Resumen USA: Fiscal General de Trump le advirtió que sus acusaciones de fraude eran infundadas


14 June 2022

Los propios funcionarios de Trump le dijeron que había perdido la reelección, incluso cuando Trump afirmó repetidamente que le habían hecho fraude...

El exfiscal general de los EEUU durante la administración de Donald Trump, William Barr, en un testimonio grabado en video mostrado este lunes por el panel de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero del año pasado en el Capitolio de EEUU indicó bajo juramento, a los legisladores que muchas de las afirmaciones de Trump sobre irregularidades electorales eran “completamente falsas y tontas”.

Le dije al presidente que las afirmaciones de fraude eran una tontería”, recordó Barr que le dijo al presidente en una de las varias reuniones que tuvo con él en la Casa Blanca antes de renunciar a fines de 2020.“Estaba indignado por eso”, señaló Barr, y dijo que salió de la reunión pensando: "Se ha distanciado de la realidad si realmente cree "que lo estafaron para que no fuera reelegido. Hasta el día de hoy, Trump afirma que ganó legítimamente hace dos años y que el demócrata Joe Biden se convirtió en presidente a través de recuentos de votos fraudulentos en varios estados donde, recuento tras recuento, se demostró que Biden lo había derrotado por poco, y que cualquier irregularidad menor descubierta no habría sido suficiente. para cambiar el resultado. “Obviamente perdió las elecciones”, dijo Barr sobre Trump: “No hubo base de evidencia suficiente para anular la elección”. El panel de investigación mostró varios videos de funcionarios que desacreditan las afirmaciones de Trump en varios estados clave, que se entregó un camión lleno de votos de Biden a los contadores de votos después de las elecciones, que votaron miles de personas muertas o que una urna de votos fue repentinamente sacada de debajo de un mesa mientras los trabajadores contaban votos en el estado sureño de Georgia. “Le dije que mucha información que está recibiendo es falsa”, testificó Richard Donoghue, ex fiscal general adjunto interino, en otro videoclip mostrado por el comité

En otro video, la investigadora del comité, Amanda Wick, alegó que la campaña de Trump usó sus afirmaciones de fraude electoral para recaudar casi $250 millones para luchar contra el resultado de las elecciones antes de que unos 2,000 de sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero para tratar de impedir que los legisladores certificaran la victoria de Biden. Pero dijo que gran parte del dinero se destinó a otras actividades políticas por Trump. Un miembro del panel de la Cámara, la congresista Zoe Lofgren, demócrata de California, afirmó: “No solo estaba la gran mentira” sobre el supuesto fraude electoral, “sino la gran estafa” de recaudar el dinero.

Donald Trump, publicando en su propia plataforma TRUTH Social, calificó la audiencia del comité el jueves por la noche como una "cacería de brujas política unilateral, totalmente partidista". Desestimó una breve cinta de video de su hija mayor, Ivanka, testificando que estaba de acuerdo con Barr en que no había evidencia amplia de fraude político en las elecciones y que Biden había ganado de manera justa. Trump dijo que su hija, una de sus asesoras en la Casa Blanca, se había "retirado" cuando se realizaron los recuentos de votos. El exjefe de campaña de Trump, Bill Stepien, quien aparece con él en la foto en su testimonio ante el comité que muestran que él y otros le advirtieron a Trump en la noche de las elecciones que no declarara la victoria mientras aún no se habían contado millones de boletas por correo, que fueron en gran medida para Biden.

The Hill: En el documento de 12 páginas, Trump repite un puñado de afirmaciones refutadas para afirmar que las elecciones de 2020 le fueron robadas y manipuladas a favor de los demócratas, incluidas algunas que se mencionaron durante el testimonio de exfuncionarios de la administración y la campaña de Trump. “A medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de período, estamos viendo a las criaturas del Pantano dar vueltas por el desagüe mientras los verdaderos estadounidenses dan un paso al frente para reemplazar al Establecimiento corrupto con patriotas que lucharán por nuestras libertades”, dice Trump en su declaración.

Los jinetes del Apocalipsis están en camino, advierte Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia. "El conflicto entre Rusia y Ucrania podría escalar de nivel si Estados Unidos y en general los países de Occidente suministran misiles al país invadido para atacar a las tropas desplegadas por el Kremlin", advirtió Medvedev, ex presidente y primer ministro ruso. El antecesor de Vladimir Putin, quien también es uno de sus más grandes aliados, lanzó una fuerte advertencia a Ucrania y las naciones que lo apoyan. The Times reportó que Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, dijo que el gobierno de Vladimir Putin ya se encuentra listo para expandir sus acciones militares si su país es atacado por misiles que Occidente le haya suministrado a Ucrania.

¿Suecia se prepara para una invasión rusa?: Tropas suecas y estadounidenses practican en isla remilitarizada del Mar Báltico. Tener que defender Gotland contra una invasión extranjera parecía una idea tan descabellada para los tomadores de decisiones suecos a principios de siglo que desmilitarizaron la isla. Ahora, las Fuerzas Armadas Suecas han regresado y están practicando con las tropas estadounidenses no solo cómo defender la isla con una población de 58.000 habitantes, sino cómo recuperarla de un agresor extranjero. Los marines estadounidenses han realizado lanzamientos desde el aire y desembarcos anfibios en Gotland como parte de un ejercicio de la OTAN en el Mar Báltico.

Las señales de advertencia parpadean para la industria de las criptomonedas: La última liquidación de criptomonedas revela signos de problemas para la industria de las criptomonedas, que ya enfrentaba despidos y congelaciones de contratación en medio de una recesión económica mundial. Bitcoin cayó casi un 23 por ciento de viernes a lunes, alcanzando su marca más baja desde fines del año pasado. Ethereum, la segunda criptomoneda más popular, cayó un 32 por ciento durante el mismo período. La capitalización total del criptomercado cayó por debajo de $ 1 billón por primera vez desde enero cuando los inversores descargaron sus monedas digitales. El colapso más reciente tiene a los criptoescépticos preguntándose si una gran parte de la industria sobrevivirá a un entorno económico castigador que está alejando a los inversores de los activos de riesgo. “Ciertamente, si eres un intermediario criptográfico, estás viendo días muy oscuros aquí. Esto no es como el mercado de valores, donde hay un historial a largo plazo de aumento de precios”, dijo Lee Reiners, director ejecutivo del Centro de Mercados Financieros Globales de la Universidad de Duke.“Esto podría ser, francamente el principio del fin de las criptomonedas"..

Estos son los mejores y los peores presidentes de los EEUU: Los presidentes estadounidenses modernos, como Barack Obama y Ronald Reagan, se ubican entre los mejores líderes de la historia de Estados Unidos, mientras que Donald Trump está más cerca del fondo, según la última encuesta entre connotados académicos e historiadorespresidenciales de importantes universidades. Los cinco presidentes mejor calificados, según la encuesta C-SPAN, son Abraham Lincoln, George Washington, Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y Dwight D. Eisenhower. Los cinco últimos o peores incluyen a William Henry Harrison, Donald Trump, Franklin Pierce, Andrew Johnson y James Buchanan. El actual presidente, Joe Biden, no está en la lista y ya que los historiadores consideran que es demasiado pronto para juzgarlo.

Titulares The New York Times: Se reanuda la gran caza del secreto del universo: El colisionador de partículas del CERN, en las afueras de Ginebra, se reiniciará pronto. “Podría haber una revolución en camino”, dicen los científicos... El mercado bajista envía una sombría señal de temores económicos: El S&P ha caído un 22 por ciento desde enero, en medio de preocupaciones convergentes sobre la inflación, la guerra de Ucrania, el covid y la respuesta de la Reserva Federal (Fed) a la economía... Mientras China agita los sables, Taiwán pregunta, ¿Estamos listos para la guerra?: La obstinada resistencia de Ucrania a la invasión, y la ayuda que ha recibido como resultado, ha inspirado a Taiwán y le ha hecho repensar su estrategia militar... La vacuna de Pfizer es efectiva en niños menores de 5 años, dice la FDA: Expertos externos harán sus recomendaciones sobre cómo la agencia debe dictaminar sobre las solicitudes de los fabricantes de medicamentos para vacunar a los niños pequeños... La Corte Suprema rechaza audiencias de fianza para inmigrantes encarcelados: Una ley federal, dictaminaron los jueces, no requiere que los jueces de inmigración consideren si los inmigrantes pueden ser liberados mientras sus impugnaciones están pendientes.

WSJ: S&P 500 entra en mercado bajista mientras Dow, Nasdaq caen: La liquidación del mercado de valores se profundizó el lunes, ya que los inversores volvieron a mirar los datos de inflación al rojo vivo del viernes y les gustó aún menos... El S&P 500 cayó un 3,9% ya que 495 de sus 500 componentes terminaron el día a la baja. El Dow Jones retrocede 876 puntos por la inflación y los temores sobre las tasas. Las caídas dejaron al índice de referencia bursátil de EEUU con una caída de más del 20% desde su récord de enero, lo que lo envió a un mercado bajista por primera vez desde 2020... Es probable que la Fed considere un aumento de la tasa de 0,75 puntos porcentuales: Una serie de preocupantes informes de inflación lleva a los funcionarios de la Reserva Federal a considerar mercados sorprendentes con un aumento de la tasa de interés mayor al esperado en su reunión de esta semana...

Titulares The Wall Street Journal: Legisladores presionan por nuevos poderes para bloquear inversiones estadounidenses en China: En un intento de contrarrestar a China, los legisladores del Congreso propusieron un plan para evaluar las inversiones estadounidenses en ese país y otros...Tiroteos masivos y violencia de fin de semana obligan a las ciudades de EEUU a intensificar las medidas de seguridad: En Phoenix, Milwaukee y otras ciudades, la policía está revisando el entrenamiento de tiradores activos y utilizando toques de queda y monitoreo de redes sociales para combatir el aumento de la delincuencia.









Vladimir Gessen


Video VOA: Siguen adelante las audiencias del comité encargado de investigar los hechos del 6 de enero de 2021. En esta segunda jornada, la comisión resaltó la renuencia del expresidente Donald Trump a reconocer su derrota electoral a pesar de las evidencias...



Foto Portada VOA