top of page

Pánico en Nevada por invasión de millones de grillos


Pánico en Nevada por invasión de millones de grillos
Pánico en Nevada por invasión de millones de grillos. Foto: Pixabay

Millones de grillos mormones invadieron seis condados de Nevada la semana pasada, cubriendo la vegetación, las carreteras e incluso las paredes del hospital de la localidad de Elko. Al mismo tiempo aterrorizaron a los residentes de las poblaciones afectadas, informan los medios locales.


En los videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo miles de insectos cubren las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada. "Solo para llevar a los pacientes al hospital teníamos gente con sopladores de hojas y escobas. En un momento incluso teníamos un tractor con una quitanieves solo para empujar las pilas de grillos y moverlos de su camino", declaró Steve Burrows, director de Relaciones Comunitarias del hospital.

Según la Universidad de Nevada, los grillos mormones son insectos no voladores que pueden alcanzar tamaños superiores a los cinco centímetros y viven en el oeste de EE.UU. Se alimentan de plantas diferentes, hierba, arbustos y cultivos agrícolas, lo que reduce el forraje para el ganado, contribuyendo a la erosión del suelo y al deterioro de la calidad del agua.

Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada, contó a KSL TV que los grillos mormones provocan accidentes de tráfico. "Los atropellan, dos o tres salen a comerse a su compañero y los atropellan, y las carreteras pueden cubrirse de grillos y quedar resbaladizas", destacó Knight. El entomólogo agregó que el Departamento de Transporte de Nevada utilizó arena para proteger las carreteras donde los grillos dejaron una capa resbaladiza, reseña el portal web rt

No es la primera vez que estos insectos invaden Nevada y los estados vecinos. La población de grillos es cíclica, con un ciclo de cuatro a seis años, tras los cuales desaparecen durante un tiempo. Los gobiernos de los estados de EE.UU. tratan de prevenir los daños que causan los grillos mormones. Así, la Asamblea Legislativa de Oregón asignó en 2021 cinco millones de dólares para poner en marcha un programa de "eliminación" de grillos y saltamontes mormones, que fue criticada por ecologistas.


Commentaires


bottom of page