top of page

Noticias del ámbito político venezolano #29May


Noticias del ámbito político venezolano
Noticias del ámbito político venezolano #29May. Foto: @ReporteYa

A continuación las noticias más relevantes del ámbito político nacional hoy 29 de mayo.


Nicolás Maduro llega a Brasil

Nicolás Maduro arribó el domingo 28 de mayo a Brasil como parte de una visita oficial, que tiene como objetivo avanzar en la agenda de restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones, informó el canal estatal VTV.


Es la primera visita del mandatario venezolano a Brasil luego que Lula da Silva tomó posesión del ejecutivo.


El presidente venezolano participará, el martes 30 de mayo, en una reunión de presidentes sudamericanos convocada por Lula da Silva. Se espera que los mandatarios de al menos 10 naciones sudamericanas asistan a la Cumbre el próximo martes.


Edgar Zambrano considera que Venezuela y EEUU deben normalizar relaciones


El opositor y vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, calificó este lunes de prioritario el normalizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos para impulsar la economía con intercambios comerciales. Así fue reseñado por El Nacional


El Ejecutivo estadounidense mantiene una política de sanciones contra funcionarios venezolanos y organismos del país, como la estatal petrolera Pdvsa.


Maduro pidió recientemente que Estados Unidos desbloquee 3.200 millones de dólares del país suramericano y deposite ese dinero al fondo de inversión social acordado con la oposición, como condición para reactivar la negociación con el antichavismo en México, que se mantiene estancada desde noviembre.


Jorge Rodríguez: La Ley de Dominio es para recuperar bienes mal habidos


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez, acusó, este domingo 28 de mayo, a la presidenta del Parlamento opositor electo en 2015, Dinorah Figuera, de pagar nóminas a diputados y activistas opositores con los recursos de la filial Citgo.


En una entrevista transmitida por Venevisión, Rodríguez denunció que Figuera militante del partido Primero Justicia, administraba 364 millones de dólares.


Advirtió que Citgo sigue siendo el activo más grande que tiene Venezuela en el exterior y que la opositora señora está registrando, presuntamente, 364 millones de dólares en efectivo. "De allí le están pagando a exdiputados y a los llamados héroes de la salud, que no son más que activistas políticos de Primero Justicia y de Voluntad Popular", detalló.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page