top of page

Resumen USA: Llueven críticas a Trump por cenar con antisemitas

El expresidente recibe fuertes críticas del Partido Republicano por reunirse con un nacionalista blanco y un antisemita. Lo enfrentan líderes republicanos, incluidos algunos que sirvieron en su administración, por su cena con el destacado nacionalista blanco y el otro personaje acusado de antisemita.

El incidente subraya los tipos de dolores de cabeza que algunos en el Partido Republicano esperan evitar mientras presionan para alejarse de Trump en la carrera presidencial de 2024, aunque pueda ganar una primaria republicana. El presidente Trump se equivocó al darle un asiento en la mesa a un nacionalista blanco, un antisemita y un negador del Holocausto, y creo que debería disculparse”, dijo el exvicepresidente Mike Pence a NewsNation en una entrevista.

El senador republicano Bill Cassidy indicó que Trump al recibir a Ye y Fuentes “alienta a otros antisemitas racistas. Estas actitudes son inmorales y no se deben considerar. Este no es el Partido Republicano”. La senadora también republicana Susan Collins (Maine), comentó a los periodistas que Trump “nunca debería haber tenido una comida o siquiera una reunión con Nick Fuentes”. El exembajador de Trump en Israel, David Friedman, explicó que “incluso una visita social” de quienes propugnan el antisemitismo era inaceptable. "Trump no va a cambiar, y los próximos dos años inevitablemente presentarán muchos más episodios tan dañinos. Los republicanos que continúan acompañando al Sr. Trump se están preparando para el desastre en 2024”, y lo “peor es que el señor Trump no ha admitido su error al recibir a los hombres ni se ha distanciado de las opiniones odiosas del señor Fuentes”, escribió el consejo editorial del Wall Street Journal en su Editorial. "El Sr. Trump se presenta a sí mismo como un inocente y que el Sr. West se aprovechó”, continuó el editorial. “Esto también es muy típico del comportamiento del Sr. Trump como presidente. Por lo general, eludió la responsabilidad y nunca logró denunciar a los 'Proud Boys', los 'Oath Keepers' u otros que han recurrido a políticas raciales divisivas, o incluso a la violencia como el 6 de enero de 2021”, ya investigados y procesados judicialmente. El secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo igualmente se pronunció: “Apoyamos al pueblo judío en la lucha contra el fanatismo más antiguo del mundo”...

El expresidente Trump ha emitido varias declaraciones pero en ninguna de ellas se pronunció sobre 'Ye' o 'Fuentes'

Trump dijo al respecto: “Así que ayudo a un hombre con serios problemas, que resulta ser negro, 'Ye' (Kanye West), que ha sido diezmado en su negocio y prácticamente en todo lo demás, y que siempre ha sido bueno conmigo, al permitir su solicitud de una reunión. en Mar-a-Lago, solo, para que pueda darle los 'consejos' que tanto necesita”, publicó Trump en Truth Social el sábado. “Se presenta con 3 personas, dos de las cuales no conocía, el otro un político que no he visto en años. Le dije que no se postule para el cargo, una total pérdida de tiempo, no puede ganar. ¡Las noticias falsas se volvieron LOCAS!”

¿Pero quienes son Kanye 'Ye' West y Nicholas 'Nick' Fuentes?

Kanye West ha sido señalado como discriminador de los judíos. En respuesta a sus declaraciones antisemitas, las empresas Vogue, Balenciaga, Gap y Adidas terminaron sus colaboraciones, patrocinios y relaciones con West. Foot Locker y TJ Maxx anunciaron la eliminación de los productos de West de sus estanterías. Con la terminación de sus relaciones comerciales, West perdió su condición de multimillonario, por lo que Forbes estimó su valor reducido en $ 400 millones, provenientes de sus "bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5% en la firma de fajas de la ex esposa Kim Kardashian, Skims". El 26 de octubre de 2022, West fue escoltado fuera de la sede de Skechers después de que llegó sin previo aviso y sin invitación; Skechers dijo que "no estaba considerando y no tenía intención de trabajar con West".

En cuanto a Nicholas Fuentes está considerado un supremacista blanco estadounidense. Es un ex YouTuber, porque su canal fue suspendido permanentemente en febrero de 2020 por violar la política de incitación al odio de YouTube. Tiene puntos de vista antisemitas y niega el Holocausto. Fuentes se identifica a sí mismo como partidario del gobierno autoritario, integrista católico y nacionalista cristiano, y miembro del movimiento Incel, que el American Southern Poverty Law Center lo describe a como "parte del ecosistema de supremacía masculina en línea" que se incluye en su lista de grupos de odio".

La Organización del Tratado del Atlántico Norte refuerza las defensas en toda Europa

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reunirán durante dos días en la capital de Rumania, Bucarest, a partir hoy martes para comprometerse a continuar apoyando a Ucrania contra la invasión de Rusia. En una conferencia de prensa el lunes, después de una reunión con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a la alianza que intensifique su apoyo en la región. “Invertir en nuestra defensa”, dijo, “es esencial ya que enfrentamos nuestra mayor crisis de seguridad en una generación”. En respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, dijo, la OTAN está reforzando su presencia desde el Báltico hasta la región del Mar Negro. El jefe de la alianza también dijo que se han establecido nuevos grupos de batalla, incluido uno liderado por Francia en Rumania, mientras que los aviones de combate de Canadá están ayudando a “mantener nuestros cielos seguros” y los misiles Patriot de EE. UU. están impulsando las defensas de la OTAN. “Haremos lo que sea necesario para proteger la defensa de todos nuestros aliados”, agregó. Stoltenberg también destacó el apoyo de otros socios que enfrentan la presión rusa, como Bosnia y Herzegovina, Georgia y Moldavia.

China relaja algunas restricciones contra la COVID-19 mientras aumentan las protestas

China suavizó algunas de sus reglas de pandemia el lunes, pero afirmó su estrategia de 'cero COVID' incluso cuando estallaron protestas en todo el país contra las restricciones, y algunos exigieron la renuncia del presidente Xi Jinping. El gobierno no mencionó las manifestaciones, la mayor muestra de oposición al gobernante Partido Comunista en décadas, pero la leve relajación de las reglas parecía tener como objetivo sofocar las manifestaciones. La policía china estuvo en vigor en las calles de Beijing y Shanghái el lunes en un esfuerzo por evitar más protestas contra las restricciones de COVID del gobierno. El lunes por la noche en Hong Kong, los estudiantes de la Universidad China realizaron una vigilia a pequeña escala para mostrar su apoyo a los manifestantes en el continente. Durante el fin de semana, los manifestantes gritaron: "¡Levanten el bloqueo!" en una ciudad en la región occidental de China, mientras que en todo el país en Shanghái, el centro financiero, los manifestantes sostenían hojas de papel en blanco como una muestra silenciosa de disidencia. Un residente de Shanghai le dijo a la VOA que ya no teme la propagación de la infección porque se ha normalizado.

Perspectivas de la economía mundial para 2023, cada vez más sombrías

Las perspectivas para la economía mundial de cara a 2023 se han deteriorado, según varios análisis recientes, ya que la guerra en curso en Ucrania continúa ejerciendo presión sobre el comercio, particularmente en Europa, y mientras los mercados esperan una reapertura más completa de la economía china luego de meses de perturbaciones. Bloqueos de COVID-19. En Estados Unidos, las señales de un mercado laboral más ajustado y una ralentización de la actividad empresarial alimentaron los temores de una recesión. A nivel mundial, la inflación creció y la actividad empresarial, especialmente en la eurozona y el Reino Unido, siguió contrayéndose. En un análisis publicado el jueves, el Instituto de Finanzas Internacionales pronosticó una tasa de crecimiento económico global de solo 1,2% en 2023, un nivel a la par con 2009, cuando el mundo apenas comenzaba a salir de la crisis financiera. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está de acuerdo con el pronóstico pesimista.

La administración Biden informó algunas prioridades del presidente Biden antes del fin del año

La Casa Blanca informó que el presidente hizo un llamado al Congreso para que apruebe legislación de inmediato para adoptar el Acuerdo Tentativo entre los trabajadores ferroviarios y los operadores de los ferrocarriles: "Permítanme ser claro: un cierre ferroviario devastaría nuestra economía. Sin el tren de carga, muchas industrias estadounidenses cerrarían. En este momento crítico para nuestra economía, en la temporada navideña, no podemos lanzar a EEUU a un cierre devastador del transporte ferroviario de mercancías. El Congreso debería enviar este proyecto de ley a mi escritorio lo antes posible para que podamos evitar interrupciones. Mi Administración está resolviendo los problemas de la cadena de suministro para hacer llegar los bienes a las personas de manera más rápida y económica". También Joe Biden comentó: "A través de mi Ley de Infraestructura Bipartidista, estamos moviendo artículos a través de los puertos más rápido, modernizando aeropuertos y reparando carreteras y puentes", y en materia de salud recordó que: "En este momento, las personas mayores con Medicare pagan hasta $1,000 al mes por insulina. A partir del 1 de enero, limitaremos ese costo a $35 por mes por receta". Por último la Casa Blanca anunció: "Es oficial, la Casa Blanca está lista para las fiestas decembrinas".

CNN a Elon Musk después de compartir un titular falso: "Sé mejor"

La cadena de noticias reprendió el lunes al magnate multimillonario de la tecnología y propietario de Twitter, Elon Musk, por un tuit que contenía una imagen de hace meses de un titular fabricado en la red. El tuit de Musk contenía una captura de pantalla de una imagen que mostraba falsamente que CNN había emitido la imagen al aire que decía que “Elon Musk podría amenazar la libertad de expresión en Twitter al permitir literalmente que las personas hablen libremente”. Los lectores en línea señalaron rápidamente que la imagen, creada por primera vez en abril, era falsa y que ningún titular de ese tipo se había publicado en la red. “La imagen que pretende ser de una transmisión de CNN se originó en un sitio web satírico”, La cadena CNN respondió al tuit del lunes de Musk, reiterando que la imagen era falsa.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Casi 9 de cada 10 muertes por covid son en personas de 65 años o más: Algunos epidemiólogos y demógrafos predicen que continuará la tendencia de personas mayores, más enfermas y más pobres que mueren a tasas desproporcionadas, lo que genera preguntas difíciles sobre las concesiones que los estadounidenses están haciendo en busca de la normalidad, y a expensas de quién. Las muertes por covid de los mayores reavivan las preguntas sobre la "pérdida aceptable". La pandemia se ha convertido en una plaga de ancianos...


El nivel del mar está aumentando drásticamente frente a Virginia: Amenaza a una comunidad y a toda la costa este...


Tres semanas después de las elecciones, Arizona sigue en crisis por los resultados: El condado de Cochise controlado por el Partido Republicano incumplió la fecha límite del lunes para certificar los resultados, mientras que los funcionarios del condado de Maricopa enfrentaron amenazas por cumplir con ese deber. Los funcionarios locales republicanos amenazan con interrumpir el recuento final de los votos de mitad de período en una señal más de la politización de las elecciones. ¿Fue la negación de las elecciones solo una amenaza pasajera? ¿O ha llegado para quedarse?...


Los cazadores de drones de Ucrania se apresuran a destruir la flota construida por Irán de Rusia: Si bien Rusia se ha retirado al suelo, ha seguido atacando a Ucrania con drones Shahed de fabricación iraní, aterrorizando a los civiles y dejando sin agua y electricidad repetidamente a medida que llega el invierno...


Más de 400,000 votos emitidos en la votación anticipada en la segunda vuelta del Senado de Georgia: La votación anticipada en la segunda vuelta de las elecciones para el Senado de Georgia está en marcha, con el senador titular demócrata Raphael G. Warnock emitiendo su voto en el condado de Fulton...

Titulares The New York Times: El príncipe y la princesa de Gales visitarán Boston en medio de un cambio de marca real: William y Catherine anunciarán los ganadores de los premios por su trabajo sobre el medio ambiente mientras la familia real busca reformularse como una monarquía moderna...


Disturbios en China por el confinamiento modifican las perspectivas económicas mundiales: Las crecientes protestas en la nación manufacturera más grande del mundo agregan un nuevo elemento de incertidumbre a la guerra de Ucrania, una crisis energética e inflación. A medida que crecen las protestas por el cierre de China, el presidente Biden, quien ha insistido en denunciar los abusos autoritarios, evalúa una respuesta...


Activistas contra la guerra que huyen de Rusia encuentran detención, no libertad, en EEUU: Miles de rusos buscan asilo en Estados Unidos. Muchos están terminando en la prisión de inmigración. “Dejé Rusia por un lugar como Rusia”, dijo uno...


Elon Musk se prepara para un choque con Apple: En una serie de tuits del lunes, Musk acusó a Apple de amenazar con sacar a Twitter de su App Store...


Trump planea un papel limitado en la segunda vuelta del Senado de Georgia: El expresidente, que realizó dos grandes mítines antes de las dos segundas elecciones del estado hace dos años, ambas ganadas por los demócratas, se mantendrá alejado de Georgia antes de las elecciones al Senado de la próxima semana...

Titulares The Wall Street Journal: Acciones caen por protestas en China y los comentarios de la Fed: Las protestas generalizadas en China contra las políticas Covid del país generaron preocupaciones entre los inversores sobre las perspectivas de la segunda economía más grande del mundo. El S&P 500 cayó 62,18 puntos, o un 1,5%, a 3.963,94. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 497,57 puntos, o un 1,4%, a 33849,46. El Nasdaq Composite bajó 176,86 puntos, o un 1,6%, hasta 11049,50.


Crypto Lender BlockFi sigue a FTX a la bancarrota: El prestamista de criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota, lo que la convierte en la última gran empresa de activos digitales en quebrar desde FTX, con la que BlockFi está financieramente entrelazada.4 minutos de lectura. El impulsor de Bitcoin Peter Thiel recibe un golpe en la bancarrota de BlockFi.


John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York dice que la lucha contra la inflación podría durar hasta 2024: El presidente de la Fed de Nueva York señala señales de que las presiones sobre los precios están disminuyendo, pero prevé que la inflación se mantendrá por encima del 3% un año. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, también dijo que los riesgos de una recesión eran elevados porque el banco central tuvo que subir las tasas rápidamente para combatir la alta inflación...


Los empleadores reconsideran la necesidad de títulos universitarios: Empresas como Walmart y Delta Air Lines y el gobierno estatal de Maryland han reducido los requisitos para algunos puestos y han cambiado su enfoque hacia las habilidades...


Robert Iger en Town Hall promete centrarse en la creatividad: El CEO de Disney les dice a los empleados que la compañía necesita buscar la rentabilidad de la transmisión en lugar de nuevos suscriptores...


JPMorgan y otros en conversaciones para reembolsar a los clientes de Zelle: Los bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase y Wells Fargo, están diseñando un plan para compensar a las víctimas de estafas en la red de pagos de Zelle.


Rusia cancela conversaciones sobre control de armas, dice EEUU: Washington esperaba que la reunión de El Cairo condujera a la reanudación de las inspecciones bajo el nuevo tratado START...


La Casa Blanca dice que los chinos tienen derecho a protestar pacíficamente: Las manifestaciones presentan un desafío para el presidente Biden después de que él y el líder chino Xi Jinping acordaron restablecer las relaciones...
















Comentários


bottom of page