En los casi dos años transcurridos desde la insurrección del Capitolio, en la que los partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y persiguieron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a miembros del Congreso, las amenazas a los legisladores y sus familias han aumentado considerablemente. El viernes temprano, un agresor que buscaba a Pelosi irrumpió en su casa de San Francisco y usó un martillo para atacar a su esposo Paul, quien sufrió heridas contundentes, entre ellas fractura de cráneo y fue hospitalizado. “Esto no fue un acto al azar. Fue intencional. Y está mal”, dijo el jefe de policía de San Francisco, William Scott. La violencia está empeorando: la Policía del Capitolio de EEUU investigó casi 10.000 amenazas a miembros el año pasado, más del doble que cuatro años antes. Los parlamentarios demócratas se han pronunciado contra este ataque al esposo de la vocera de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, Paul Pelosi. Los republicanos han respondido al reciente ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.), con una combinación de mensajes, algunos de los cuales han provocado fuertes críticas por parte de los demócratas. Muchos en el Partido Republicano, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Ky.) y el exvicepresidente Mike Pence, han condenado abiertamente el ataque. El senador Ted Cruz (R-Texas) calificó el ataque a Paul Pelosi como “horrible” y dijo que estaba orando por toda la familia Pelosi. “Podemos tener nuestras diferencias políticas, pero la violencia siempre es mala e inaceptable”, expresó Cruz.

El expresidente Trump ha optado, por el contrario, por permanecer en silencio, a pesar de que ha seguido publicando con frecuencia en su plataforma de redes sociales Truth Social sobre otros temas, desde las elecciones intermedias hasta la demanda de documentos de Mar-a-Lago y el difunto cantante Jerry Lee Lewis. Las respuestas de varios otros republicanos han atraído críticas de los demócratas por aparentemente usar la situación para promover un mensaje político. El líder de los republicanos de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también evitó hacer declaraciones públicas sobre el ataque.

Análisis Informe 21: Fue un terrible precedente el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump, y más grave que se desconocieran los resultados de las elecciones aún después del reconocimiento judicial. El odio social es enemigo de la libertad. Todo comienza con el 'odio social', este odio que es el 'motor' de toda revolución, como lo definiera Lenin, para un marxista o fascista, o aspirante a dictador o a quien quiera establecer desde un nuevo orden, una autocracia, hasta un totalitarismo. Ese motor empieza por buscar un enemigo interno. En la Alemania nazi fueron señalados los judíos por Hitler, como los “malos” y eran -según el dictador- responsables por los problemas de Alemania. En Cuba Fidel Castro inventó a los “gusanos”. En Venezuela, para Chávez fueron los “escuálidos”, luego los “majunches”, después los “apátridas”, “traidores”, “terroristas”. Así, un pueblo unido en su identidad deja de serlo para convertirse en dos, los “buenos” y los “malos” y se crea la enemistad entre los iguales, los cuales llegan a convertirse en enemigos y provocan la debacle de la nación que lo practique. Al principio, las promesas de un país mejor convence a muchos, hay que recordar que Mussolini y Hitler llegaron al poder con votos y un gran apoyo de los pueblos italiano y alemán. Pero al final, las personas se dan cuenta de todo el daño que causa la colectivización, cuando ya es tarde, y se instituye la dictadura, y se descubren de luto por las pérdidas humanas que han tenido, por las separaciones de las familias, por la pérdida de su cultura, de sus valores, de su identidad, y comienza el sentimiento de zozobra. El luto de haberlo perdido todo como le ocurrió a Alemania. Los líderes de la libertad, en todas las democracias exitosas del mundo han promovido la integración, el cese de la discriminación y de la violencia. No buscan culpables, sino soluciones concertadas a los problemas de la sociedad. Quienes dirigen el odio social buscan la confrontación, un enemigo interno y en nombre de liberar a los ciudadanos de esos 'perversos' adversarios siembran ese odio que comenzamos a ver en la Tierra de la Libertad, de l@s ciudada@s libres... que lo vimos encarnado de odio martillando la cabeza de Pelosi. ¿Lo vamos a permitir?... Usemos la libertad y sus mecanismos para evitar que quienes usen el odio social sean los líderes o los dirigentes en Estados Unidos. VG

(Foto y fuente: United States Department of Justice)


Estados Unidos se encamina hacia elecciones cruciales de mitad de período

Faltan poco más de una semana para las elecciones intermedias de 2022 en los Estados Unidos. Las elecciones del 8 de noviembre determinarán si los demócratas mantienen sus mayorías o si los republicanos toman el poder en la Cámara de Representantes y el Senado. Varios temas nacionales están en la mente de muchos votantes que decidirán por quienes votar. Se espera que cuando se cuenten los resultados sea cuales sean estos, no aparezca nuevamente la violencia.


Presidente alemán advirtió sobre 'años más duros por delante'...

El presidente Frank-Walter Steinmeier dijo que la guerra en Ucrania lleva a "la crisis más profunda" a Alemania y Prometió el compromiso de Alemania de apoyar a Ucrania y su asociación con la OTAN y los aliados de la Unión Europea

En un discurso denominado "estado de la nación", el presidente alemán dijo que la guerra en Ucrania había llevado a la Alemania reunificada a una crisis energética, con el aumento de los costos de vida y el aumento de las tasas de pobreza. “Esta crisis exige que aprendamos a ser modestos nuevamente”, dijo Steinmeier durante el discurso en el Palacio de Bellevue, en Berlín.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, de pie junto a lo que parecía ser un dron derribado, dijo que "el agresor Rusia continúa con su terror. Una vez más somos atacados desde el cielo por una bandada de cuervos. Se lanzaron más de 30 drones en dos días”, dijo el presidente. “Los defensores de nuestro cielo impidieron que los buitres del enemigo irrumpieran en la parte trasera del país y derribaron 23 Shaheds (drones iraníes). Además, el misil aéreo guiado Kh-59, dos helicópteros de ataque Ka-52 y otro avión de ataque Su-25 fueron convertidos en chatarra”. Zelenskyy dijo que durante este período de tiempo, “Rusia llevó a cabo 4.500 ataques con misiles y más de 8.000 ataques aéreos. Pero estamos luchando; derribaremos más”. El presidente ucraniano conmemoró el aniversario de la liberación de Ucrania de la Alemania nazi en 1945 y rindió homenaje a los ucranianos que lucharon y derrotaron al nazismo en 1945 a la par de comprometerse a expulsar a Rusia de Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, indicó que Rusia había completado la movilización de 300.000 soldados

Se trata de reservistas reclutados para luchar en Ucrania, y que 82.000 de ellos ya han sido enviados al frente y otros 218.000 están en “entrenamiento de combate”. El anuncio, realizado durante una reunión televisada en el Kremlin, aparentemente concluyó la campaña de movilización en Rusia, la primera desde la Segunda Guerra Mundial. El reclutamiento provocó que miles de hombres huyeran de Rusia y alimentó las protestas contra la guerra en el país.

Mientras tanto, el Pentágono anunció el viernes que proporcionaría 275 millones de dólares en asistencia militar adicional a Ucrania. Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono, dijo que el paquete incluiría municiones HIMARS, cientos de rondas de artillería guiadas con precisión de 155 mm, sistemas remotos de minas antiblindaje, vehículos blindados y armas pequeñas. Los artilleros ucranianos enfrentan escasez de municiones en el campo de batalla en áreas que se extienden desde Mykolaiv hasta Kherson. “Por cada proyectil que enviamos, los rusos devuelven cinco”, dijo Hennadyi, un artillero ucraniano.


Lula Da Silva vence a Jair Bolsonaro y vuelve a ser presidente de Brasil y Joe Biden lo felicita

La autoridad electoral de Brasil dijo el domingo que Luiz Inácio Lula da Silva, del izquierdista Partido de los Trabajadores, derrotó al titular Jair Bolsonaro para convertirse en el próximo presidente del país. Con el 98,8% de los votos escrutados en la segunda vuelta, da Silva obtuvo el 50,8% y Bolsonaro el 49,2%, y la autoridad electoral dijo que la victoria de da Silva era una certeza matemática. El presidente Biden felicitó el domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil, superando al titular Jair Bolsonaro, quien contó con el respaldo del expresidente Donald Trump. Bolsonaro, como Trump, ha sembrado dudas sobre la integridad del sistema electoral de su país. Biden calificó las elecciones de Brasil de “libres, justas y creíbles” . Da Silva, expresidente del país entre 2003 y 2010, prometió restaurar el pasado más próspero del país, pero enfrenta vientos en contra en una sociedad polarizada. Regresa al poder a los 77 años, a pesar del encarcelamiento en 2018 por un escándalo de corrupción lo dejó fuera de las elecciones de ese año, allanando el camino, en ese momento, para la victoria del entonces candidato Bolsonaro.


Las atracciones más aterradoras en este Halloween se encuentran en la casa embrujada...

“Nuestro edificio definitivamente está embrujado”, dijo Dwayne Sanburn, propietario y director creativo de The 13th Gate en Baton Rouge, Louisiana, una de las atracciones de casas embrujadas de Halloween mejor calificadas en los Estados Unidos. Ubicada en un almacén que comenzó como una fundición de ladrillos hace 150 años, la casa comprende 13 reinos de pesadilla donde tus peores temores pueden hacerse realidad y cualquier cosa puede suceder. Eso incluye viajar en un ascensor con uno de los personajes, interpretado por un actor, que de repente desaparece y es reemplazado por otro actor de carácter. "Pero también podría haber actividad paranormal real". The 13th Gate se encuentra entre los 13 mejores lugares de Halloween reconocidos este año por Hauntworld Magazine , el directorio más grande del mundo de casas encantadas y atracciones de terror en los Estados Unidos.

Otros en la lista incluyen Pennhurst Haunted Asylum, ubicado en un antiguo asilo en Pensilvania, y Fear Factory en Salt Lake City, Utah, que solía ser una fábrica de cemento.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Esperan sanciones por la tragedia de la multitud de Seúl: Los surcoreanos se preguntan por qué los funcionarios de seguridad pública no anticiparon la necesidad de manejar una multitud de decenas de miles de asistentes a la fiesta que se esperaban para las celebraciones de Halloween, que son muy populares...


Mala señal envió Elon Musk, junto a otras personas que impulsaron información errónea sobre el ataque de Pelosi: El nuevo propietario de Twitter sembró dudas sobre la cuenta de las fuerzas del orden cuando las sugerencias de una “bandera falsa” inundaron el sitio. Un foro en línea dedicado al programa de radio derechista del exasesor de la Casa Blanca Stephen K. Bannon alertó a sus 78.000 suscriptores sobre “nuevos detalles muy extraños sobre el ataque a Paul Pelosi”. Musk, que se llama a sí mismo “Chief Twit”, tampoco pareció convencido por la historia oficial que se formó en los días posteriores al ataque. En respuesta a un tuit de Hillary Clinton que condenaba el ataque y afirmaba que se debió a “teorías de conspiración trastornadas y de odio” difundidas por políticos republicanos, señaló en cambio una historia en el Santa Monica Observer que afirmaba sin pruebas que Paul Pelosi estaba borracho en ese momento de la agresión. Musk, luego eliminó el tuit. El consejo editorial de Los Angeles Times calificó el sitio como "notorio por publicar noticias falsas". Afirmaciones igualmente engañosas llenaron las redes sociales durante el fin de semana en respuesta al ataque a Pelosi...


Corte Suprema históricamente diversa escucha principalmente a hombres blancos. El tribunal está lidiando con varios casos relacionados con la raza, incluidos dos casos de acción afirmativa que se discutirán el lunes. Los abogados afroamericanos e hispanos siguen estando dramáticamente subrepresentados entre los litigantes de la Corte Suprema...


Obama ofrece un mensaje final mientras aumentan las tensiones políticas en EEUU: El sustituto más buscado en la campaña electoral es Barack Obama, quien está lanzando una serie de mítines en los últimos días de las elecciones intermedias...


Titulares The New York Times: La victoria de Luis Ignacio Lula Da Silva completa un sorprendente renacimiento político para él y pone fin al turbulento período de Jair Bolsonaro como el líder más poderoso de la región: Gran parte de Brasil ahora se pregunta: ¿Aceptará el presidente Bolsonaro su derrota?...


Nancy Pelosi, vilipendiada por los republicanos durante años, es uno de los principales objetivos de las amenazas: El ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que parecía dirigido a ella, se produjo después de años de esfuerzos republicanos por satanizar y deshumanizar a la mujer más poderosa de Washington...


Unión Europea insta a Rusia a reincorporarse al acuerdo de cereales a medida que aumentan las advertencias de hambre: Moscú desestimó las acusaciones de que estaba usando la comida como arma y dijo que Ucrania tenía la culpa de su decisión de suspender un acuerdo que permitía los envíos de granos...


La agenda de Biden pende de un hilo si los republicanos toman el Congreso: En una amplia gama de temas como el aborto, los impuestos, la raza y los jueces, las oportunidades del presidente Biden se reducirían a medida que los republicanos prometen desmantelar gran parte de sus logros legislativos...


Titulares The Wall Street Journal: ONU y Turquía compiten para salvar el acuerdo de cereales de Ucrania: Después de que Rusia se retirara de un acuerdo que permitía a Ucrania enviar granos a todo el mundo, los funcionarios están trabajando para salvar el acuerdo en medio de preocupaciones de que un aumento en los costos de los alimentos profundice la crisis mundial de hambre...


Rusia culpa a Ucrania y Reino Unido por el colapso del acuerdo de granos: Moscú dijo que los restos que recuperó de un ataque con aviones no tripulados en el puerto ocupado de Sebastopol en el Mar Negro prueban que el ataque fue organizado con ayuda británica, una afirmación que el Reino Unido niega...


Crece el ímpetu por las ganancias republicanas en la Cámara de Representantes, el Senado se mantiene apretado: El Partido Republicano está cobrando impulso en su batalla por ganar la Cámara, mientras que un panorama político desigual en los últimos días antes de las elecciones intermedias crea incertidumbre sobre el alcance de las ganancias del partido y sus perspectivas de ganar el control del Senado...


Los salarios estadounidenses aumentaron rápidamente en el tercer trimestre: Los beneficios de los trabajadores aumentaron rápidamente en el tercer trimestre con respecto al año anterior, lo que mantuvo la presión sobre la inflación...


Twitter planea amplios recortes de empleos, días después de la adquisición de Musk: Algunos empleados dicen que les preocupa que los despidos puedan ocurrir antes de la fecha de otorgamiento de las subvenciones de acciones para empleados...







Vladimir Gessen / Informe 21