top of page

Resumen USA: Potencial ciclón 'bomba invernal' es algo serio advierte Biden

Actualizado: 23 dic 2022

Desde la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre la peligrosa tormenta y dijo: “Esta es una alerta meteorológica realmente muy grave aquí. … Y es de verdadera importancia”. Biden animó a todos a prestar atención a las advertencias locales.

Después de una sesión informativa sobre el posible 'ciclón bomba', Joe Biden dijo: “Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio”. El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) advirtió que se pronostica que un sistema de tormentas importante e inusual que afectará a casi dos tercios de los Estados Unidos producirá "una multitud" de peligros meteorológicos invernales durante los próximos tres días, que incluyen fuertes nevadas, fuerte vientos y temperaturas peligrosamente frías. Miles de vuelos han sido cancelados después de que los meteorólogos de EEUU alertaran sobre "impactos potencialmente paralizantes en las partes central y oriental" del país, lo que produciría una interrupción generalizada de los viajes y los servicios públicos durante la temporada navideña, debido a que una explosión ártica se extendió de oeste a este.

En su último aviso, el NWS dijo que la poderosa tormenta invernal podría producir una interrupción generalizada y "impactos potencialmente paralizantes" en el centro y el este de los Estados Unidos. Para este viernes, se prevé que alrededor del 75% del país tendrá temperaturas bajo cero con vientos helados bajo cero hasta el sur del estado de Georgia, en el sureste de EEUU. Los vientos de 30 a 50 kilómetros por hora podrían subir hasta 100 kilómetros por hora, creando vientos helados de hasta -45 grados Celsius. Los meteorólogos dijeron que temperaturas tan bajas pueden causar congelación en la piel expuesta en menos de cinco minutos e hipotermia y muerte con una exposición prolongada.

Se pronosticaron "fríos récord y vientos helados potencialmente mortales sobre las Grandes Llanuras que se extenderán por la mitad este de la nación para el viernes", con "posibles lluvias heladas significativas en partes del oeste de Oregón y el estado de Washington" a partir del jueves por la noche. "A la vanguardia del impresionante patrón meteorológico se encuentra una masa de aire frío peligrosa y sin precedentes a raíz de un fuerte frente frío del Ártico que se dirige hacia el sur. Ese es el tipo de cambios que ocurrirán a medida que este frente avance”, dijo Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “La temperatura desciende rápidamente, a veces 50 o más grados más que el día anterior. Es un sistema bastante poderoso”.

Biden comento en las redes sociales: "Reuní a mi equipo para una sesión informativa sobre el frío extremo y las tormentas que estamos viendo en todo Estados Unidos. Insto a todos a seguir las advertencias de los funcionarios locales: visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional para obtener más información. Estoy listo para ayudar a las comunidades con lo que necesiten".

Vladimir Putin promete 'derribar' los misiles Patriot de EEUU que suministrará a Ucrania

El presidente ruso descarta el arma de defensa aérea denominados Sistema misilístico Patriot, como "obsoleta". El Kremlin dice que los suministros estadounidenses de misiles Patriot a Ucrania, acordados durante el viaje de Volodymyr Zelenskiy a Washington, no impedirán que Rusia logre sus objetivos militares. Vladimir Putin descartó el arma por vieja y dijo que los sistemas de misiles de Rusia podrían derribarla. “La defensa aérea Patriot está desactualizada. Siempre se encontrará un antídoto… Rusia derribará el sistema Patriot”, declaró este jueves. El presidente ruso también indicó que “todos los conflictos armados terminan mediante negociaciones”, lo que implica que Ucrania finalmente se verá obligada a ceder territorio a cambio de la paz. “Cuanto antes esto quede claro para Kiev, mejor”, agregó.

Senado aprueba el paquete general de gastos de 1,7 billones de dólares

El Senado votó el jueves para aprobar un paquete general de $ Un mil setecientos millones que financia al gobierno federal hasta septiembre 2023, el cual brinda a Ucrania $ 45 mil millones en ayuda militar y económica y reserva $ 38 mil millones para asistencia de emergencia por desastre. También incluye reformas a la Ley de Conteo Electoral en respuesta al ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, aclarando que el vicepresidente no tiene el poder de anular los resultados de una elección presidencial. El paquete fue aprobado con una amplia mayoría bipartidista, 68 a 29, cerrando los asuntos legislativos del Senado en el Congreso 117° unos días antes de Navidad. Este proyecto de 'ley ómnibus' representa uno de varios logros legislativos bipartidistas importantes de los primeros dos años en el cargo del presidente Biden, junto con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1 billón; la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, para abordar la violencia armada; y la Ley de Chips y de $ 280 mil millones, para mejorar la competitividad de EE. UU. con China. El paquete contempla Gasta $858 mil millones en programas de defensa, un aumento del 9,7 por ciento, y $772,5 mil millones en programas que no están relacionados con la defensa y los veteranos, lo que representa un aumento del 5,5 por ciento. También incluye $118.7 mil millones para atención médica de Asuntos de Veteranos, un aumento del 22 por ciento, y $59 mil millones para programas autorizados por el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, que el Congreso aprobó el año pasado. Proporciona $ 19,8 mil millones para armar y equipar a la fuerza ucraniana y a los aliados de la OTAN y $ 12,9 mil millones para estabilizar la economía ucraniana y compensar los déficits. La aprobación se produjo un día después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky , se dirigiera a una sesión conjunta del Congreso para pedir el apoyo continuo de Estados Unidos. Una vez que la Cámara aborde la legislación tan pronto como se pueda y vote para enviarla al escritorio de Biden antes de que se agoten los fondos del gobierno este mismo viernes.

El presidente Joe Biden pronunció lo que la Casa Blanca llama un "discurso de Navidad" donde enfatizó en la unidad

También señaló la reflexión y la amabilidad entre las partes a medida que finaliza 2022. Biden dijo que espera que "esta temporada festiva drene el veneno que infectó nuestra política y nos enfrentó entre nosotros" y marque "un nuevo comienzo para nuestra nación, porque hay mucho que nos une como estadounidenses, mucho más que de lo que nos divide. Nuestra política se ha vuelto tan enojada, tan mezquina, tan partidista, y con demasiada frecuencia nos vemos como enemigos, no como vecinos, como demócratas o republicanos, no como compatriotas estadounidenses. Nos hemos dividido demasiado”, señaló. "Pero a pesar de lo difíciles que han sido estos tiempos, si miramos un poco más de cerca, vemos puntos brillantes en todo el país. La fuerza y ​​la determinación, la resiliencia que definió a Estados Unidos durante mucho tiempo. Estoy seguro de que estamos progresando", comentó.

El Papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el diablo

Señaló que el maligno acecha entre ellos, diciendo que es un "demonio elegante" que trabaja en personas que tienen una forma rígida y más santa de vivir la fe católica. Francisco usó su saludo navideño anual a la Curia romana para advertir nuevamente a los cardenales, obispos y sacerdotes que trabajan en la Santa Sede que no están libres de reproches y, de hecho, son particularmente vulnerables al mal. Francisco les dijo que al vivir en el corazón de la Iglesia Católica, "podríamos caer fácilmente en la tentación de pensar que estamos seguros, mejores que los demás, que ya no necesitamos conversión. Sin embargo, estamos en mayor peligro que todos los demás, porque estamos acosados ​​por el 'demonio elegante', que no hace una entrada ruidosa, sino que viene con flores en la mano", dijo Francisco a los eclesiásticos en el Salón de Bendiciones de la Palacio Apostólico.

Corea del Norte entregó cohetes y misiles a mercenarios rusos del Grupo Wagner para que los usen en Ucrania

Así lo afirma la Casa Blanca. El grupo militar privado, que cuenta con unos 50.000 combatientes en Ucrania, y está dirigido por un aliado de Putin y ha estado reclutando en las prisiones rusas, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. El grupo militar privado, que cuenta con unos 50.000 combatientes en Ucrania, está dirigido por un aliado de Putin y ha estado reclutando en las prisiones rusas, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Corea del Norte entregó cohetes y misiles a la compañía militar privada rusa conocida como Grupo Wagner para su uso en Ucrania, según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby: “Hoy podemos confirmar que Corea del Norte completó una entrega inicial de armas a Wagner, que pagó por ese equipo. El mes pasado, Corea del Norte entregó cohetes de infantería y misiles a Rusia para que los use Wagner”. Yevgeny Prigozhin, el fundador de Wagner Group, tiene estrechos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEU

Titulares The Washington Post: Las nevadas más intensas aún están por llegar a medida que las temperaturas descienden y continúan los problemas de viaje: La tormenta provoca cancelaciones de vuelos en todo el país e interrumpe los viajes por ferrocarril y carretera. La explosión ártica amenaza congelación repentina este viernes y luego vientos helados bajo cero...


Putin declara 'guerra', en voz alta. Después de casi 10 meses de conflagración, pero refiriéndose a la brutal invasión de Ucrania como 'una operación militar especial': el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, finalmente la llamó “guerra” por primera vez, lo que desató un alboroto. entre los rusos pacifistas que han sido procesados ​​simplemente por desafiar el eufemismo aprobado por el Kremlin. “Nuestro objetivo no es hacer girar este volante de un conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra”, dijo Putin durante una conferencia de prensa. “Esto es por lo que nos estamos esforzando”.


Pelosi reflexiona sobre la transición de 'poder asombroso' a 'fuerte influencia' ras dos décadas en el liderazgo del Partido Demócrata: Nancy Pelosi dejará el cargo de oradora el próximo mes, tras dos décadas en el liderazgo del Partido Demócrata. Así lo anunció en su última conferencia de prensa como presidenta de la Cámara de Representantes...


El Senado aprueba la revisión de la Ley de Conteo Electoral en respuesta al ataque del 6 de enero: También respalda el plan para usar el dinero de los activos rusos incautados para ayudar a Ucrania...


Bankman-Fried es enviado a la casa con sus padres bajo una fianza de $ 250 millones, vivirá con ellos: Todo bajo la supervisión del juez de la causa. Permanecerá en arresto domiciliario mientras espera el juicio en EEUU por la presunta estafa millonaria que cometió a través de su compañía de criptomonedas, que se declaró en bancarrota hace unas semanas....


La visita de Zelensky destaca las divisiones entre los republicanos: Los desacuerdos cobrarán mayor importancia a partir de principios del próximo año, cuando el Partido Republicano asuma el control de la Cámara con una estrecha mayoría...

Titulares The New York Times: La testigo Cassidy Hutchinson le dijo al panel que investiga el 6 de enero que un abogado trató de influir en su testimonio: Cassidy Hutchinson contó al comité selecto de la Cámara cómo un abogado vinculado al expresidente Donald J. Trump le dijo que debería “centrarse en proteger al presidente”...


La auditoría de Trump muestra la profundidad de los problemas de financiación del IRS: La agencia carece de los recursos para perseguir a los contribuyentes ricos. Durante años, un solo agente de ingresos era responsable de las auditorías del expresidente Trump...

Titulares The Wall Street Journal: Aerolíneas cancelan vuelos por tormenta de invierno: Las aerolíneas están cancelando cientos de vuelos debido a que se espera que una severa tormenta invernal traiga temperaturas bajo cero, ráfagas de viento y nieve en franjas del país en los próximos días, interrumpiendo los viajes durante una de las semanas más ocupadas del año. La explosión del Ártico interrumpió los viajes durante una de las semanas más ocupadas del año, lo que complicó las operaciones de las aerolíneas...


Las amargas relaciones entre Estados Unidos y China alimentan la crisis del fentanilo: Beijing ha dejado de cooperar para restringir el flujo de productos químicos fabricados en China que los cárteles mexicanos utilizan para fabricar la droga mortal...


Tesla duplica los descuentos en los vehículos Modelo 3 y Modelo Y: La medida ha alimentado la preocupación de que la demanda de vehículos eléctricos pueda estar disminuyendo. Las acciones de Tesla cayeron un 9% en las operaciones de la tarde. Elon Musk dice que pausará la venta de acciones de Tesla. El CEO de la empresa dice que la recompra de acciones dependería de la gravedad de cualquier recesión....

WSJ: Las acciones caen en los datos económicos: El Dow cayó más de 300 puntos debido a que los datos apuntaban a un mercado laboral sólido y un crecimiento económico más rápido de lo que se pensaba anteriormente, lo que alimentó las preocupaciones sobre la postura agresiva de la Fed. El S&P 500 cayó 56,05 puntos, o un 1,4%, para cerrar en 3.822,39. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 348,99 puntos, o un 1%, a 33027,49. El Nasdaq Composite centrado en la tecnología perdió 233,25 puntos, o un 2,2%, para cerrar en 10476,12. Los mercados de EE. UU. habían subido el miércoles , impulsados ​​por signos de reactivación de la confianza del consumidor, pero el jueves estaban en camino de su tercera caída semanal consecutiva.
















Comments


bottom of page