top of page

Preocupación mundial sobre el engaño de la IA a los humanos


Investigaciones recientes afirman que la IA podría engañar a los humanos. Foto: Pixabay

El sector de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y no deja de evolucionar y sorprender a todos. El desarrollo de esta tecnología, por ejemplo, ha llevado a las máquinas a ser capaces de imitar el lenguaje y comportamiento humano de forma increíble.


No obstante, junto con este progreso surgen grandes preocupaciones sobre la capacidad de la IA para engañar a los humanos y las implicaciones que podría tener este fenómeno de cara al futuro.


Uno de los problemas clave en el uso de herramientas de IA como ChatGPT es su tendencia a "alucinar", generando información inventada o falsa. El problema es que este hándicap inherente plantea una pregunta fundamental: ¿Puede la IA acabar engañando a las personas?


Esta falla, en pocas palabras, tiene potencial para la manipulación humana si es usada de forma malintencionada.


Según explica para Computer Hoy Josué Pérez Suay, especialista en inteligencia artificial y ChatGPT, "mientras que la inteligencia humana es adaptativa, emocional y basada en la experiencia, la inteligencia artificial es lógica, consistente y basada en datos. Ambas tienen sus propias fortalezas y debilidades, y la interacción entre ambas es un área de investigación y debate continuo".


Es por eso que algunos investigadores han comenzado a abordar esta cuestión, y las respuestas que han encontrado por el camino son algo preocupantes. Reseñado por 800noticias

Σχόλια


bottom of page