top of page

Polémica en La Vinotinto femenina desata malestar entre jugadoras


Polémica generada en La Vinotinto femenina crea malestar en dos jugadoras. Foto: @FemeninoFVF

Luego del segundo triunfo de Venezuela sobre Uruguay, se desató la polémica entre las jugadoras por la no inclusión de Sonia O’Neill.

La talentosa centrocampista publicó un comunicado en el que acusó a la seleccionadora Pamela Conti de difamarla con mentiras.


"No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir. Al fin ella sabe la verdad que sí teníamos el permiso. Así que algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha", contó la jugadora.


"La entrenadora mentirá sobre esto después del partido. Y va a usar esta mentira como una excusa para no volver a convocarme a la selección, como ella lo ha comentado a algunas jugadoras y nunca me lo ha dicho en mi cara que hace mucho tiempo lo desea. Antes del partido contra Uruguay en este momento dice que a mí no me importa Sonia como persona o jugadora cuando hace unos días se dijo en la rueda


de prensa pura mentiras que me apoya con todo y yo me he quedado callada. Yo me di cuenta el cambio de ella conmigo hace mucho tiempo", prosiguió.

Asimismo, señaló que Conti está hablando mal de ella con otras jugadoras de la selección.


"Yo estoy aquí para decir la verdad, pero prefiero ser odiada por ser honesta que amada por ser falsa. Hay mucho que me he guardado por meses y estoy cansada. Sé que algunas jugadoras van a apoyar a ella porque no tienen otra opción si ellas quieren seguir jugando por nuestro país y entiendo, pero como dije prefiero decir la verdad y sufrir las consecuencias", concluyó.


La excapitana de la selección, Lourdes "Kika" Moreno, denunció que vivió una situación similar a la de Sonia en la Vinotinto. "La entrenadora Pamela Conti, en la Copa América, se la pasaba comentando a algunas jugadoras que no iba a convocarme más, y además de eso también les preguntó a algunas si consideraban pertinente colocarme de titular o hacerlo con otra compañera".


"Llegó a juzgarme muchas veces por hablar en el vestuario y animar, cuando ese era mi rol como capitana. Después del último partido, cuando perdimos ante Chile, no fue capaz ni siquiera de darme la mano, ni de mirarme a la cara. Estuvimos todo un día en el hotel de concentración antes de regresar a Venezuela y en todo momento evitó hasta verme".


Finalmente, La excapitana de la selección, Lourdes Moreno, ofrece solidaridad a Sonia O’Neill


"Sonia tiene razón en lo que dice y a eso le agregó algo: podemos tomar las decisiones que queramos, pero siempre, con respeto hacia las protagonistas. Siempre quise estar en la selección y defender a mi país, pero no dependió de mí". Con información de Caraotadigital

0 comentarios

댓글


bottom of page