Otro militar venezolano pidió protección en Chile
- Enrique Rondón Nieto
- 23 feb 2024
- 2 Min. de lectura

Un militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela, residente en Chile que afirmó conocer al teniente (R) Ronald Ojeda Moreno, dijo temer por su vida y solicitó protección en la Cuarta Comisaría de Carabineros, en Talca.
Así lo informa el portal latercera.com, donde no identifican al solicitante quien habría dicho que se encuentra en Chile como refugiado.
La solicitud la habría hecho el pasado miércoles 21, al ser difundida la información sobre la desaparición de Ojeda Moreno. La petición fue transmitida a la Fiscalía General, organismo que coordinó con la policía uniformada "una medida de protección de rondas periódicas en torno al exmilitar venezolano, las cuales comenzaron a ejecutarse a partir de la jornada del jueves 22 de febrero."
En el Ejecutivo están al tanto de la medida de protección dispuesta al militar (R) en Talca, dado que su preocupación en torno al caso es alta, más cuando las horas avanzan y se desconoce la motivación del secuestro y el paradero de Ojeda Moreno.
Por ahora, el gobierno concretó el ingreso de la denuncia anunciada el jueves por el subsecretario de gobierno, Manuel Monsalve. En el escrito de 11 páginas, informan brevemente lo que se conoce de los hechos.
“La víctima fue llevada atada de pies y manos, advirtiéndose que los secuestradores portaban lo que parecen ser armas de fuego y vestimentas similares a las utilizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile”.
A la víctima se la llevaron “por la fuerza en el vehículo en que se trasladaban, hacia un paradero por ahora desconocido”.
Entre las diligencias que el gobierno pidió a la Fiscalía están que se oficie a la Brigada de Investigaciones Especiales con el objeto de que confeccione un peritaje planímetro, que determine los lugares donde se verificaron los hechos y que realice un reconocimiento fotométrico de las cámaras de seguridad que podrían haber registrado el secuestro.
Señala La Tercera que la desaparición del teniente venezolano sigue abriendo interrogantes a investigadores, policías y autoridades de gobierno, donde conocer la trama tras el secuestro sigue sin ser resuelto.
Comentarios