top of page

Misión Crew-6 de la NASA despega con éxito en nave de SpaceX


Misión Crew-6 de la NASA despega con éxito en nave de SpaceX
Misión Crew-6 de la NASA despega con éxito en nave de SpaceX. Foto: Twitter @NASA

La misión Crew-6 de la NASA comenzó la madrugada de este jueves 2 de marzo un viaje de más de 24 horas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro tripulantes permanecerán unos seis meses para realizar experimentos científicos y tareas de mantenimiento.


Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX con una cápsula Dragon insertada en la punta, ambas fabricadas por la compañía privada SpaceX, despegó a las 00:34 horas locales (05:34 GMT), la hora prevista, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida)

Menos de diez minutos después, la nave Dragon Endeavour, que con esta misión cumple su cuarto viaje al espacio, se separó de la segunda etapa del cohete y continuó en solitario su trayecto hacia la EEI, según reseña 800noticias


Casi al mismo tiempo, la primera etapa del Falcon 9, que hoy cumplió su primer vuelo, aterrizó con éxito en una plataforma dispuesta en el océano Atlántico.


Al interior de la cápsula viajan los astronautas estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la NASA, junto a Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

El atraque de la Endeavour en un puerto de la EEI está previsto para la 1.17 horas del este de EE.UU. (6.17 GMT) del viernes 3 de marzo, según la NASA.

0 comentarios

Comentários


bottom of page