top of page

Muertos en festival de música atacado por Hamás suben a 364


Israel declaró la guerra al grupo islamista y lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza que continúa hasta hoy y que ha dejado más de 11.500 muertos. Foto: Pixabay

La cifra de muertos en el festival de música electrónica que se estaba celebrando en Israel en un área del desierto próxima a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando, se ha elevado hasta 364, según medios locales.


El número de cuerpos recuperados en un primer momento fue de 260.


Más de 1.200 personas murieron en el ataque de Hamás contra Israel, en el que más de 240 fueron secuestradas.


Es muy probable que Hamás no supiera que se estaba celebrando el festival donde cometió la masacre, según fuentes policiales citadas por el Canal 12 israelí.


El número de víctimas ha ido variando a lo largo de los días. En un principio, las autoridades elevaron el número de muertos a 1.400, pero posteriormente lo redujeron a 1.200, según reseña 800noticas


El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente después grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.


Tras el ataque de Hamás, cuyos combatientes irrumpieron en numerosas poblaciones, Israel declaró la guerra al grupo islamista y lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza que continúa hasta hoy y que ha dejado más de 11.500 muertos.

0 comentarios

תגובות


bottom of page