top of page

Milei se derrumba sobre el Muro de los Lamentos en Jerusalén (Video)


Milei llega a Israel: "Mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental". Foto: @JMilei

El Presidente de Argentina Javier Milei, que llegó este martes 6 de febrero a Israel en su gira internacional, realizó su primera actividad en el país, donde visitó el Muro de los Lamentos en la ciudad de Jerusalén, compartiendo un momento con el rabino Alex Wahnish.


El jefe de Estado recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.


Sus gestos mostraron su emoción por estar en el lugar sagrado por muchas religiones. El mandatario también participó de una ceremonia en conmemoración de los asesinados por Hamas en los ataques del 7 de octubre de 2023.




El Presidente aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".


Durante horas de la tarde local, se reunirá con su homólogo del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, en su residencia oficial en Jerusalén, reseña 800noticias


Mañana miércoles Milei mantendrá un encuentro con empresarios israelíes y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para después visitar el Museo del Holocausto, donde plantará un árbol en el conocido ‘Bosque de las Naciones’ y visitará la Ciudad Vieja de Jerusalén.


Según medios locales, el jueves, último día de la agenda de Milei en Israel, visitará el kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con la Franja de Gaza y objetivo de los ataques de Hamas en octubre, donde vivía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page