Resumen USA: El Departamento de Estado anuncia la opción de género 'X' para los pasaportes


1 April 2022

Los ciudadanos que no se identifican ni como hombres, ni como mujeres, ahora tendrán la opción de elegir una X como marcador de género en el documento indicó Antony Blinken...

"A partir del 11 de abril, los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar una X como marcador de género en su solicitud de pasaporte estadounidense, y la opción estará disponible para otras formas de documentación el próximo año", dijo el secretario de Estado, Blinken, en un comunicado. La medida se produjo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se celebró este 31 de marzo.

“Las personas transgénero se enfrentan a niveles de violencia desproporcionados, desde ataques físicos hasta la negación de la atención médica necesaria que reafirma el género, hasta la aprobación de leyes discriminatorias contra las personas transgénero”, afirmó Blinken. “Las personas transgénero deben poder vivir libres de violencia, discriminación y estigma”. Pronto, los visitantes de la Casa Blanca también tendrán la opción de elegir un marcador de género "X" en el Sistema de Entrada de Trabajadores y Visitantes de la Casa Blanca. Y la Administración de Seguridad del Transporte de los EEUU, anunció que comenzará a usar escáneres de seguridad que son neutrales en cuanto al género.

General Keith Kellogg indica que Rusia está 'al borde' de perder la guerra en Ucrania cuando ya ha pasado más de un mes desde la invasión rusa de Ucrania. El colaborador de Fox News, Kellogg, dijo que no sorprende que Rusia no tenga éxito en su guerra contra Ucrania porque Vladimir Putin no cuenta con una buena contribución de sus principales asesores. "Cuando miras al personal principal de Putin, no están bien versados ​​​​en el combate. Su secretario de defensa Sergei Shoigu es realmente un político. Valery Gerasimov, el equivalente de nuestro presidente de la junta de jefes militares, escribió la doctrina bajo la cual luchan, que es una doctrina defensiva, no ofensiva", dijo Kellogg a "America's Newsroom". Los comentarios de Kellogg se produjeron después de que el jefe militar del Reino Unido, Tony Radakin, y el secretario de Defensa, Ben Wallace, criticaran a Putin el jueves, describiéndolo como un autoritario autodestructivo al frente de un ejército que ha demostrado ser una vergüenza en el escenario mundial.

Líderes de la Unión Europea y China se reúnen en medio de conflicto en Ucrania. Los planes para una cumbre entre la Unión Europea y China ya se establecieron antes de que Rusia invadiera Ucrania el mes pasado, aunque el anuncio formal de Beijing de que asistiría solo se produjo esta semana. En la agenda están temas como el cambio climático, el comercio y lo que la UE describe como “valores universales”. aunque es inevitable tratar el conflicto de Ucrania lo supera. “Consideramos que el deber de todos los países de la ONU es trabajar para detener este conflicto, lograr que las tropas de Putin se retiren y respetar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Este es un mensaje que creo que está dirigido no solo a China, sino a todos los países del mundo que creen en los principios de la carta de la ONU", dijo Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea. China se presenta como una parte neutral en el conflicto de Ucrania. Si bien Beijing dice que está 'afligido' por la guerra, los ministros de Relaciones Exteriores de China y Rusia que se reunieron esta semana reafirmaron sus lazos estratégicos.

NYPost: Los científicos finalmente terminan de decodificar el genoma humano completo. Dicen que finalmente han ensamblado el plan genético completo para la vida humana, agregando las piezas faltantes a un rompecabezas casi completado hace dos décadas. Un equipo internacional describió la primera secuenciación de un genoma humano completo, el conjunto de instrucciones para construir y mantener a un ser humano, en una investigación publicada el jueves en la revista Science. El esfuerzo anterior, celebrado en todo el mundo, estaba incompleto porque las tecnologías de secuenciación de ADN de la época no podían leer ciertas partes del mismo. Incluso después de las actualizaciones, faltaba alrededor del 8% del genoma.

The Hill: La Cámara de Representantes aprobará el viernes una legislación para legalizar la marihuana en todo el país, un esfuerzo que cuenta con niveles de apoyo sin precedentes en ambas cámaras del Congreso. Es probable que el proyecto de ley sea aprobado en la cámara baja en gran parte siguiendo líneas partidistas, y se espera que la mayoría de los republicanos se opongan. Los defensores argumentan que la legalización de la marihuana a nivel federal simplemente reflejará las políticas existentes de la mayoría de los estados que la permiten de alguna forma. También enmarcan el esfuerzo como una forma de poner fin al castigo desproporcionado de las minorías raciales y las personas en comunidades de bajos ingresos por poseer y usar marihuana.


Las tropas estadounidenses desplegadas en Europadespués de la invasión rusa permanecerán en el lugar un tiempo más... 'Just in case'. Así lo indicó el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien ha decidido que miles de miembros del servicio desplegados en Europa tras la invasión rusa de Ucrania "permanecerán en sus puestos”. Las tropas desplegadas en Polonia como parte de la 82 División Aerotransportada y los marineros del grupo de ataque del portaaviones USS Harry S. Truman enviados al Mediterráneo permanecerán en sus puestos por tiempo indefinido, dependiendo de los acontecimientos.


Titulares The Wall Street Journal: Las tropas ucranianas avanzan mientras las fuerzas rusas se reagrupan: Funcionarios ucranianos dijeron que sus fuerzas armadas están presionando contra las unidades militares rusas alrededor de Kiev, y que las negociaciones con Moscú continuarán hoy viernes... Estados Unidos sanciona a empresas tecnológicas rusas y sectores enteros de la economía rusa: Impuso sanciones a casi tres docenas de empresas e individuos rusos que, según dijo, están ayudando a Moscú a evadir una campaña de presión económica y ayudando a las agencias de inteligencia y defensa del país... Las acciones caen, registran el peor trimestre en dos años: Los principales índices registraron su peor desempeño trimestral en dos años, ya que las acciones individuales y otros mercados experimentaron movimientos extremos en medio de la inflación, el aumento de las tasas y la guerra en Ucrania. Las acciones coronaron el trimestre con una caída tardía el jueves. Dow cae 550 puntos... Las tasas hipotecarias aumentan al nivel más alto desde 2018: La tasa promedio para un préstamo de tasa fija a 30 años saltó a 4.67%, continuando con un aumento constante que ha empujado las tasas de préstamos hipotecarios a 5% por primera vez en cuatro años...


VOA: Los senadores Marco Rubio, republicano, y Tim Kaine, demócrata, en la audiencia el 31 de marzo de 2022 para discutir el papel de China. El Senado de Estados Unidos está atento al avance de la propaganda y desinformación china en Latinoamérica: El subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental del Senado realizó una audiencia para revisar cómo China usa diferentes mecanismos para hacerse espacio en los países de la región. El efecto de desinformación y propaganda como estrategia de China en su plan de abrirse espacio y ganar terreno económico en Latinoamérica fue discutido este jueves en el Senado, donde los legisladores del subcomité revisaron el papel del país asiático en la región. El senador republicano Marco Rubio cree que en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba la propaganda y desinformación china ha copado el terreno en la conciencia colectiva de esos países con apoyo de sus gobiernos 'dictatoriales'.


Titulares The Washington Post: Los legisladores cierran un acuerdo de financiación de Covid pero reduce a la mitad la solicitud de la Casa Blanca: El pacto de $10 mil millones financiaría vacunas y tratamientos, pero proporcionaría mucho menos para el esfuerzo mundial de vacunación. “Hemos llegado a un acuerdo en principio sobre todos los gastos y todas las compensaciones”, dijo el senador Mitt Romney (R-Utah), quien lideró las negociaciones para los republicanos... La amenaza de tormenta se traslada a la costa este: después de que los tornados mortales azotaran el sur... Las personas embarazadas tienen un riesgo mucho mayor de Covid avance, según un estudio: El análisis, basado en los registros médicos de casi 14 millones de pacientes estadounidenses desde que la inmunización contra el coronavirus estuvo disponible, encontró que las personas embarazadas que están vacunadas tienen el mayor riesgo de desarrollar Covid entre una docena de circunstancias médicas... Los CDC eliminan las advertencias de viaje de la era de la pandemia para los cruceros... Las universidades luchan por reclutar estudiantes a medida que se desploma la inscripción en todo el país: Con el recuento de estudiantes cayendo en casi 1 millón desde el otoño de 2019, muchas universidades están en una búsqueda urgente para mantener a los estudiantes actuales y recuperar a sus estudiantes perdidos.








Vladimir Gessen


Video VOA: Estados Unidos anunció la mayor liberación de petróleo de su reserva estratégica: La medida extraordinaria busca revertir el aumento del precio del combustible que la Casa Blanca atribuye a la invasión rusa a Ucrania.