top of page

Profesor rompe récord mundial al vivir 74 días bajo el mar


Profesor rompe récord mundial al vivir 74 días bajo el mar
Profesor rompe récord mundial al vivir 74 días bajo el mar. Foto: Instagram @drdeepsea

Un profesor universitario estadounidense rompió el pasado fin de semana el récord de vivir más tiempo bajo el agua sin despresurización. Joseph Dituri pasó 74 días en el Jules' Undersea Lodge, un hotel submarino que se encuentra en el fondo de una laguna de unos 9 metros de profundidad en Key Largo, Florida, informa AP.


Aunque acababa de romper un récord mundial, el día 74 de Dituri residiendo en el Jules' Undersea Lodge no fue muy diferente de sus días anteriores allí desde que se sumergió el 1 de marzo. El profesor, también conocido como 'Dr. Deep Sea', ingirió una comida rica en proteínas a base de huevos y salmón preparados en el microondas, se ejercitó con bandas elásticas, hizo sus flexiones diarias e incluso se echó una siesta de una hora. Dice que le encanta vivir bajo el océano, pero hay una cosa que echa mucho de menos. "Lo que más echo de menos de estar en la superficie es, literalmente, el sol", señaló.


El récord mundial anterior fue establecido por otros dos profesores en el mismo lugar en 2014. Mientras tanto, Dituri planea quedarse bajo el agua hasta el 9 de junio, cuando alcance los 100 días y complete una misión submarina denominada Proyecto Neptuno 100.

"La curiosidad por descubrir me ha traído hasta aquí", tuiteó el domingo. "Mi objetivo desde el primer día ha sido inspirar a las generaciones venideras, entrevistar a científicos que estudian la vida submarina y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos", agregó.


Durante su estancia en el hotel submarino, Dituri ha estado estudiando cómo reacciona el cuerpo humano al vivir bajo una presión extrema durante largos periodos de tiempo. Y no solo está aprendiendo sobre sí mismo, sino que también sigue impartiendo sus clases en línea, además de dar entrevistas desde su estudio digital bajo el mar, reseña rt


0 comentarios

Comments


bottom of page