top of page

Político español Vidal-Quadras es hospitalizado tras ser baleado en el rostro


A Vidal-Quadras le dispararon en el rostro en el centro de Madrid este jueves 9 de noviembre. Foto: Wikipedia

El político derechista español Alejandro Vidal-Quadras fue trasladado a un hospital tras ser baleado en Madrid, informó este jueves 9 de noviembre la policía.


Vidal-Quadras fue baleado en el rostro en una calle del centro de la capital española aproximadamente a la 1:30 de la tarde y estaba consciente al ser llevado al hospital, indicó la agencia.


Vidal-Quadras, de 78 años, fue durante mucho tiempo miembro del conservador Partido Popular, su líder regional en Cataluña y miembro del Parlamento Europeo antes de separarse para ayudar a fundar el partido de ultraderecha Vox. Dejó Vox poco después de un intento fallido de obtener un escaño como legislador europeo en 2014.


La policía cree que el agresor es una persona que escapó del lugar en motocicleta con un casco color negro, informó la prensa local.


El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que creía que la vida de Vidal-Quadras no estaba en peligro inmediato.


“Gracias a dios parece que Alejandro Vidal-Quadras está fuera de peligro”, señaló Abascal.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó el tiroteo y deseó la recuperación de Vidal-Quadras, reseña la Voa


Vidal-Quadras no ha estado activo en la política desde hace varios años, pero ha mantenido cierto perfil público como columnista y comentarista en los medios.

Fue vicepresidente del Parlamento Europeo y tuvo un gran interés en la política internacional, participando en las delegaciones del parlamento a antiguas repúblicas soviéticas de Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.

0 comentarios

留言


bottom of page