top of page

Nicolás Maduro afirma que va a limpiar Pdvsa de mafias y corrupción


Nicolás Maduro afirma que va a limpiar Pdvsa de mafias y corrupción
Nicolás Maduro afirma que va a limpiar Pdvsa de mafias y corrupción. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Luego de la renuncia del Ministro de Petróleo Tareck El Aissami, el presidente venezolano Nicolás Maduro en una reunión realizada en el hotel Humboldt con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), anunció que limpiará “plenamente” la estatal Pdvsa de mafias corruptas con “medidas draconianas” y a través de una “reestructuración al más alto nivel”.


“En el caso de Pdvsa y estas mafias (...) que estamos golpeando en todos sus mecanismos, vamos nosotros, ustedes lo van a ver, vamos nosotros a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que roba el dinero al pueblo, con medidas draconianas, de reestructuración al más alto nivel”








De igual manera, Maduro "Estemos hoy más que nunca unidos contra la corrupción."


Red de prostitución en altas esferas del gobierno


De acuerdo a la información reseñada en Infobae, algunos de los altos funcionarios detenidos como parte de una nueva “cruzada” contra la corrupción en Venezuela están involucrados en una red de prostitución al servicio de políticos y empresarios, al parecer informó reveló una fuente ligada a las investigaciones.

Desde la semana pasada, cuando la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), anunció una “investigación profunda” a funcionarios incursos en “corrupción administrativa y malversación de fondos” han sido detenidos altos funcionarios y “testaferros” que actuaban bajo la fachada de empresarios.


Al menos tres de los detenidos, según la prensa, tienen vínculos con el poderoso Tareck El Aissami, salpicado por el nuevo escándalo en la estatal Pdvsa sobre la que cursan unas 25 investigaciones desde 2017 que han dejado un centenar de gerentes y empleados presos.


Arrestado el domingo, el diputado y ex ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, considerado cercano colaborador de El Aissami, fue uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro respaldada en las reservas de crudo del país.

Roa, a su vez, tenía como su “testaferro” al empresario Alejandro Arroyo, “dueño de una mansión en el Country Club (una exclusiva urbanización de Caracas), una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol”, añadió la fuente.


“Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía”, subrayó el informante.

Este empresario tenía además una “sociedad con el ex gobernador de Cumaná, Edwin Rojas”, también detenido este lunes 20 de marzo, según reportes de la prensa local.


Se suman a los detenidos el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, coronel Antonio Pérez Suárez; y Joselit Ramírez, de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), a cargo de tranzar petróleo en criptomonedas para evadir las sanciones de Estados Unidos.


Corrupción en Pdvsa confirma que la crisis humanitaria compleja no es culpa del bloqueo, sino del saqueo rojo


Voluntad Popular en nota de prensa, condena el evidente saqueo de la cúpula corrupta del régimen contra los recursos de todos los venezolanos. Lo ocurrido en Pdvsa, que no resulta un secreto para la opinión pública, confirma que Nicolás Maduro es el único responsable de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país.


Es público y notorio que PDVSA y la cartera de petróleo ha sido la manzana de la discordia de la corrupción chavista. Rafael Ramírez está prófugo, Nelson Martínez fallecido en cautiverio, Eulogio Del Pino preso, ahora Tareck El Aissami renunciado y bajo investigación, él y todo su círculo más cercano, por los más de tres mil millones de dólares que se robaron la semana pasada de Pdvsa, pero la verdad es que durante todos estos años se han robado cien veces más esa cifra.


Este caso deja al descubierto a la dictadura corrupta que por años ha responsabilizado de la

crisis venezolana a las sanciones individuales sobre un grupo de funcionarios corruptos y

violadores de derechos humanos. Los culpables de que el país atraviese esta hecatombe

económica y social son ellos.


Mientras descaradamente el régimen dice a los maestros, jubilados y demás servidores

públicos que no tiene recursos para saldar sus compromisos, miles de millones de dólares son robados de Pdvsa sin que caigan los verdaderos responsables.


Encontraron en una casa de uno de los señalados 36 millones de dólares en efectivo, con eso pueden comer millones de venezolanos. La renuncia de Tareck El Aissami, encargado de la cartera de Petróleo del régimen, es una clara confesión de cómo han destruido el país.


Este escandaloso caso de corrupción también nos da la razón cuando, desde el gobierno

encargado y la legítima Asamblea Nacional, se protegió el oro de Londres, Citgo, entre otros.

Hoy todo estuviese perdido, robado o, en efecto, en casa de alguno de estos delincuentes.

Desde Voluntad Popular seguiremos en defensa, no solo de los recursos de todos los

venezolanos, si no de la libertad y la democracia para que en Venezuela vuelvan a gobernar los valores de honestidad, transparencia y justicia.

Comentários


bottom of page