Resumen: Rusia atacará nuevos objetivos en Ucrania si EEUU envía armas de largo alcance a Kiev


6 June 2022

La amenaza se produjo cuando explosiones sacudieron a Kiev este domingo en el primer ataque a la capital en semanas tras órdenes de Vladimir Putin...

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas habían destruido los tanques enviados a Kyiv por los gobiernos occidentales, luego de que el presidente ruso, advirtió que Moscú atacaría objetivos "aún no los hemos atacado" si Occidente seguía adelante con los planes de enviar cohetes de largo alcance. sistemas a Ucrania, explicó la VOA.

Rusia dice que golpeó tanques suministrados por países europeos, mientras Ucrania dice que era una planta de reparación de vías férreas. La capital había visto pocos bombardeos en los últimos meses, después de que Rusia reenfocó sus esfuerzos en la región de Donbas (BBC News). Putin dijo en una entrevista televisiva: "Todo este alboroto en torno a las entregas adicionales de armas, en mi opinión, tiene un solo objetivo: prolongar el conflicto armado tanto como sea posible". Si Kiev obtiene cohetes de mayor alcance, dijo Putin, Moscú "sacará conclusiones apropiadas y utilizará nuestros medios de destrucción, de los que tenemos muchos, para atacar los objetos que aún no hemos atacado". (VOA)

Los ataques con misiles rusos golpean Kyiv mientras Putin advierte a Occidente que no arme a Ucrania, señala CBS News. Rusia apuntó a los suministros militares occidentales para Ucrania con ataques aéreos en Kiev este domingo que, según dijo, destruyeron armamentos donados desde el exterior, mientras el presidente Vladimir Putin amenazó que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania incitaría a Moscú a atacar "objetos que aún no hemos golpeado". La críptica amenaza de una escalada militar por parte del líder ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos, pero se produce días después de que Estados Unidos anunciara planes para entregar asistencia de seguridad para Ucrania, que incluye cuatro aviones guiados con precisión y de alcance medio. sistemas de cohetes de rango, helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos, repuestos y más.

Seis muertos en los últimos tiroteos masivos en Filadelfia, Pensilvania y Chattanooga, Tennessee, dejaron al menos además de las victimas mortales a más de 25 heridos, dijo la policía en los últimos casos de violencia armada después de las recientes masacres en Texas, Nueva York y Oklahoma. Múltiples tiradores abrieron fuego en la concurrida South Street de Filadelfia, un área llena de bares y restaurantes, alrededor de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, dijeron las autoridades. "Había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo", dijo el inspector de policía de Filadelfia, DF Pace. Tres víctimas resultaron heridas cuando intentaban huir y fueron atropelladas por vehículos, dijeron funcionarios de Tennessee, y agregaron que varios de los heridos permanecían en estado crítico. En un incidente separado, tres personas murieron y 14 sufrieron heridas de bala después de un tiroteo cerca de un bar en Chattanooga, dijeron las autoridades, y agregaron que dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió por heridas luego de ser atropellado por un vehículo mientras huía de la escena. Ha habido al menos 240 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro. Definen un tiroteo masivo o masacre como aquel en el que al menos cuatro personas son asesinadas, excluyendo al tirador.

EEUU y Corea del Sur dispararon este lunes (06.06.2022) ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón, llamado mar del Este en Corea, como respuesta a los lanzamientos de misiles que la víspera realizó comunista Corea del Norte. La acción coordinada de Seúl y Washington se produce un día después de que Pionyang disparara un número idéntico de misiles. Según informaciones del Estado Mayor Conjunto recogidas por la agencia Yonhap, fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) durante la madrugada."El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo" dijo el Estado Mayor Conjunto. (DW)

Fox News: La administración del presidente Joe Biden está considerando una reducción de los aranceles sobre los productos chinos en un esfuerzo por combatir la inflación récord en los EEUU. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, confirmó el movimiento potencial y dijo que Biden le pidió personalmente a su equipo que investigue la posibilidad. La inflación en los EEUU. alcanzó un máximo de 40 años y se espera que aumente en los próximos meses. Algunos de los aranceles, impuestos por el expresidente Donald Trump, afectan a los artículos para el hogar que podrían comprarse más baratos en China. Raimondo elogió previamente algunos de los aranceles de Trump sobre China como 'muy efectivos'. “Lo estamos analizando. De hecho, el presidente nos ha pedido a su equipo que analicemos eso. Estamos en el proceso de hacerlo por él y él tendrá que tomar esa decisión”, dijo Raimondo a CNN en una entrevista. cuando se le pregunta sobre el tema.

Joe Biden es evacuado después de que un avión ingresó al espacio aéreo cerca de su casa en la playa. Un pequeño avión privado ingresó por error al espacio aéreo restringido cerca de la casa de vacaciones del presidente Joe Biden en Delaware, lo que provocó la breve evacuación del presidente y la primera dama, dijeron la Casa Blanca y el Servicio Secreto. La Casa Blanca dijo que no había amenaza para Biden o su familia y que se tomaron medidas de precaución. Después de evaluar la situación, Biden y su esposa, Jill, regresaron a su hogar en Rehoboth Beach.

El exrepresentante republicano Denver Riggleman le dice a Jake Tapper de CNN que, en su opinión personal, el 6 de enero representó un intento de golpe de Estado por parte del entonces presidente Trump...

Riggleman, republicano de Virginia, y asesor del comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el ataque Capitolio de EEUU, dijo que las próximas audiencias públicas del panel serán 'emocionantes' para la gente que las vea: "¡Estarán absolutamente sorprendidas!", publicó The Hill. El panel anunció la semana pasada que llevaría a cabo la primera de una serie de audiencias públicas con la conclusión del trabajo del comité después de realizar cientos de entrevistas en una investigación de un año, durante un horario estelar a las 8 pm del jueves. El comité no ha dicho qué testigos aparecerán en las audiencias públicas, pero Riggleman le dijo al copresentador de State of the Union de CNN, Jake Tapper, que las audiencias serán 'muy concisas' y reunirán todos los componentes de la investigación. “Creo que la gente se sorprenderá absolutamente”, dijo Riggleman.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, retrasó un posible viaje a Arabia Saudita. Biden confirmó el viernes pasado que estaba considerando un viaje a Arabia Saudita e Israel. La Casa Blanca se negó a comentar sobre la posible demora, pero según CNN, NBC y Axios, la visita se pospuso hasta julio. La decisión se produjo poco después de que Arabia Saudita abordara dos de las prioridades de Biden al aceptar aumentar la producción de petróleo, lo que podría ayudar a controlar la inflación de EEUU y por ayudar a extender una tregua en Yemen azotado por la guerra. Dos delegaciones del gobierno saudí planean visitar Estados Unidos este mes, dijeron funcionarios, mientras Riad y Washington intensifican sus esfuerzos para arreglar los lazos tensos y sentar las bases para la eventual visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Se espera que la primera delegación visite Washington el 15 de junio y estará encabezada por el Ministro de Comercio de Arabia Saudita, Majid bin Abdullah al-Qasabi. El segundo, dirigido por el ministro de Inversiones, Khaled Al-Falih, está previsto para finales de mes, dijeron dos funcionarios que pidieron no ser identificados. CNN dijo que Biden se reuniría con el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 36 años, quien fue acusado por la inteligencia estadounidense de ordenar el asesinato en 2018 del periodista disidente Jamal Khashoggi. Según los informes, el viaje habría ocurrido en la época en que Biden viaja a una cumbre de la OTAN en España y a la cumbre del Grupo de los Siete en Alemania a finales de este mes.

Elon Musk, el CEO de Tesla, preguntó"¿por qué el Departamento de Justicia no ha revelado la lista de clientes de Epstein/Maxwell... ¿No parece extraño?". Elon Musk acudió a Twitter para preguntar si a alguien le molestaba lo silencioso que está el Departamento de Justicia con 'filtraciones' cuando se trata de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Musk, también director ejecutivo de SpaceX, dijo que el Departamento de Justicia, que ganó notoriedad por las filtraciones bajo el mandato del expresidente Donald Trump, guardó un notable silencio sobre el pedófilo condenado fallecido, señala Fox News.

The Hill: Los seis temas más importantes que la Corte Suprema debe considerar y decidir a fines más tardar a fines de junio o principios de julio son, uno, anular el precedente del derecho al aborto Roe v. Wade como se filtró o si ahora el proyecto de la corte ha reducido sus ambiciones en medio de las consecuencias resultantes del rechazo que se ha demostrado. El caso ante la corte este término, es Dobbs v. Jackson Women's Health, y se refiere a la prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi. En el segundo caso la corte pronto emitirá su primera opinión importante sobre los derechos de armas en más de una década, un fallo que se producirá después de que dos recientes tiroteos masivos particularmente atroces intensificaron el debate sobre la Segunda Enmienda y la seguridad pública. El tercer asunto tiene que ver con los derechos religiosos: Un caso involucra a un entrenador de fútbol de la escuela secundaria que fue reprendido por realizar oraciones después del partido en la yarda 50 del campo de fútbol. El otro caso se refiere al choque de derechos religiosos se refiere a un desafío a la llamada exclusión sectaria de Maine, una política que hace que las escuelas K-12 con instrucción religiosa no sean elegibles para la ayuda de matrícula respaldada por los contribuyentes. El cuarto caso es donde los jueces pronto emitirán una decisión sobre el intento del gobierno de Biden de romper con una política de inmigración de la era Trump que exige que los solicitantes de asilo en la frontera sur permanezcan en México mientras se procesan sus solicitudes. Por último, otro caso importante pendiente ante los jueces podría redefinir el poder del gobierno federal para regular uno de los principales contribuyentes al cambio climático. Lo que está en juego en la disputa es la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para abordar la contaminación del aire de las centrales eléctricas.

Titulares The New York times: Un condado ejerce leyes de 'bandera roja' para confiscar armas de personas en crisis: El condado de Suffolk en Long Island utiliza la ley del estado, que quita las armas a las personas que representan un peligro para sí mismas o para los demás, de la manera más agresiva. Aunque la investigación sobre la eficacia de la ley es mixta, el método podría informar a los legisladores estatales y federales que consideran leyes de bandera roja... Buque de guerra estadounidense llega a Estocolmo para ejercicios militares y como advertencia: Para Suecia y Finlandia, que quieren unirse a la OTAN, el USS Kearsarge es una promesa de la protección que traería la membresía en la alianza contra el presidente Vladimir V. Putin... Rusia busca compradores para el grano de Ucrania saqueado, advierte EEUU: Alertó a 14 países de que los barcos rusos llenos de grano robado podrían dirigirse hacia ellos, lo que plantea un dilema para quienes enfrentan una grave escasez de alimentos... Fiesta antes de la resaca... El jubileo de la reina ofrece a los británicos un respiro de los problemas: Gran Bretaña concluyó el domingo un alegre tributo de cuatro días a la reina Isabel II. El lunes volverá la inquietud política y económica... Cómo cruzan la frontera los solicitantes de asilo: La frontera sur de los EE. UU. está experimentando un aumento histórico en los cruces de migrantes. Muchos vienen con la esperanza de pedir asilo, un derecho que no ha estado disponible debido a las restricciones de inmigración relacionadas con la pandemia.

Titulares The Washington Post: Los senadores dicen que el acuerdo de armas está al alcance, pero sin la lista de deseos de Biden: Un pequeño grupo bipartidista de senadores continúa trabajando para llegar a un acuerdo que podría incluir algunas nuevas restricciones de armas, pero no la prohibición de armas de asalto u otras medidas que pidió el presidente Biden en el discurso nacional... Ex juez asesinado fue un 'acto dirigido' contra el sistema judicial, dice el estado: Douglas K. Uhde, el sospechoso que supuestamente mató al juez jubilado John Roemer el viernes pasado, también quiso atacar a otros funcionarios gubernamentales de alto perfil, incluida la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Las noticias locales informan que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también estaban en la lista de sospechosos.

Titulares The Wall Street Journal: Pagos de impuestos sobre la renta de los ciudadanos a buen ritmo para alcanzar un nivel récord: Las recaudaciones están a punto de llegar a $2,6 billones en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, lo que marcaría un récord en los 109 años de historia del impuesto. El tamaño y la velocidad del aumento ha sorprendido incluso a los expertos en política fiscal del país... Macy's, Gap, y Kohl's y otras tiendas de ropa tienen los artículos equivocados: Los compradores cambiaron el gasto de ropa casual y artículos para el hogar, tomando a algunos minoristas con la guardia baja y dejándolos con un exceso de productos. Los compradores han desviado sus gastos de ropa casual y que habían estado en demanda durante la pandemia, tomando a algunos minoristas con un exceso de productos que deben ir a 'sale'... El auge de la vivienda no logra elevar todas las viviendas al pico anterior: Los precios de las viviendas en EEUU, en los últimos dos años, han subido a niveles récord en todo el país: Pero no en todos los estados. En 477 ciudades de EEUU, el valor típico de la vivienda a fines de abril estaba por debajo de los niveles máximos de principios de la década de 2000... Se espera que la escasez de fórmula para bebés persista semanas más: Abbott Laboratories planea reanudar la producción en su planta de Sturgis, Michigan, el sábado, pero la producción inicial incluirá solo fórmulas especiales... La guerra de Ucrania impulsa a Europa a acelerar la eficiencia energética: Para reducir la dependencia de Rusia, los gobiernos están presionando para que se realicen cambios, incluido el reemplazo de los sistemas de calefacción a gas.

VOA: La agencia de noticias Reuters reportó en exclusiva que la petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa tan pronto como el próximo mes para compensar el crudo ruso. La agencia Reuters citó a cinco personas familiarizadas con el asunto, con lo que se reanudarían los intercambios de petróleo por deuda interrumpidos hace dos años cuando Washington intensificó las sanciones a Venezuela. El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande, dijo una de las personas, y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto. Pero la luz verde de Washington para reanudar los congelados flujos de petróleo de Venezuela hacia Europa podría suponer un impulso simbólico para el presidente venezolano Nicolás Maduro. El Departamento de Estado de Estados Unidos dio el visto bueno a las dos compañías para que reanuden los envíos en una carta, dijeron las fuentes a Reuters.









Vladimir Gessen



Video VOA: Bajo el lema 'Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo', la IX Cumbre de las Américas pretende unificar, en objetivos y acción, a todos los países del hemisferio. Una tarea monumental con altos y bajos que se ha intentado en todas sus anteriores ediciones. pero han existido logros que se ven a continuación...



Foto Portada VOA