Resumen USA: DeSantis vence a Trump en encuesta del sector conservador para la nominación de 2024


21 June 2022

La encuesta de Denver indica que Trump está perdiendo control sobre el Partido Republicano ya que DeSantis gana el 71% de los votos frente al 67% de Trump...

The Guardian: Activistas conservadores en Colorado han vuelto a colocar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, una estrella en ascenso en los círculos republicanos, por encima del expresidente Donald Trump en su preferencia por la nominación presidencial de su partido en 2024. DeSantis ganó el 71% de los votos frente al 67% del expresidente en la encuesta de opinión, que se realizó durante la Cumbre Conservadora Occidental del fin de semana en Denver y significa poco en sí misma. Los participantes pueden ofrecer múltiples respuestas. Pero existe una percepción cada vez mayor de que Trump está perdiendo su control antes impenetrable sobre el Partido Republicano, ya que logró resultados mixtos en respaldos en las elecciones primarias recientes antes de las elecciones intermedias de noviembre.

The Hill: Trump dice que no le ha preguntado a DeSantis si se postulará en 2024: El expresidente Trump no está seguro de si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se postulará para la nominación presidencial republicana en 2024, pero dice que confía en que lo vencería si lo hace.“No sé si Ron se postula, y no le pregunto”, dijo Trump a The New Yorker en una entrevista . “Es su prerrogativa. pero creo yo que ganaría”. New Yorker se pregunta: ¿Puede Ron DeSantis desplazar a Donald Trump como combatiente en jefe del Partido Republicano? Ferviente opositor a los mandatos del uso de mascarillas y la ideología del “despertar”, el gobernador de Florida canaliza la misma rabia que el expresidente, pero con mayor disciplina

Un análisis de NBC News publicado el pasado domingo sugiere que Trump está considerando una tercera candidatura a la Casa Blanca que se anunciaría de manera inminente, en parte para disuadir a un campo creciente de posibles otros candidatos republicanos, algunos de los cuales podrían estar sintiendo sangre en el agua. Se dice que incluyen al exvicepresidente Mike Pence, el senador de Texas Ted Cruz, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur a quien Trump eligió como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Mientras tanto Trump aumenta los ataques en medio de dudas sobre su viabilidad presidencial: En los últimos días, el expresidente Trump ha intensificado sus ataques contra el comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, calificándolos de“producción teatral de ficción política partidista”. Si bien el expresidente descartó las audiencias como una "cacería de brujas" como cualquier otra investigación sobre su campaña o presidencia, el mayor enfoque de Trump en las audiencias subraya la amenaza potencial que los hallazgos del comité podrían representar para una candidatura a la reelección.

El bloqueo de Rusia a Ucrania es un "crimen de guerra", dice alto comisionado de la UE. Los comentarios de Josep Borrell se encuentran entre los términos más fuertes de un líder occidental al describir las tácticas del Kremlin para subyugar a Ucrania. La caída en las exportaciones de granos de la nación ha contribuido a un aumento en los precios mundiales de los alimentos. La ONU advirtió sobre el hambre o incluso la hambruna en algunos países.

Titulares The New York Times: A pesar de otro aumento de covid en los EEUU, las muertes se mantienen cerca de mínimos: El patrón del coronavirus ha cambiado, y la mayoría de los estadounidenses ahora tienen cierta protección inmunológica, ya sea de vacunas, infecciones o ambas, dijeron los expertos... La audiencia del 6 de enero destacará la campaña de presión de Trump sobre los funcionarios estatales: El panel de la Cámara también subrayará el vitriolo y el sufrimiento que soportaron los trabajadores electorales debido a las mentiras del expresidente Trump... Pence navega por una posible candidatura a la Casa Blanca y un momento político tenso: En un discurso, el exvicepresidente Mike Pence sonó como un futuro candidato presidencial, pero no como alguien interesado en discutir el 6 de enero... Republicanos de Texas aprueban plataforma de extrema derecha que declara ilegítima la elección de Biden: La plataforma, que se votó en la convención estatal del Partido Republicano en Houston, fue la última señal de que los conservadores de Texas se están moviendo más hacia la derecha.

Titulares The Wall Street Journal: Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 5.000 vuelos durante el ajetreado fin de semana festivo del Día del Padre y el 16 de junio a pesar de los esfuerzos de toda la industria para abordar los efectos colaterales de la escasez de personal y las inclemencias del tiempo: Muchas aerolíneas han reducido sus planes de vuelo para el verano en un esfuerzo por evitar interrupciones generalizadas a medida que aumenta la demanda en medio de una escasez crónica de personal... Los futuros de acciones saltan después de la peor semana de S&P en dos años: Subieron, ofreciendo a los inversores un respiro de un tramo reciente de operaciones irregulares que había provocado la caída de las acciones y las criptomonedas... La inflación y los temores de crecimiento chocan para aumentar la volatilidad del mercado de bonos: El rendimiento de la nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años casi alcanzó el 3,5 % después de un preocupante informe de inflación, pero cayó a alrededor del 3,2 % debido a que los inversores estaban más preocupados por las perspectivas de crecimiento... La escasez de mano de obra obstaculiza el trabajo de construcción a medida que se activa el gasto en infraestructura de $ 1 billón: Los contratistas están ofreciendo una variedad de beneficios, desde bonos de firma hasta asignaciones de vivienda, para atraer y retener a los trabajadores... Los propietarios de viviendas de Florida pagarán primas más altas a medida que las reaseguradoras se retiran: Los riesgos de tormentas y una ola de reclamos cuestionables conducen a otro año de tasas más altas...

'Vamos a pelear': la esposa de Julian Assange aborda la extradición de EEUU: Stella Assange, esposa del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, está apelando la decisión de aprobar su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos penales. En declaraciones a los periodistas fuera de los Tribunales Reales de Justicia, dijo: "Vamos a luchar contra esto". Vamos a utilizar todas las vías de apelación. WikiLeaks emitió inmediatamente un comunicado para decir que apelaría la decisión. Una vez que el Ministro del Interior aprobara la extradición de Julian Assange del Reino Unido a Estados Unidos.

EEUU empieza a vacunar a los más pequeños contra el COVID-19. Unos 18 millones de niños menores de 5 años son elegibles para recibir la vacuna. Estados Unidos empezó a vacunar contra el COVID-19 este lunes a su población más joven: Los niños de entre seis meses y cinco años, luego que las autoridades de salud aprobaron las inoculaciones la semana pasada. Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana. El pasado viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños, y luego los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las recomendaron

Prepárese para luchar y vencer a Rusia en una Tercera Guerra Mundial, advierte el principal general de Gran Bretaña. Ha dicho a sus tropas que se preparen para luchar y vencer a los ejércitos de Putin en una guerra terrestre europea. El general Sir Patrick Sanders, que asumió el mando general del ejército británico esta semana, advirtió a los soldados que "somos la generación que debe preparar al ejército para luchar en Europa una vez más" mientras la invasión rusa de Ucrania sacude la estabilidad mundial. En un mensaje contundente a las tropas británicas, escribió: "Soy el primer Jefe del Estado Mayor General desde 1941 en tomar el mando del Ejército a la sombra de una guerra terrestre en Europa que involucra a una potencia continental... La escala de la amenaza persistente de Rusia muestra que hemos entrado en una nueva era de inseguridad. 'Es mi singular deber hacer que nuestro Ejército sea lo más letal y efectivo posible. El momento es ahora y la oportunidad es nuestra para aprovecharla".La declaración se produce cuando Putin amenaza a los países de la OTAN y esta semana se burló de los antiguos estados soviéticos en Europa al declarar: "Son parte de la Rusia histórica".










Vladimir Gessen


Foto Portada The Hill