top of page

Mujer trans género gana Miss Países Bajos y buscará título de Miss Universo 2023


Mujer trans género gana Miss Países Bajos y buscará título de Miss Universo 2023
Mujer trans género gana Miss Países Bajos y buscará título de Miss Universo 2023. Foto: Instagram

La modelo Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, fue coronada como Miss Países Bajos 2023 en el Teatro AFAS de Leusden, con lo que se convirtió en la primera mujer transgénero en llevarse el título en dicho país. Ahora, la joven será la encargada de representar a su país en el 72.º certamen de Miss Universo, que tendrá lugar en El Salvador a finales de este año.


“¡Lo hice! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que importa”, escribió la reina de belleza en una publicación de su cuenta de Instagram. “Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que quise para mi pequeña yo”, añadió.


¿Quién es Rikkie Kollé?


Kollé, de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, es de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes. Su deseo es ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y las personas con diferencias en su orientación o identidad sexual, denominadas en la actualidad dentro de la gama LGTBIQ+


Durante su infancia, Rikkie fue víctima de bullying; sin embargo, ahora es una orgullosa representante de la comunidad LGTBIQ+. En redes sociales, la también actriz lucha contra la discriminación de la cual ha sido víctima debido a su identidad de género.


Es así que Kollé se une a la reciente lista de mujeres transgénero que buscan competir por la corona de Miss Universo. Ángela Ponce se convirtió en la primera concursante trans en el certamen internacional cuando representó a España en 2018. La organización del Miss Universo comenzó a permitir concursantes trans en 2012. Información reseñada en La Republica

Comments


bottom of page