Resumen USA: Jefe de la OTAN advirtió que guerra de Rusia contra Ucrania podría durar años


20 June 2022

"Debemos prepararnos para este hecho", dijo Jens Stoltenberg y "no debemos dejar de apoyar a Ucrania, no solo con apoyo militar, también con energía y alimentos"...

"Debemos prepararnos para el hecho de que podría tomar años", dijo Stoltenberg al semanario alemán Bild am Sonntag. "No debemos dejar de apoyar a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo por el soporte militar, sino también con energía y los alimentos".

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien visitó Kievel viernes con una oferta de entrenamiento para las fuerzas ucranianas, también advirtió sobre el riesgo de"fatiga de Ucrania"a medida que la guerra avanza hacia los cuatro meses en los próximos días. En un artículo de opinión en el Sunday Times de Londres , Johnson dijo que esto significaba asegurarse de que "Ucrania reciba armas, equipos, municiones y entrenamiento más rápidamente que el invasor".

Zelensky visita a los soldados en la línea del frente sur mientras los combates más intensos continúan en el este de Donbas. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, realizó un viaje excepcional fuera de Kyiv para visitar la ciudad de Mykolaiv, dañada por lo peor de la guerra rusa, en el sur de Ucrania.

Se están librando fuertes batallas en las aldeas cercanas a la ciudad oriental de Sievierodonetsk, según las autoridades ucranianas. Las tropas rusas han estado tratando de tomar el control de Sievierodonetsk durante semanas. "Ahora las batallas más feroces están cerca de Sievierodonetsk. Ellos (Rusia) no controlan la ciudad por completo", dijo Serhiy Haidai, gobernador de la región oriental de Luhansk. "En las aldeas cercanas hay peleas muy difíciles, en Toshkivska, Zolote. Están tratando de abrirse paso pero fallan. Nuestros defensores están luchando contra los rusos en todas las direcciones". (VOA)

The Hill: Los senadores de ambos partidos informados recientemente por altos funcionarios de la administración de Biden sobre las negociaciones con Irán dicen que dudan de que Teherán acepte cualquier nuevo acuerdo para limitar su desarrollo de armas nucleares. El expresidente Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo de 2015, que fue uno de los mayores logros de política exterior del presidente Obama. Los funcionarios de Biden dijeron en enero que estaban a punto de restablecer el acuerdo, pero advirtieron en ese momento que dependería de Teherán aceptarlo. Cuatro meses después, Irán aún no ha mostrado ningún interés serio en aceptar la oferta de Estados Unidos y sus aliados europeos. “No soy optimista de que habrá tal acuerdo. La administración cree que estratégicamente tiene sentido mantener la oferta sobre la mesa, pero no veo que el camino vaya a seguir”, dijo a The Hill el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. Aceptar un nuevo acuerdo es una propuesta divisiva dentro del establecimiento político de Irán, lo que dificulta revivir el acuerdo. “Creo que hay un conflicto dentro de Irán, por lo que no hay un camino claro a seguir”, afirmó.

Titulares The New York TimesElecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido el primer presidente de izquierda del país: El exrebelde guerrillero y senador de larga trayectoria ganó este domingo la segunda vuelta en Colombia, movilizando a los votantes frustrados por décadas de pobreza y desigualdad con gobiernos conservadores... En Francia Macron pierde la mayoría absoluta a medida que aumenta la bancada de la oposición, un golpe para su nuevo mandato. La coalición centrista del presidente Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta en el Parlamento, lo que complicó su agenda interna para su segundo mandato... Biden se cae durante un paseo en bicicleta en Delaware: El presidente no necesitó atención médica después de que se cayó de su bicicleta en un parque estatal cerca de su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, según la Casa Blanca... A pesar de la creciente evidencia, el enjuiciamiento de Trump enfrentaría desafíos: Mientras las audiencias de la Cámara de Representantes destacaban testimonios que podrían crear más presión para iniciar un caso penal, el expresidente probó una defensa que puso a prueba la credulidad.... FINA restringe la participación de mujeres transgénero en el nivel élite: La federación internacional de natación dijo que las mujeres transgénero que habían experimentado la pubertad masculina no podían competir en eventos femeninos... En medio de las revelaciones del 6 de enero, las mentiras electorales siguen dominando al Partido Republicano: Las audiencias han demolido el mito de una elección presidencial robada, pero con la temporada de primarias de 2022 en pleno apogeo, las revelaciones no han aflojado el control de la mentira sobre los republicanos.

TitularesThe Washington Post: En toda Ucrania, la gente está desapareciendo: Obliga a las familias a convertirse en detectives. Cientos de civiles desaparecidos, secuestrados o simplemente desaparecidos... ¿Debe mi hijo recibir una vacuna contra el coronavirus? ¿Es seguro?: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan que los niños se vacunen para prevenir el covid-19, que ha matado a más de 1000 niños en los Estados Unidos... Una recesión 'no es inevitable', dice la Casa Blanca, nuevamente: Pero hay temores crecientes en todo el país de que las acciones agresivas para frenar la inflación puedan desencadenar una recesión económica... Miembro republicano del comité del 6 de enero advierte que se avecina más violencia: Los funcionarios públicos se han visto inundados de amenazas en los últimos meses, muchas impulsadas por la continua obsesión del expresidente Donald Trump de que su derrota de 2020 fue el resultado de una gran conspiración de fraude...

Las escaladas rusas en Siria corren el riesgo de provocar un conflicto directo con EEUU, advierten oficiales militares. Los recientes ataques aéreos rusos y otras operaciones en Siria hacen sonar las alarmas en medio de las altas tensiones por Ucrania. Las fuerzas rusas han llevado a cabo una serie de operaciones contra la coalición, apoyadas por Estados Unidos en Siria este mes, incluida una esta semana en una base estratégicamente ubicada en la parte sur del país, dijeron funcionarios militares estadounidenses. Las acciones rusas han alarmado a los oficiales militares estadounidenses, a quienes les preocupa que un error de cálculo pueda convertirse en un conflicto no deseado entre las fuerzas estadounidenses y rusas en Siria. Las tensiones entre los dos países ya son altas luego de la invasión rusa de Ucrania en febrero y los esfuerzos estadounidenses para armar al ejército ucraniano para derrotar a las fuerzas rusas allí.

Titulares The Wall Street Journal: Los demócratas esperan que Joe Biden se postule en 2024. Pero, no están tan seguros de si debería hacerlo: La vicepresidenta Kamala Harris es vista como la primera candidata en caso de que el presidente decida no buscar la reelección... La probabilidad de recesión se dispara a medida que empeora la inflación: Los economistas han aumentado considerablemente la probabilidad de una recesión, colocándola ahora en un nivel que generalmente solo se ve al borde de las recesiones o durante ellas... El grupo de la industria de armas NSSF intenta dar forma a las conversaciones del Senado: La Fundación Nacional de Deportes de Tiro ha intensificado el cabildeo federal y está trabajando en estrecha colaboración con los legisladores para dar forma a las negociaciones del Senado que ahora están en curso hacia una nueva legislación para frenar la violencia armada... Alemania intensifica medidas para conservar gas mientras Rusia reduce el suministro: Alemania reiniciará las centrales eléctricas de carbón y ofrecerá incentivos para que las empresas reduzcan el consumo de gas natural, marcando un nuevo paso en la guerra económica entre Europa y Rusia... Los empleados de Apple en la tienda de Maryland votan para sindicalizarse: Los empleados de la tienda en las afueras de Baltimore votaron 65 a 33 a favor de organizarse. La medida crea el primer sindicato de empleados minoristas de Apple en los EEUU... Se acabó la 'criptofiesta': La industria de las criptomonedas se basó en la arrogancia, el entusiasmo y el optimismo. Los tres son escasos en estos días, a medida que aumentan las pérdidas y los despidos...

Jefa del Tesoro de EEUU de Biden considera exención de impuestos a la gasolinay recortes de tarifas en China. Anunció que el presidente Joe Biden, está considerando declarar una exención del impuesto federal a la gasolina y reducir algunos aranceles sobre productos chinos importados para ayudar a los estadounidenses a hacer frente al aumento del costo de los bienes de consumo, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. “El presidente Biden quiere hacer todo lo posible para ayudar a los consumidores”, dijo Yellen al programa “This Week” de ABC. “Los precios de la gasolina han aumentado mucho y claramente está agobiando a los hogares”. Los precios de la gasolina en EEUU están en un máximo histórico de alrededor de $ 5 por galón (3,8 litros), más del 48% hace un año. Dijo que eliminar el impuesto federal a la gasolina de 18,4 centavos por galón por un tiempo era “una idea que ciertamente vale la pena considerar”y que Biden estaba dispuesto a trabajar con el Congreso para promulgarlo.

La reconstrucción de las inundaciones de Yellowstone podría llevar años y costar miles de millones. Sin embargo el Parque Nacional de Yellowstone reabrirá parcialmente a las 8 a.m. del próximo miércoles, luego de que las inundaciones catastróficas que destruyeron puentes y carreteras y expulsaron a miles de turistas. El Servicio anunció que se permitirá una vez más a los visitantes en el circuito sur del parque bajo un sistema de matrícula temporal diseñado para controlar las multitudes: Aquellos con placas pares y grupos de motocicletas podrán ingresar en días pares, y aquellos con placas impares en esos días. Se permitirán recorridos comerciales y visitantes con comprobante de pernoctación en hoteles, campamentos o en el campo, cualquiera que sea su número de placa. "Creo que probablemente pasarán varios años antes de que el parque vuelva a la normalidad", dijo Brett Hartl, director de asuntos gubernamentales del Center for Diversidad biológica.

Más estadounidenses dicen que el expresidente Donald Trump debería enfrentar cargos penales en relación con el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, según una nueva encuesta. El survey de ABC News-Ipsos publicada ayer domingo encontró que el 58 por ciento de los encuestados dijo que Trump debería ser acusado penalmente, mientras que el 40 por ciento de los encuestados dijo que Trump no debería enfrentar cargos. El sesenta por ciento de los encuestados para la nueva encuesta dijo que el comité selecto de la Cámara que investiga el ataque está realizando una investigación justa e imparcial, mientras que el 38 por ciento de los encuestados dijo que el panel no está realizando una investigación justa de la insurrección. El nueve por ciento de los encuestados dijo en la encuesta que ha estado siguiendo muy de cerca las audiencias del comité, mientras que el 36 por ciento de los encuestados dijo que no ha estado siguiendo de cerca las audiencias televisadas.

Análisis The Hill : El expresidente Trump sigue siendo la figura dominante en el Partido Republicano, pero su dominio se está aflojando. Sin duda, Trump lidera las encuestas de principios de 2024 por un amplio margen. Pero no hay garantía de que el siempre impredecible Trump entre en la carrera. Y hay un creciente consenso entre los republicanos de que, si lo hace, enfrentará un serio desafío. Entonces, si el candidato republicano para 2024 termina siendo alguien que no sea Trump, ¿Quién podría ser?...

El primero es el gobernador de Florida Ron DeSantis y es el rival más serio de Trump en esta etapa inicial. Además, es un recaudador de fondos prodigioso. Tendría una oportunidad real de vencer a Trump. El segundo es el exvicepresidente Mike Pence, quien está en el centro de atención por la investigación del Congreso del asalto el 6 de enero al Capitolio. Pero los partidarios más fervientes de Trump no olvidarán fácilmente lo que ven como una traición ese día. “Seguro que hay 'Never Pence' por ahí, y eso será un desafío”, dijo el estratega republicano Brad Blakeman. “más no creo que sea insuperable”. En tercer lugar, nadie en la política republicana duda de que Nikki Haley, quien fue elegida dos veces como gobernadora de Carolina del Sur antes de convertirse en embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la administración Trump, tiene la mente puesta en un cargo más alto. El cuarto es Ted Cruz. Terminó en segundo lugar detrás de Trump en el proceso de nominación de 2016. ¿Podría beneficiarse de la tendencia del Partido Republicano de nominar a una figura que sea vista como la siguiente en la fila? Quizás. Como quinto aspirante destacan las ambiciones presidenciales de Mike Pompeo que parecen claras. "El es en muchos sentidos el heredero legítimo del legado de Trump; fue responsable de la mayor parte de la agenda de su política exterior; y entiende a Trump y a los votantes de Trump”, dijo Matt Mackowiak, republicano de Texas. “No subestimaría a Mike Pompeo”, indicó.

El Partido Republicano de Texas adoptó una nueva plataforma que se refiere a la homosexualidad como"anormal" y "se opone a todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero". El partido republicano de Texas adoptó la plataforma de 40 páginas en su convención bienal en Houston después de aprobar los nuevos principios rectores del partido, que incluyen una sección titulada"Cuestiones de género y homosexualidad". La sección incluye una posición formal que declara que el partido republicano del estado está en contra de otorgar un estatus legal especial a los hombres y mujeres homosexuales y que apoya a las personas que se oponen a la homosexualidad por motivos de fe, religión o creencias en"valores tradicionales. La homosexualidad es una elección de estilo de vida anormal”, dice el documento de la plataforma. “Creemos que no debería otorgarse derechos legales especiales o crear un estatus especial para el comportamiento homosexual, independientemente del estado de origen”.

Ted Cruz se opuso a lo que llamó la agenda de "despertar" de la izquierday habló sobre la nueva película"Lightyear" de Disney, sobre el popular personaje 'Buzz Lightyear' de la franquicia 'Toy Story', porque una escena incluye a una pareja del mismo sexo besándose. “Simplemente dejen a los niños en paz”, dijo Cruz. “Adultos que consienten, pueden hacer lo que quieran, pero este asalto cultural está impulsado por izquierdistas radicales que quieren derribar Estados Unidos”.

Fox News: El enemigo al lado. País cercano a EEUU permite que las fuerzas de Putin entrenen y realicen ejercicios militares dentro de sus fronteras. Nicaragua aprueba ingreso de tropas rusas al país, y desafía objeción de EEUU. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su apoyo a la guerra de Putin en Ucrania. Nicaragua aprobó que las fuerzas rusas entrenen dentro de sus fronteras y realicen ejercicios militares con el ejército nicaragüense justo después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a los funcionarios de la nación centroamericana. El decreto se aplica a las tropas y equipos militares de Rusia, y otros países latinoamericanos como Cuba y Venezuela para ingresar al país y participar en "un intercambio de experiencias, ejercicios de entrenamiento y operaciones de ayuda".










Vladimir Gessen



Foto Portada WikiMedia